Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El precio del butano sube un 5% en septiembre

Publicado

en

precio de la bombona de butano

FACUA-Consumidores en Acción avisa de que la bombona de butano vuelve a subir otro 5%. Desde este martes, comprar una bombona estándar de 12,5 kg costará 14,61 euros.

La asociación señala que son 2,88 euros más que hace justo dos años, cuando el precio llegó a los 11,73 euros. Se trata de la segunda subida consecutiva tras otro incremento del 5% en el mes de julio.

FACUA recuerda que desde el 17 de julio el butano costaba 13,93 euros (incluidos los 0,015 céntimos del impuesto de hidrocarburos y el 21% del IVA), por lo que la tarifa ha aumentado 0,68 euros.

La asociación indica que el nuevo precio del butano pasará a ser de 95,1261 céntimos de euro por kilogramo, según una resolución que aparece en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

FACUA reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que modifique los instrumentos de cálculo en la revisión de tarifas que aseguren la protección de los intereses ecónomicos de los consumidores.

La bombona estándar de 12,5 kg se comercializaba en julio de 2016 a 11,27 euros, impuestos indirectos incluidos, precio que comenzó a aplicarse desde el día 19. A partir de entonces, el 20 de septiembre, a 11,73 euros, el 15 de noviembre a 12,29 euros, el 17 de enero de 2017 a 12,89 euros, el 21 de marzo a 13,52 euros, el 16 de mayo a 14,19 euros, el 18 de julio a 14,89 euros, el 19 de septiembre a 14,15 euros, el 21 de noviembre a 14,45 euros, el 16 de enero de 2018 a 14,69 euros, el 20 de marzo de 2018 a 13,96 euros y el 15 de mayo de 2018 a 13,28 euros.

Precio récord: 17,50 euros

FACUA recuerda que el máximo histórico de la bombona han sido los 17,50 euros que tuvieron que abonar los usuarios durante casi la mitad de la décima legislatura, entre el 14 de mayo de 2013 y el 16 de marzo de 2015 (un total de 672 días). El precio más alto durante los gobiernos de Zapatero fueron los 15,19 euros vigentes desde el 1 de octubre de 2011 (a 81 días del fin de su segunda legislatura) y que Rajoy mantuvo hasta el 31 de marzo de 2012.

Fuente: Facua.org

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.