Síguenos

Extraofficial

El navarro Santos Cerdán será el sustituto de Ábalos como número 3 del PSOE

Publicado

en

(Lluís Sanchis).- José Luis Ábalos ya tiene sustituto como secretario de organización del PSOE. Santos Cerdán, peso pesado del PSOE navarro y otro de los fieles al «sanchismo» en los tiempos difíciles, será el nuevo número tres de los socialistas, según ha informado la cadena SER. Eso sí, siempre bajo la supervisión de Adriana Lastra, vicesecretaria general con «poderes reforzados» y la única aliada desde el inicio del presidente que no ha sufrido ninguna de sus purgas.

La crisis de gobierno ha reforzado la imagen de Sánchez como un superviviente absoluto de la política. Ha prescindido de todo el equipo, a excepción de Lastra, que le ayudó a recuperar el poder en el PSOE, y se ha deshecho incluso de quién se llegó a decir que era el hombre con más poder en España, Iván Redondo. Su jefe de gabinete le echó un pulso para ser ministro y está en la calle.

En el caso de Ábalos, fuentes próximas al de Torrent reconocen su estupor ante su salida del Gobierno y de la dirección del partido. Según cuentan, Sánchez llegó incluso a consultarle los nombres de los nuevos ministros, pero sin decirle en ningún momento que él era uno de los sacrificados. Ábalos se siente traicionado después de haber sido uno de los grandes valedores del presidente. Hay otra versiones, como pasa siempre, y todas coinciden en un punto en común: que las formas y la soberbia del valenciano lo hacían prescindible.

Santos Cerdán, el nuevo numero 3, lleva tiempo encargándose de la «cocina» del partido. Su gestión de las primarias andaluzas y el madrinazgo de Adriana Lastra le han acabado dando uno de los puestos de más poder en el partido socialista. El que tenía el hasta ahora el intocable Ábalos. Aunque eso, con Pedro Sánchez, no garantiza nada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Extraofficial

La increible predicción del doctor Cavadas: hace 5 años ya advirtió de la llegada de una pandemia

Publicado

en

Ocurrió en octubre del 2016. El doctor Pedro Cavadas era el invitado del programa «El Selfie» de Levante TV, presentado por Eugeni Alemany. La entrevista/conversación derivó hacia la gripe y sus peligros, y el cirujano valenciano realizó en ese momento una predicción que se ha cumplido casi al 100 por 100.

«De lo que tienen mucho miedo en la OMS«, reflexionaba Cavadas, «es que, un año, la cepa que haya mutado ese año sea muy, muy, muy virulenta, muy agresiva».

«Hay un miedo atroz», continuaba el doctor, «de que uno de esos virus, que además cuando pasan de una especie a otra suelen ser más agresivos con la especie humana, pase al hombre, que tenga una mortalidad muy alta y que sea una escabechina incontrolable».

Cavadas recordaba también que «siempre que hay un brote, se encienden todas las alarmas, porque eso fácilmente va a llegar a Occidente, facilísimamente. En algún momento ocurrirá».

El cirujano iba más allá, y advertía que «llegará una enfermedad que sea muy contagiosa y tenga una mortalidad muy alta y no de tiempo a desarrollar el tratamiento, porque con pasta y gente lista y tiempo consigues un tratamiento para todo»

«Claro que va a ocurrir, por supuesto, lo que se sabe es cuándo y con qué variedad», concluía Cavadas. Su predicción está entre el minuto 8:02 y 10:22 del video que puedes ver a continuación:

Continuar leyendo