Sociedad

El restaurante Rioja exporta la Paella a Italia

El equipo del cocina del restaurante Rioja de Benissanó ,con Vicente Rioja a la cabeza, viajó el pasado 13 de septiembre hasta Bolonia, en la región italiana de la Emilia Romagna, como embajador de la D.O. Arroz de Valencia. Durante 3 intensas jornadas, el restaurador realizó varios seminarios en los que transmitió la cultura valenciana del arroz. A los eventos acudieron tanto los medios de comunicación como aficionados interesados en aprender a cocinar el Arroz de Valencia.

Para Vicente Rioja, “es increíble el tirón que tiene la Paella en esta tierra”. Los asistentes no sólo aprendieron a cocinar el arroz, sino que experimentaron con las distintas variedades de la Denominación de Origen. «Fuera de España la variedad con más tirón siempre es el bomba. Cocinar un arroz es difícil y si no lo has hecho nunca más todavía. El arroz bomba de Valencia absorbe muy bien el sabor pero te resiste un poco la sobrecocción y eso te da mucha ventaja”, reconoce el restaurador valenciano.

La Emilia Romagna pasa por ser la región gourmet de Italia. Un territorio en el que el producto y el productor se veneran y respetan. Allí el arroz de Valencia es conocido pero los consumidores necesitan la formación necesaria para ampliar su uso más allá de las recetas locales.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: