Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El proyecto de ciudad inteligente ‘MiMurcia’ será desarrollado por uno de los nueve líderes tecnológicos que compiten

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado este lunes que «un total de nueve licitadores, Uniones Temporales integradas por empresas líderes de ámbito nacional e internacional, especializadas en desarrollo tecnológico e innovación, optan al concurso público para la transformación digital urbana más ambiciosa de España, con la licitación del proyecto ‘MiMurcia’, que Red.es resolverá en los próximas semanas».

Para llevar a cabo el proyecto ‘MiMurcia’, el Ayuntamiento se encuentra actualmente inmerso en el proceso de despliegue de los sistemas y dispositivos tecnológicos Smart City.

«Más de 300 indicadores y sistemas inteligentes estarán repartidos por toda Murcia a lo largo de los próximos meses y permitirán conocer cuál es el estado de los parkings y parquímetros de la ciudad, el nivel de contaminación en tiempo real de las distintas zonas, los niveles de ruido o la situación del tráfico para evitar atascos; al tiempo que se ofrecerán servicios destinados a mejorar el día a día de los murcianos, como red WiFi en plazas, parques y jardines o sistemas con balizas bluetooth que informan directamente en el móvil de las ofertas de los comercios del entorno», explica el alcalde.

Desde la Corporación municipal aseguran que la tecnología «puede no solo hacer la ciudad más eficiente y más sostenible, sino también más equitativa e igualitaria, rompiendo barreras sociales, culturales y de cualquier tipo».

Por este motivo, Ballesta ha apuntado que, «nuestro concepto de Smart City consiste en poner esos avances tecnológicos al servicio de las personas para mejorar su calidad de vida y las prestaciones de los servicios públicos que reciben».

Será el Centro Único de Seguimiento (CEUS) el encargado de todos los nuevos sistemas inteligentes interconectados en red que incluye el proyecto ‘MiMurcia’.
No obstante, se tratará de un espacio de puertas abiertas que se utilizará como ‘laboratorio de pruebas’ en el que se adjudicarán las soluciones tecnológicas relativas a las diferentes áreas de gestión del municipio: tráfico y transporte público, parques y jardines, seguridad en la vía pública, etc. En definitiva, se considerará un punto de encuentro de ciudadanos, empresas y otras Administraciones, donde se presentarán las soluciones tecnológicas para el municipio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años: esta será la cuantía

Publicado

en

SEPE subsidio mayores 52 años
Los cambios del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años- EUROPA PRESS - Archivo

El SEPE anuncia cambios en el subsidio de desempleo para mayores de 52 años, una de las ayudas más solicitadas en España. Estos cambios entrarán en vigor el 1 de junio de 2024. Los desempleados mayores de 52 años podrán solicitar esta ayuda para cubrir sus necesidades básicas.

A partir de esa fecha, las cuantías serán del 95% del IPREM durante los primeros 180 días, del 90% del IPREM desde el día 181 hasta el día 360, y del 80% del IPREM a partir del día 361.

Además, aquellos que busquen acceder al subsidio por agotamiento de una prestación contributiva verán reducidas las cuantías máximas del subsidio en relación con el promedio de horas trabajadas en los últimos 180 días del período de ocupación cotizada que justifica el acceso a la prestación contributiva que origina el subsidio.

Requisitos para el acceso al subsidio para mayores de 52 años

El objetivo de las ayudas para las personas mayores de 52 años se basa en asistir de forma económica a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. La posibilidad de combinar diversos incentivos para incrementar los ingresos mensuales supone un alivio financiero significativo y puede incrementar significativamente la calidad de vida de los beneficiarios.

  • Estado de desempleo: El solicitante debe estar desempleado al momento de presentar la solicitud y no recibir otras prestaciones por desempleo.
  • Excepción para trabajadores fijos discontinuos: Aquellos con fecha de hecho causante anterior al 2 de marzo de 2022 no podrán acceder al subsidio.
  • Edad mínima: Debe tener al menos 52 años en la fecha en que cumpla los requisitos para acceder al subsidio.
  • Periodo de cotización: Se requieren 15 años cotizados, con al menos dos de ellos dentro de los últimos quince años.
  • No haber alcanzado la edad de jubilación: El solicitante no debe haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.
  • Historial de cotización al desempleo: Se exige haber cotizado al menos durante seis años al desempleo a lo largo de la vida laboral.
  • Actividad de búsqueda de empleo: Debe demostrar una búsqueda activa de empleo, como enviar currículums y asistir a entrevistas.

Además de los cambios realizados en el subsidio de desempleo para los mayores de 52 años, el SEPE también ha anunciado las nuevas cotizaciones para aquellas personas que reciban dicha ayuda a partir del 1 de junio:

  • Durante el ejercicio 2024 la base de cotización será equivalente al 120 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2025 la base de cotización será equivalente al 115 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2026 la base de cotización será equivalente al 110 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.
  • Durante el ejercicio 2027 la base de cotización será equivalente al 105 por cien de la base mínima de cotización del Régimen General de la Seguridad Social vigente en cada momento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo