Síguenos

Deportes

El Levante vuelve a caer contra el Betis, sigue colista y sin ganar (3-1)

Publicado

en

levante
EFE/Julio Muñoz

Sevilla, 28 nov (EFE).- Un triplete del delantero Juanmi Jiménez en el segundo tiempo, héroe en el triunfo del Betis (3-1) contra el Levante, afianza al conjunto sevillano en la zona europea tras una brillante remontada ante un rival que sigue colista y sin ganar en LaLiga Santander.

Tras adelantarse el Levante a los 7 minutos con un gran gol de cabeza del alemán Shkodran Mustafi, el Betis apretó en la segunda parte y, con un juego vertical y ofensivo, pasó por encima de un cuadro valenciano que se derrumbó con los goles de un intratable Juanmi, dos en solo 9 minutos, al filo de la hora de juego, y el tercero ya cerca del final.

Se medían dos equipos con trayectorias opuestas: el Betis con el reto de asentarse en la zona europea y recuperar la quinta plaza sin renunciar a meterse en puestos de ‘Champions’, a la espera de un traspié del Atlético; y el Levante, colista, necesitado de lograr su primer triunfo en Liga para coger aire y calmar a su entorno.

Debido a las bajas y sus clásicas rotaciones, el chileno Manuel Pellegrini introdujo ocho cambios en el once verdiblanco, en el que sólo repitieron Bartra, el argentino Guido Rodríguez y Canales, con Ruibal de lateral derecho por la sanción de Bellerín y las lesiones de Montoya y Sabaly, y con el mexicano Andrés Guardado en la media.

En los granotas, el técnico Javier Pereira confió en el mismo once que empató 0-0 la pasada jornada ante el Athletic, con Jorge de Frutos, Roger Martí y José Luis Morales en el tridente ofensivo.

Tras un comienzo con errores compartidos, aunque ya se vio que los verdiblancos no se sentían cómodos ante el orden y las salidas rápidas del rival, el Levante aprovechó un córner botado por Bardhi para abrir el marcador a los 7 minutos con un perfecto cabezazo que el defensa alemán Shkodran Mustafi envió cerca de la escuadra, sin que Rui Silva, que rozó el balón, pudiera evitar el 0-1.

El árbitro Ortiz Arias pitó un penalti a favor del Betis en el 17, por una acción entre el sevillano Son, excanterano verdiblanco, y Álex Moreno, aunque, tras la intervención del VAR y después de verlo en la pantalla a pie de campo, se retractó y anuló la jugada.

La primera mitad tuvo alternativas y poco acierto por parte de un Betis algo atascado. Le faltó más profundidad ante un Levante serio, que buscó los espacios y que, tras un aviso de De Frutos -un peligro por la derecha- que desbarató Rui Silva, pudo ampliar su renta cerca del descanso al rematar José Luis Morales al larguero.

Antes, con la reacción local a partir de la media hora, los de Pellegrini, con Canales, el francés Fekir y Juanmi muy activos en la creación y el incisivo Álex Moreno por su banda, pudieron empatar con buenas ocasiones de Moreno, por dos veces, un testarazo de Guido Rodríguez o una doble ocasión de Canales, todas sin éxito.

En la reanudación, el Betis, herido en su orgullo, salió a por todas ante un Levante que se fue diluyendo, apretó de lo lindo y, tras un tiro fuera desde la frontal de Guido Rodríguez, igualó muy pronto con un gol de Juanmi Jiménez, tras una dejada de Willian José a los 9 minutos y un fuerte tiro imparable del malagueño.,

Fue un mazazo para los levantinistas. Pereira movió el banquillo con Roberto Soldado por De Frutos, quien había generado buenas acciones por la derecha, pero ello coincidió con la remontada bética al volver a marcar Juanmi, inconmensurable ante el gol, a los 63 minutos tras un córner que tocó de cabeza Willian José.

Los verdiblancos siguieron insistiendo y de ellos fueron las únicas ocasiones claras de gol, hasta que, tras algún nuevo intento de Juanmi, el malagueño logró el 3-1 y su triplete a 9 minutos del final, tras recibir un pase genial de Fekir.

La jugada fue anulada en primera instancia por el árbitro por un posible fuera de juego muy ajustado del francés, pero, tras ser avisado por el VAR y consultar con la videopantalla a pie de campo, el colegiado dio validez al tanto que cerró un valioso triunfo del Betis, con su contundente remontada en una brillante segunda mitad.

– Ficha técnica:

3 – Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal (Edgar, m.76), Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Canales, Fekir (Lainez, m.90), Juanmi (William Carvalho, m.88); Willian José.

1 – Levante: Cárdenas; Son, Mustafi, Rubén Vezo, Clerc; Campaña, Malsa, Bardhi; De Frutos (Soldado, m.63), Roger, Morales.

Goles: 0-1, M.7: Mustafi. 1-1, M.54: Juanmi. 2-1, M.63: Juanmi. 3-1, M.81: Juanmi.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño). Amonestó a los locales Víctor Ruiz (m.40) y Fekir (m.71), y a los visitantes Rubén Vezo (m.17), Roger (m.29) y Malsa (m.67).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 45.000 espectadores.

Curri Carrillo

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València confirma su candidatura para ser sede del Mundial 2030

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- La junta de gobierno local del ayuntamiento de València aprobó este viernes «una moción para impulsar las actuaciones necesarias» para que la ciudad sea una de las candidatas a convertirse en sede del Campeonato del Mundo de Fútbol de 2030, al que optan de forma conjunta España y Portugal.

Tal y como explicó Sergi Campillo, vicealcalde de València, el consistorio adquiere una «serie de compromisos» para formalizar la candidatura con el objetivo de albergar unas semifinales o «al menos» unos cuartos de final de la competición. .

«Este asunto está muy relacionado con la finalización del nuevo Mestalla y es una muestra inequívoca del ayuntamiento de València para apostar por la resolución definitiva de este asunto», apostilló Campillo.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan, comentó que la candidatura de España y Portugal «tiene muchas opciones» de ser elegida por la FIFA y se refirió a las condiciones que debe cumplir el nuevo estadio para acoger unas semifinales.

«El Valencia tiene la obligación de acabar y poner a disposición el estadio, que necesitaría un aforo mínimo de 60.000 asientos ‘netos'», explicó Sanjuan, quien precisó que esta cantidad es la resultante de la resta del diez o el quince por ciento que establece la FIFA sobre el aforo total del estadio y que se destina a seguridad o medios de comunicación.

«Son términos bastantes parejos a la exigencia del cumplimiento de la Actuación Territorial Estratégica (ATE), que ha sido la exigencia que ha hecho este ayuntamiento a la propiedad del club», agregó.

Además, el concejal de Hacienda afirmó que el Ayuntamiento se compromete a facilitar las plazas de aparcamiento necesarias, espacios en la ciudad para las ‘fan zone’ o la gratuidad en el transporte público para los seguidores con entrada para los partidos que se celebren en la capital valenciana.

Continuar leyendo