Aemet nos acerca la previsión diaria del tiempo en Valencia:
València, 13 septiembre (OFFICIALPRESS- EFE).
Aemet pronostica para hoy intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso en el tercio norte a últimas horas, con probables precipitaciones en puntos del litoral o prelitoral sur o central, que podrían ser localmente fuertes en Valencia a primeras horas.
Las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios, mientras las máximas irán hoy en descenso en el norte de Castellón, en ascenso en el sur de Alicante y con pocos cambios en el resto.
En cuanto al viento, en Castellón será moderado del noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad norte; en el resto, viento flojo variable, con predominio de la componente norte en el interior y, por la tarde, de la componente este en el litoral sur y central, con aumentos ocasionales de intensidad.
Según Aemet, para mañana se espera cielo nuboso en la mitad sur, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, y cielo poco nuboso en el resto. Habrá probables precipitaciones la primera mitad del día en la mitad sur.
Las temperaturas irán en descenso, localmente notable en el caso de las máximas en la mitad sur, y el viento soplará moderado del noroeste en el interior norte de Castellón, con probables rachas muy fuertes a primeras horas; viento del nordeste moderado en el litoral de Alicante y flojo variable en el resto, con intervalos de norte moderado en el litoral central por la mañana y tendiendo a predominar la componente este por la tarde.
Viernes: Notable bajada de temperaturas y chubascos dispersos
Para este viernes, Aemet prevé un cambio significativo en el tiempo en la Comunitat Valenciana. En el tercio norte, el cielo estará mayormente despejado, mientras que en el resto de la región predominará el tiempo nuboso con posibles chubascos dispersos, que se irán retirando de norte a sur durante la mañana. El cielo tenderá a despejarse por completo a lo largo del día.
Las temperaturas descenderán de manera generalizada, siendo especialmente notables en las máximas del interior de la mitad sur. En el interior norte de Castellón se espera un viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy intensas en las primeras horas. En el litoral de Alicante, el viento soplará del este y nordeste con moderación, mientras que en el resto de la región predominará el viento flojo a moderado del este por la tarde.
Sábado: Intervalos nubosos y subida de temperaturas en el interior
El sábado estará marcado por intervalos nubosos y la posibilidad de algún chubasco aislado en el litoral central por la mañana, aunque se espera que el cielo se despeje por la tarde. Las temperaturas mínimas continuarán bajando de forma ligera, pero las máximas subirán notablemente en el interior, mientras que en el resto de la Comunitat no se espera un cambio significativo.
El viento será flojo, predominando del este y sur, con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur por la mañana y del este y sureste moderado en el litoral central por la tarde.
Domingo: Regreso del calor
El domingo se perfila como un día prácticamente veraniego, con cielos despejados o poco nubosos. Las temperaturas mínimas no presentarán grandes cambios, pero las máximas experimentarán un aumento de entre 3 y 5 grados. Algunas localidades volverán a superar los 30 grados, con altas probabilidades de que en el interior sur de Valencia se alcancen hasta 32 grados en las horas centrales del día. El viento será variable y flojo, con brisas predominando en el litoral.
Lunes: Ligero repunte de las temperaturas
Para el lunes, Aemet prevé un ligero ascenso de entre uno y dos grados en las temperaturas mínimas en prácticamente toda la Comunitat Valenciana, mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 30 grados en muchas localidades de la mitad sur. El cielo continuará despejado o con escasa nubosidad, y el viento será flojo y variable, con brisas en el litoral valenciano.
Este cambio de tiempo traerá una breve sensación otoñal, pero la Comunitat se recuperará rápidamente de las bajas temperaturas, con un clima más propio de finales de verano para los próximos días.
Septiembre llega a su ecuador con un fin de semana estable tras un breve episodio húmedo
La Comunitat Valenciana vivirá un fin de semana justo a mitad de mes en el que, tras el breve episodio de chubascos dispersos que finalizará el sábado por la mañana, predominará el tiempo estable, con temperaturas mínimas que serán algo más bajas y viento en general flojo tras las rachas fuertes de Castellón previstas para este viernes.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el sábado se esperan intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el litoral central por la mañana, tendiendo en general por la tarde a poco nuboso o despejado.
Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso o sin cambios y las máximas, en ascenso en el interior y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo con predominio de las componentes este y sur, con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur por la mañana y de este y sureste moderado en el litoral central por la tarde.
En cuanto al domingo, se prevé cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso y viento variable flojo con brisas en el litoral.
Para hoy, Aemet señala que, en el tercio norte, se espera predominio de poco nuboso o despejado; en el resto, nuboso con chubascos dispersos, remitiendo de norte a sur durante la mañana y tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado.
Las temperaturas irán este viernes en descenso, localmente notable en las máximas del interior de la mitad sur. En el interior norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes a primeras horas; en el litoral de Alicante, viento del este y nordeste moderado y en el resto, viento flojo a moderado predominando la componente este por la tarde.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón: 30,7 y 19,6 grados
València: 31,0 y 21,7 grados
Alicante: 30,1 y 23,5 grados
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón: soplará viento del norte y noroeste de fuerza 4 a 6, localmente del este en el sur al principio y a partir de mediodía. Marejadilla a marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro.
Aguas costeras de Valencia: viento del sureste de fuerza 3 a 4, arreciando a norte y noreste de fuerza 4 a 5 por la noche y amainando a componente este de fuerza 3 a 4 por la tarde. Marejadilla a marejada, temporalmente fuerte marejada. Mar de fondo del noreste de 1 metro.
Aguas costeras de Alicante: viento variable de fuerza 2 a 4, arreciando a norte y noreste de fuerza 4 a 6 por la noche. Rachas. Marejadilla aumentando a fuerte marejada. Algún aguacero.
¿Cómo suele ser el tiempo en Valencia en esta época del año?
El verano en la Comunidad Valenciana, situada en la costa este de España, se caracteriza por un clima mediterráneo típico. Aquí tienes una descripción general de las condiciones climáticas que se suelen experimentar durante esta estación:
Temperaturas
- Altas temperaturas: Durante los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre), las temperaturas máximas suelen oscilar entre los 30 y 35 grados Celsius, aunque pueden superar los 35 grados en días especialmente calurosos, especialmente en zonas del interior.
- Noches cálidas: Las temperaturas mínimas suelen estar entre los 20 y 25 grados Celsius, con noches cálidas que pueden no bajar de los 25 grados en algunas ocasiones, especialmente en áreas costeras.
Humedad
- Alta humedad: La proximidad al mar Mediterráneo provoca una humedad relativa alta, lo que puede hacer que la sensación térmica sea aún más elevada. La humedad alta es especialmente notable en las zonas costeras.
Precipitaciones
- Escasas precipitaciones: El verano es la estación más seca del año en la Comunidad Valenciana. Las lluvias son poco frecuentes, y cuando ocurren suelen ser en forma de tormentas aisladas y breves, a menudo al final del verano.
Vientos
- Brisas marinas: Durante el verano, es común la presencia de brisas marinas que pueden mitigar ligeramente el calor en las áreas costeras. Sin embargo, en el interior, la sensación de calor puede ser más intensa debido a la menor influencia del mar.
Insolación
- Alta insolación: Los días son largos y soleados, con un alto número de horas de sol, favoreciendo las actividades al aire libre y el turismo de playa.
Mar
- Temperatura del agua: La temperatura del agua del mar Mediterráneo durante el verano es cálida, oscilando entre los 24 y 28 grados.
Es una época ideal para disfrutar de las playas y actividades acuáticas, aunque se recomienda tomar precauciones para protegerse del calor y la radiación solar.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder