Síguenos

Deportes

El Levante vuelve a caer contra el Betis, sigue colista y sin ganar (3-1)

Publicado

en

levante
EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 28 nov (EFE).- Un triplete del delantero Juanmi Jiménez en el segundo tiempo, héroe en el triunfo del Betis (3-1) contra el Levante, afianza al conjunto sevillano en la zona europea tras una brillante remontada ante un rival que sigue colista y sin ganar en LaLiga Santander.

Tras adelantarse el Levante a los 7 minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el Betis apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima de un cuadro valenciano que se derrumbó con los goles de un intratable Juanmi, dos en solo 9 minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.

Se medían dos equipos con trayectorias opuestas: el Betis con el reto de asentarse en la zona europea y recuperar la quinta plaza sin renunciar a meterse en puestos de ‘Champions’, a la espera de un traspié del Atlético; y el Levante, colista, necesitado de lograr su primer triunfo en Liga para coger aire y calmar a su entorno.

Debido a las bajas y sus clásicas rotaciones, el chileno Manuel Pellegrini introdujo ocho cambios en el once verdiblanco, en el que sólo repitieron Bartra, el argentino Guido Rodríguez y Canales, con Ruibal de lateral derecho por la sanción de Bellerín y las lesiones de Montoya y Sabaly, y con el mexicano Andrés Guardado en la media.

En los granotas, el técnico Javier Pereira confió en el mismo once que empató 0-0 la pasada jornada ante el Athletic, con Jorge de Frutos, Roger Martí y José Luis Morales en el tridente ofensivo.

Tras un comienzo con errores compartidos, aunque ya se vio que los verdiblancos no se sentían cómodos ante el orden y las salidas rápidas del rival, el Levante aprovechó un córner botado por Bardhi para abrir el marcador a los 7 minutos con un perfecto cabezazo que el defensa alemán Shkodran Mustafi envió cerca de la escuadra, sin que Rui Silva, que rozó el balón, pudiera evitar el 0-1.

El árbitro Ortiz Arias pitó un penalti a favor del Betis en el 17, por una acción entre el sevillano Son, excanterano verdiblanco, y Álex Moreno, aunque, tras la intervención del VAR y después de verlo en la pantalla a pie de campo, se retractó y anuló la jugada.

La primera mitad tuvo alternativas y poco acierto por parte de un Betis algo atascado. Le faltó más profundidad ante un Levante serio, que buscó los espacios y que, tras un aviso de De Frutos -un peligro por la derecha- que desbarató Rui Silva, pudo ampliar su renta cerca del descanso al rematar José Luis Morales al larguero.

Antes, con la reacción local a partir de la media hora, los de Pellegrini, con Canales, el francés Fekir y Juanmi muy activos en la creación y el incisivo Álex Moreno por su banda, pudieron empatar con buenas ocasiones de Moreno, por dos veces, un testarazo de Guido Rodríguez o una doble ocasión de Canales, todas sin éxito.

En la reanudación, el Betis, herido en su orgullo, salió a por todas ante un Levante que se fue diluyendo, apretó de lo lindo y, tras un tiro fuera desde la frontal de Guido Rodríguez, igualó muy pronto con un gol de Juanmi Jiménez, tras una dejada de Willian José a los 9 minutos y un fuerte tiro imparable del malagueño.,

Fue un mazazo para los levantinistas. Pereira movió el banquillo con Roberto Soldado por De Frutos, quien había generado buenas acciones por la derecha, pero ello coincidió con la remontada bética al volver a marcar Juanmi, inconmensurable ante el gol, a los 63 minutos tras un córner que tocó de cabeza Willian José.

Los verdiblancos siguieron insistiendo y de ellos fueron las únicas ocasiones claras de gol, hasta que, tras algún nuevo intento de Juanmi, el malagueño logró el 3-1 y su triplete a 9 minutos del final, tras recibir un pase genial de Fekir.

La jugada fue anulada en primera instancia por el árbitro por un posible fuera de juego muy ajustado del francés, pero, tras ser avisado por el VAR y consultar con la videopantalla a pie de campo, el colegiado dio validez al tanto que cerró un valioso triunfo del Betis, con su contundente remontada en una brillante segunda mitad.

– Ficha técnica:

3 – Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Edgar, m.76), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir (Lainez, m.90), Juanmi (William Carvalho, m.88); Willian José.

1 – Levante: Cárdenas; Son, Mustafi, Rubén Vezo, Clerc; Campaña, Malsa, Bardhi; De Frutos (Soldado, m.63), Roger, Morales.

Goles: 0-1, M.7: Mustafi. 1-1, M.54: Juanmi. 2-1, M.63: Juanmi. 3-1, M.81: Juanmi.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a los locales Víctor Ruiz (m.40) y Fekir (m.71), y a los visitantes Rubén Vezo (m.17), Roger (m.29) y Malsa (m.67).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 45.000 espectadores.

Curri Carrillo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vídeo impactante: Un camionero grabó el Lamborghini de Diogo Jota en llamas tras el accidente mortal

Publicado

en

lamborghini diogo jota

El mundo del fútbol continúa consternado tras la trágica muerte de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, junto a su hermano André Silva, en un accidente de tráfico en la autovía A-52 a la altura de Cernadilla (Zamora). Uno de los elementos más sobrecogedores del suceso ha sido el vídeo grabado por un camionero, que captó el momento en que el Lamborghini Urus del jugador ardía completamente en la mediana de la carretera.

El video del Lamborghini en llamas

La grabación, que ya circula por redes sociales y medios internacionales, muestra el coche de lujo envuelto en llamas, con la estructura irreconocible. El vídeo fue registrado por un camionero que pasaba por la zona pocos minutos después del siniestro, en la madrugada del 3 de julio. Se aprecia claramente el intenso fuego, lo que confirma las declaraciones de los bomberos sobre lo inextinguible del incendio inicial que calcinó completamente el vehículo.

¿Qué coche conducía Diogo Jota?

Diogo Jota conducía un Lamborghini Urus, uno de los SUV más potentes del mercado, valorado en más de 200.000 euros, con las siguientes especificaciones:

  • Motor V8 biturbo 4.0L, 650 caballos de potencia

  • Aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos

  • Velocidad máxima: 305 km/h

El coche quedó completamente calcinado tras el reventón de un neumático trasero que provocó la salida de vía.

Causas del accidente

La Guardia Civil apunta a un posible reventón de rueda durante un adelantamiento como causa principal. El vehículo salió disparado hacia la mediana y colisionó violentamente con la barrera metálica, provocando una explosión seguida del incendio.

Víctimas y reacciones

  • Diogo Jota, de 28 años, recientemente casado y con tres hijos.

  • André Silva, de 26, también futbolista, jugaba en el Penafiel portugués.

Numerosas figuras del fútbol, desde Cristiano Ronaldo hasta exjugadores del Liverpool, han mostrado su consternación y han enviado mensajes de apoyo a la familia.

Muere Diogo Jota en un accidente de tráfico en Zamora once días después de casarse

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo