Síguenos

Valencia

El PP propone bajar un 10% todos los tramos del impuesto de plusvalías

Publicado

en

El PP propone bajar un 10% todos los tramos del impuesto de plusvalías
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá. EFE/Ana Escobar
València, 18 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha anunciado que el PP ha presentado reclamaciones a la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, el conocido como plusvalías, para pedir una rebaja del 10 % en todos los tramos.

En un comunicado, Catalá ha recordado que el PP ha presentado «múltiples iniciativas exigiendo bonificar al máximo al máximo el impuesto de plusvalía, sobre todo, para casos de herencia, violencia de género o fallecidos por COVID ya que estamos ante un impuesto injusto».

El PP propone bajar un 10% todos los tramos del impuesto de plusvalías

“La izquierda sistemáticamente ha tumbado todas las iniciativas del PP para bonificar este impuesto pero nosotros no vamos a cejar en nuestro empeño y ahora pedimos que se baje un 10 % el coeficiente ante la situación excepcional que estamos viviendo con una inflación desbocada”, ha explicado.

«Dadas las actuales circunstancias económicas y sociales, son muchos los motivos que aconsejan reducir los coeficientes aplicables sobre el valor de los terrenos, con el objetivo de disminuir la base imponible del impuesto. Atravesamos una grave situación económica, en el mes de marzo el IPC se disparó hasta el 9,8 %, llegando a su tasa más alta en 37 años, por el incremento de los precios de alimentos básicos, de la luz, de los carburantes…».

“Ante esta situación hay que dar oxígenos a las familias a quienes cada vez les cuesta más hacer la compra o pagar la luz o poner gasolina”, ha subrayado Catalá.

La portavoz ha recordado que en el caso del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, ,el tipo de gravamen en Valencia se sitúa en el 29,7 % muy próximo al máximo establecido en la Ley reguladora de las Haciendas Locales -30 %- y por encima de otras ciudades españolas como Sevilla, Madrid o Santander.

“Por ello el PP ha insistido en numerosas ocasiones también en bajarlo pero, de nuevo, Compromís y PSOE lo han rechazado”.

La portavoz ha recordado que las plusvalías es de los impuestos que más quejas y reclamaciones reciben por parte de los ciudadanos: 2.700 reclamaciones registradas el año pasado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Amancio Ortega financia un equipo de protonterapia para la Fe de València

Publicado

en

amancio ortega protonterapia la Fe de València
Madrid/València, 8 dic (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha formalizado el contrato para la implantación de diez equipos de protonterapia en el Sistema Nacional de Salud (SNS), financiados por la Fundación Amancio Ortega Gaona, uno de ellos en el Hospital Universitario de la Fe de València.

Los equipos se instalarán en siete comunidades autónomas (País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía, Valencia, Canarias y Madrid) y, según el Ministerio, éstos situarán a España a la vanguardia de este tipo de tecnología en toda Europa.

La protonterapia

La protonterapia es una modalidad especial de radioterapia que utiliza protones en vez de rayos X o electrones, que permite una liberación más localizada de la radiación, lo que comporta una mejor distribución de la dosis y una menor irradiación del tejido sano circundante.

Esta modalidad adquiere una especial relevancia en los largos supervivientes, especialmente en los niños.

Sanidad, en colaboración con las comunidades, ha elaborado los pliegos y licitado los equipos, que han sido adjudicados en su totalidad a la empresa Ion Beam Applications SA, por 263.538.000 euros.

El convenio se firmó hace algo más de un año, el 19 de octubre de 2021, y contempla la instalación de diez equipos de protonterapia, financiados por la fundación, que darán respuesta a las necesidades de tratamientos a todo el Sistema Nacional de Salud.

Los equipos estarán distribuidos así:

– Un equipo en el País Vasco, ubicado en el Complejo Hospitalario de Donostia, con conexión directa con las instalaciones Onkologikoa.

– Dos equipos en la Comunidad Autónoma de Cataluña, localizados en el Parc Sanitari Pere Virgili de Barcelona.

– Un equipo en Galicia, en el antiguo Hospital Gil Casares junto al Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

– Dos equipos en la Comunidad Autónoma de Andalucía: uno en el antiguo Hospital Militar de Sevilla y el otro, en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

– Un equipo en la Comunitat Valenciana, en el Hospital Universitario de la Fe de Valencia.

– Un equipo en Canarias, en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.

– Dos equipos en la comunidad madrileña: uno en el Hospital La Paz y el segundo, en el Hospital de Fuenlabrada. E

Continuar leyendo