Síguenos

Valencia

El PP pide tarifa cero para los autónomos de la Comunitat

Publicado

en

Juan Carlos Caballero portavoz Grupo Popular

El portavoz de Empleo del Grupo Popular de les Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, ha anunciado que el PP ha pedido, a través de una proposición no de ley, «tarifa cero para los autónomos que hayan bajado su facturación más del 50 %, durante seis meses prorrogables y no pagar impuestos si no tienen ingresos”.

«Los autónomos y sus familiares no pueden seguir pagando con su patrimonio la ruinosa y negligente gestión de la pandemia por parte de Ximo Puig. Si les obligan a cerrar, lo mínimo es que no tengan que seguir pagando impuestos. Puig y Sánchez no pueden seguir sangrándoles a impuestos. A cero ingresos, cero cuotas, cero impuestos”, ha señalado.

El diputado del PP ha explicado lque proponen «una cuota cero para los nuevos autónomos subvencionada por la Generalitat y para aquellos que hayan bajado más de un 50 % su facturación respecto a 2019. Se prevé que para todos los autónomos que continúen con la actividad y tengan empleados, una reducción del 7 % de la cuota íntegra para el IRPF de 2020 y 2021, que deberá aprobarse de manera inmediata para que pueda entrar en vigor en el actual ejercicio tributario».

«Si por alguna razón dicha medida no pudiera ponerse en marcha, la cantidad resultante se otorgará como bonificación fiscal en el siguiente ejercicio tributario», ha comentado Caballero, para añadir que se trata de «medidas concretas que debería adoptar Puig sin pestañear”.

El portavoz popular ha señalado que «nuestro objetivo es salvaguardar el empleo y evitar la quiebra de miles de autónomos valencianos con ayudas directas a fondo perdido. Lo lamentable es que para el gobierno de Puig esto no sea una prioridad».

Para Juan Carlos Caballero, «un autónomo sin financiación es como una bicicleta sin pedales. Con palabras no se salvará a ningún autónomo. Necesitan ayudas directas y reales de forma urgente”.

«Las empresas, las pymes y los autónomos necesitan ayudas reales y no anuncios”, ha insistido Caballero, quien ha acusado a Puig de “mentir», pues «no está llegando el crédito prometido a las empresas, que necesitan liquidez para no tener que cerrar y las ayudas anunciadas no las están pagando. De las primeras ayudas, sabemos que el 90 % de los 350.000 autónomos valencianos se quedaron sin ellas”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Pedro Sánchez se reunirá mañana en València con las asociaciones de víctimas de la DANA

Publicado

en

Pedro Sánchez dana Valencia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su última visita a la Comunitat Valenciana, el pasado 3 de noviembre. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá un encuentro con las tres asociaciones de víctimas de la DANA este jueves 22 de mayo en València, según han confirmado fuentes de Moncloa. La reunión tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este encuentro es escuchar de primera mano a los afectados por las riadas, que provocaron más de 220 víctimas mortales y numerosos daños materiales en diversos municipios de la provincia de Valencia. Desde el Ejecutivo señalan que esta cita busca dar respuesta a una demanda directa de las asociaciones de damnificados, que desde hace meses solicitan mayor atención institucional.

La reunión permitirá a las víctimas trasladar su situación personal, las consecuencias de la tragedia y sus reivindicaciones al jefe del Ejecutivo. La visita se produce en un contexto en el que aún se están ejecutando obras de emergencia e investigaciones judiciales sobre la gestión de la catástrofe.

 

 

VÍDEO| Así reciben los valencianos a Pedro Sánchez tras 81 días sin aparecer por las zonas afectadas por la dana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a València, 81 días después de su última visita a la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, se ha reunido en la Delegación del Gobierno con alcaldes de las zonas afectadas por las inundaciones de la DANA y con representantes de agentes sociales, reforzando su compromiso con las áreas damnificadas.

Tercera visita tras las inundaciones en octubre

Esta es la tercera visita de Sánchez a la provincia de Valencia tras la DANA del 29 de octubre. Anteriormente, el mandatario acudió al Centro de Coordinación de Emergencias en L’Eliana (31 de octubre) y a Paiporta (3 de noviembre). En esta última visita, el presidente tuvo que abandonar el acto junto a los Reyes y el President de la Generalitat debido a las protestas y tensiones en el lugar.

Protestas y apoyo en València

En su llegada a la Delegación del Gobierno, alrededor de las 10:30 horas, Sánchez fue recibido por manifestaciones divididas. Un grupo de ciudadanos lanzó gritos de protesta, exigiendo su dimisión y pidiéndole que “pise más el barro” en las zonas afectadas. Por otro lado, otro grupo mostró su respaldo con mensajes como «Pedro, no estás solo» y pidiendo la «dimisión de Mazón», presidente de la Generalitat Valenciana.

Medidas urgentes para los municipios afectados

El presidente lideró una comisión interministerial para analizar medidas urgentes destinadas a los 28 municipios más afectados por las inundaciones, que permanecen en nivel 2 de emergencia. En la reunión participaron diez ministros de forma presencial, entre ellos:

  • Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.
  • Sara Aagesen, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica.

Otros tres ministros participaron de forma telemática.

Reunión con agentes sociales y visita al Ejército en Bétera

Tras la reunión con los alcaldes, Sánchez mantuvo un encuentro con los agentes sociales, acompañado por las vicepresidentas Díaz y Aagesen, y los ministros de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y Economía, Carlos Cuerpo. Posteriormente, realizó una declaración ante los medios para explicar las medidas tomadas.

La agenda oficial concluye con una visita al Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera, donde unidades del Ejército colaboran con las tareas de ayuda a los damnificados. El presidente estuvo acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles.

VÍDEO| Así reciben los valencianos a Pedro Sánchez tras 81 días sin aparecer por las zonas afectadas por la dana

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo