Síguenos

Otros Temas

El nuevo ministro Luis Planas ¿imputado por el robo de aguas en Doñana?

Publicado

en

El Partido Popular ha solicitado este jueves la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, por su imputación en el caso de los robos de agua a través de pozos ilegales en Doñana. Los hechos se refieren a la época en la que estaba al frente de la consejería de ese mismo ramo en Andalucía, entre 2012 y 2013.

Luis Planas asegura que no conoció ni tuvo «implicación» en el robo de agua en Doñana y confía en su desimputación.

La juez de la Palma del Condado (Huelva) acusa al ministro de un delito medioambiental por haber modificado, presuntamente, las captaciones de agua ilegales cuando fue consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013. Sin embargo, la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva no aprecia delito en el comportamiento de Planas.

Según avanza El País, el ministerio público no acusará a Planas y la causa en su contra se archivará en los próximos días.

La imputación de Planas sale a la luz apenas un día después de la dimisión del ministro de Cultura por haber cometido fraude fiscal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La nueva función que permitirá abandonar grupos de WhatsApp sin hacer ‘ruido’

Publicado

en

La nueva función que permitirá abandonar los grupos de WhatsApp sin hacer ruido

Últimamente, WhatsApp no deja de trabajar en nuevas funciones en los grupos para hacer mejor la experiencia de los usuarios en estas conversaciones colectivas.

Ahora la conocida aplicación de mensajería instantánea estaría planificando una función que permita salirse de los grupos sin apenas hacer ruido, ya que notificará únicamente al administrador y no enviará un mensaje a todo el grupo avisando que uno de sus integrantes se ha marchado, como lo viene haciendo hasta ahora.

Con este cambio ya no serán notificados los demás cuando esto ocurra. Sin embargo, no todo es tan perfecto como podría parecer, ya que cada vez que alguien salga de un grupo dejará una huella digital que sí que quedará registrada y, por tanto, su huida no será tan silenciosa.

¿Qué rastro quedará?

En la lista de miembros del grupo aparecerá una opción accesible para todos que les permitirá ver quiénes participaron en él en el pasado y, en consecuencia, podrán hacer un seguimiento de las personas que lo hayan abandonado, según habría informado Wabetainfo.

Aunque con esto se podría estar infringiendo la privacidad de los usuarios, no deja de ser una opción bastante buena si se quiere conocer el historial de algunos miembros que hayan podido ser polémicos y que en algún momento quieran negar que hayan pertenecido al grupo.

El objetivo de WhatsApp es garantizar la máxima seguridad en caso de que haya algún problema y que los usuarios tengan allí una herramienta para que queden registradas las pruebas.

Continuar leyendo