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Consumo

El restaurante Rioja exporta la Paella a Italia

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El equipo del cocina del restaurante Rioja de Benissanó ,con Vicente Rioja a la cabeza, viajó el pasado 13 de septiembre hasta Bolonia, en la región italiana de la Emilia Romagna, como embajador de la D.O. Arroz de Valencia. Durante 3 intensas jornadas, el restaurador realizó varios seminarios en los que transmitió la cultura valenciana del arroz. A los eventos acudieron tanto los medios de comunicación como aficionados interesados en aprender a cocinar el Arroz de Valencia.

Para Vicente Rioja, “es increíble el tirón que tiene la Paella en esta tierra”. Los asistentes no sólo aprendieron a cocinar el arroz, sino que experimentaron con las distintas variedades de la Denominación de Origen. «Fuera de España la variedad con más tirón siempre es el bomba. Cocinar un arroz es difícil y si no lo has hecho nunca más todavía. El arroz bomba de Valencia absorbe muy bien el sabor pero te resiste un poco la sobrecocción y eso te da mucha ventaja”, reconoce el restaurador valenciano.

La Emilia Romagna pasa por ser la región gourmet de Italia. Un territorio en el que el producto y el productor se veneran y respetan. Allí el arroz de Valencia es conocido pero los consumidores necesitan la formación necesaria para ampliar su uso más allá de las recetas locales.

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Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

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Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

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