Síguenos

Valencia

El ocio nocturno sobre las medidas: seguimos penalizados y discriminados

Publicado

en

EFE

València, 27 sep (EFE).- La Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (Fotur), considera que «sigue penalizado» con las medidas adoptadas por el Consell y se siente «discriminada» respecto al resto de actividades.

Según ha anunciado este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, los locales de ocio nocturno podrán ampliar el aforo del 50 al 75 %, con mesas de 10 personas, uso de la barra sentado, se permitirá el baile en el lugar preasignado y se amplía el horario hasta las 5 horas.

Tras la nueva resolución de la Conselleria de Sanidad, desde Fotur insisten en solicitar que el sector del ocio y el turismo «pueda volver a la normalidad» y creen necesario recuperar las licencias de actividad y el horario establecida en las mismas, según un comunicado de la entidad.

Con los actuales bajos datos de contagios, y estando la mayor parte de la población vacunada contra la covid-19, «no entendemos el porqué de que todos los demás sectores y actividades están abiertos al público sin restricciones, y las únicas actividades que continúan cerradas y limitadas son las del ocio, espectáculos y festivales, lo que no tiene ninguna justificación», afirman.

«Que los demás sectores puedan volver a esta ansiada normalidad, y sin embargo, el ocio siga siendo golpeado, resolución tras resolución, sin poder salir a flote con tantos negocios y trabajadores y trabajadoras dependiendo de ello, es un sin sentido», añaden.

El sector asegura sentirse «discriminado» con respecto al resto de actividades, y «rechaza totalmente» las medidas adoptadas en la Resolución de este lunes.

«No hay rebrotes, casi el 100 % de la población está ya vacunada. El resto de actividades trabajan ya con normalidad. ¿Por qué el ocio sigue siendo castigado?», se preguntan desde Fotur.

Por último, señalan que hoy, Día Internacional del Turismo, y tras las restricciones que «siguen imponiendo» al ocio, reivindica su «papel y su aportación al turismo de la Comunitat Valenciana».

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo