Síguenos

Valencia

El PSPV suspende temporalmente de militancia a los alcaldes que se vacunaron

Publicado

en

València, 16 ene (EFE).- El PSPV-PSOE ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido cautelarmente de militancia a los alcaldes de El Verger, Els Poblets y Rafelbunyol, que aceptaron la vacuna de la Covid-19, pese a no estar incluidos en ninguno de los grupos de riesgo.

El partido ha lamentado la «decisión desacertada» de Ximo Coll (El Verger), Carolina Vives (Els Poblets) y Fran López (Rafelbunyol), «que no puede empañar la labor que tanto sanitarios como alcaldes, concejales y los responsables públicos están haciendo en la gestión de la pandemia».

En un comunicado la formación socialista ha anunciado esta decisión sobre los tres alcaldes de la Comunitat Valenciana que fueron vacunados, pese a no estar contemplados en el grupo de riesgo estipulados por el Ministerio de Sanidad.

Desde el partido se ha remarcado que en una situación tan complicada como la actual, en la que tanto los sanitarios, como las fuerzas de seguridad y toda la ciudadanía en general está haciendo grandes esfuerzos para superar esta pandemia, «la acción de los responsables públicos debe ser más ejemplarizante si cabe».

La decisión de aceptar vacunas no responde, según la formación, «a los criterios de responsabilidad que se le exige a un cargo público en un momento en el que, además, los recursos sanitarios son muy limitados».

Por tanto, el partido ha tomado la decisión de iniciar un expediente disciplinario y suspenderles cautelarmente de militancia hasta analizar lo sucedido.

En cualquier caso, el PSPV-PSOE ha indicado que «se trata de casos puntuales que no pueden empañar la labor que están realizando alcaldes, alcaldesas, concejales y tantos cargos públicos que están respondiendo de forma ejemplar a la responsabilidad política que les encomendó la ciudadanía en las urnas».

A ellos así como a todos los trabajadores de la Sanidad, servicios públicos y esenciales, el partido ha reiterado «su agradecimiento y reconocimiento por su esfuerzo en los últimos meses», han concluido.

Valencia

Le piden 7 años de prisión por arrancar una oreja a mordiscos

Publicado

en

(EFE).- El fiscal reclama una condena de siete años de prisión para un hombre que, en el transcurso de una pelea con otro en la localidad valenciana de Lliria, le arrancó a la víctima la oreja derecha de un mordisco.

Estos hechos, que se prevé sean juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de Valencia, se produjeron en agosto de 2016, cuando el procesado, que estaba en su casa en Llíria, recibió la visita de la víctima junto a otro hombre.

La Fiscal detalla que, en cuanto los vio, el procesado se abalanzó sobre el perjudicado, lo tiró al suelo y le mordió la oreja hasta amputarle el pabellón auricular derecho.

El herido necesitó ser operado hasta en cuatro ocasiones para poder reconstruir el miembro arrancado.

Además de las lesiones físicas y consecuencias estéticas, el denunciante reclama porque sufre síntomas ansioso-depresivos.

La Generalitat Valenciana reclama 3.260 euros al acusado por los gastos hospitalarios causados por la asistencia sanitaria a la víctima.

Continuar leyendo