Síguenos

Extraofficial

El navarro Santos Cerdán será el sustituto de Ábalos como número 3 del PSOE

Publicado

en

(Lluís Sanchis).- José Luis Ábalos ya tiene sustituto como secretario de organización del PSOE. Santos Cerdán, peso pesado del PSOE navarro y otro de los fieles al «sanchismo» en los tiempos difíciles, será el nuevo número tres de los socialistas, según ha informado la cadena SER. Eso sí, siempre bajo la supervisión de Adriana Lastra, vicesecretaria general con «poderes reforzados» y la única aliada desde el inicio del presidente que no ha sufrido ninguna de sus purgas.

La crisis de gobierno ha reforzado la imagen de Sánchez como un superviviente absoluto de la política. Ha prescindido de todo el equipo, a excepción de Lastra, que le ayudó a recuperar el poder en el PSOE, y se ha deshecho incluso de quién se llegó a decir que era el hombre con más poder en España, Iván Redondo. Su jefe de gabinete le echó un pulso para ser ministro y está en la calle.

En el caso de Ábalos, fuentes próximas al de Torrent reconocen su estupor ante su salida del Gobierno y de la dirección del partido. Según cuentan, Sánchez llegó incluso a consultarle los nombres de los nuevos ministros, pero sin decirle en ningún momento que él era uno de los sacrificados. Ábalos se siente traicionado después de haber sido uno de los grandes valedores del presidente. Hay otra versiones, como pasa siempre, y todas coinciden en un punto en común: que las formas y la soberbia del valenciano lo hacían prescindible.

Santos Cerdán, el nuevo numero 3, lleva tiempo encargándose de la «cocina» del partido. Su gestión de las primarias andaluzas y el madrinazgo de Adriana Lastra le han acabado dando uno de los puestos de más poder en el partido socialista. El que tenía el hasta ahora el intocable Ábalos. Aunque eso, con Pedro Sánchez, no garantiza nada.

Extraofficial

ENCUESTA| ¿Mantendrías la ampliación de las terrazas de la hostelería valenciana hasta fin de año?

Publicado

en

La hostelería española concluyó 2020 con unas pérdidas de 70.000 millones de euros en la facturación, alrededor del 50% de sus ventas, y con el cierre definitivo de 85.000 bares y restaurantes.

En València, el alcalde Joan Ribó afirmaba el pasado 7 de octubre que los hosteleros, a los que el Ayuntamiento ha ayudado directamente con diversos planes «no se pueden acostumbrar» a que todo el espacio público «esté disponible para poner terrazas. Es hora de que volvamos todos a la normalidad, y la normalidad significa que el espacio público es de todos», ha indicado Ribó en relación a la protesta realizada por los hosteleros valencianos en la Plaza del Ayuntamiento para reclamar que se les deje ampliar las terrazas covid hasta 2022.

Una propuesta que este jueves ha planteado el Partido Popular presentando a la comisión de Urbanismo una moción solicitando prorrogar hasta finales de año el desmontaje de la ampliación de terrazas de la hostelería como han hecho la mayoría de ciudades de España.

Con motivo de esta polémica Official Press lanza una encuesta no vinvulante para conocer la opinión de sus lectores.

 

¿Mantendrías la ampliación de las terrazas de la hostelería valenciana hasta fin de año?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Continuar leyendo