Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Ministerio traslada a la Mesa por la Educación que no avala el decreto de plurilingüismo

Publicado

en

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha destacado que el Ministerio de Educación no avala el decreto de plurilingüismo de la Generalitat “y así nos lo ha asegurado el Secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, al que hemos explicado nuestra postura sobre el mismo”.

Los cuatro miembros fundacionales de la Mesa, FCAPA, Feceval, Escuelas Católicas y USOCV han sido los representantes de la Mesa por la Educación en Libertad en la reunión mantenida en la tarde de ayer en la sede del Ministerio de Educación en Madrid con el Secretario de Estado, a la que también ha asistido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Vicente Morro ha mostrado su satisfacción por la rápida respuesta del Ministerio a la petición de la Mesa para explicarle los temas que nos preocupan sobre educación en la Comunitat Valenciana y el “clima de diálogo y receptividad que hemos encontrado en el Ministerio en temas como los conciertos educativos, el plurilingüismo o los auxiliares de conversación”.

Asimismo, el actual portavoz de la Mesa ha apuntado que el Ministerio les ha garantizado que “va a ser la administración garante del cumplimiento de la legalidad vigente en la Comunitat Valenciana para que no se produzca ninguna discriminación entre la red de centros escolares públicos y concertados ya que ambos están sostenidos con fondos públicos”.

Por último, Vicente Morro ha agradecido la predisposición del Secretario de Estado y de su equipo en una reunión intensa de trabajo de más de dos horas donde se ha abordado toda la actualidad educativa de la Comunitat y los temas que preocupan a padres, patronales, docentes y sociedad valenciana en general para que así sean conocidos por el Gobierno Central de primera mano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Activan el protocolo de seguridad en el aeropuerto de Murcia por una amenaza de bomba en un avión de Ryanair

Publicado

en

El aviso afecta a un vuelo procedente de Mánchester (Reino Unido) y ha obligado a activar el dispositivo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (AIRM) ha activado este martes el protocolo de seguridad tras recibir un aviso de bomba en un avión de la compañía Ryanair procedente de Mánchester, en Reino Unido.

La alerta ha provocado la puesta en marcha de las medidas de seguridad previstas para este tipo de situaciones en las instalaciones aeroportuarias murcianas.

Aviso de bomba en un avión procedente de Reino Unido

El incidente afecta a un vuelo de Ryanair que tenía su origen en la ciudad británica de Mánchester. Tras conocerse la amenaza, se ha activado el protocolo de seguridad en el aeropuerto para gestionar la situación.

Por el momento, la información disponible no concreta el contenido del aviso ni ofrece detalles sobre posibles consecuencias para los pasajeros o la operativa aeroportuaria.

La activación del dispositivo responde a los procedimientos establecidos ante una posible amenaza de bomba, mientras se desarrollan las actuaciones correspondientes para comprobar la alerta.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.