Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El ridículo del concejal Galiana y su «playback» con mascarilla arrasa en las redes

Publicado

en

Es uno de los mantras de los expertos en imagen: el exceso de protagonismo puede llevar al ridículo. Eso es lo que le pasó ayer al concejal de Cultura Festiva e Innovación, Carlos Galiana, durante la gala en la que se decidía qué ciudad europea sería la Capital de la Innovación 2020, reconocimiento que finalmente obtuvo el municipio belga de Lovaina.

Galiana y sus asesores decidieron que era una buena idea que el concejal (y actor) apareciera con mascarilla (el único de los participantes en hacerlo) moviendo la boca mientras las palabras que se escuchaban en inglés salían de una grabación. Vamos, que se marcó un «playback» en toda regla.

La «intervención» de Galiana saltó rápidamente a la redes sociales y se convirtió en «trendig topic». De ahí, a los informativos nacionales.

Se da la circunstancia que la intervención en el acto de Galiana era excepcional, ya que según las normas de la Comisión Europea era obligatoria la presencia del alcalde de la ciudad que optaba a la capitalidad de innovación europea. Fuentes municipales explicaron que el concejal habla inglés pero tiene «un nivel básico», y por eso se prefirió que se grabará un mensaje desde Las Naves.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Puig confirma los contactos con Andalucía para «trabajar conjuntamente» por una mejor financiación

Publicado

en

(EFE).- La Comunitat Valenciana y Andalucía van a intensificar los contactos para trabajar juntos en la modificación del actual modelo de financiación autonómica y se reunirán con este fin en Sevilla en el mes de septiembre, un asunto que también se tratará en la cumbre prevista por la Comunitat y Baleares para el 5 y 6 de julio.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado al ser preguntado por «un frente común» con Andalucía sobre la reforma del sistema de financiación que la semana pasada ya confirmó al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras un acto en Barcelona, que acudiría en septiembre a Sevilla «para trabajar conjuntamente en lo que es necesario«, la consecución de «un sistema justo» para todas las comunidades.

Esos contactos entre la Comunitat Valenciana y Andalucía siempre han existido pero ahora se van a intensificar y antes de agosto habrá un encuentro preparatorio entre los consejeros de Hacienda de ambas regiones.

Puig ha destacado que Andalucía tiene el mayor peso poblacional de España, y la Comunitat Valenciana también es importante en este sentido, y las dos pueden trabajar juntas para aportar una solución que garantice la igualdad entre los españoles y la suficiencia financiera del sistema de bienestar que recae en gran parte en las comunidades autónomas.

Ha recordado, sobre si estos contactos se mantendrán también con Baleares o Galicia, que a principios de julio hay prevista una reunión entre la Comunitat Valenciana y Baleares para fijar una estrategia común en materia social, económica e institucional para reactivar la economía y crear empleo, y entre esas cuestiones también se abordará la reforma del sistema de financiación.

«Se trata de sumar, no me gusta hablar de ‘frente’, me gusta impulsar una solución definitiva a la cuestión de la financiación que garantice la igualdad. Singularidad entre territorios e igualdad entre ciudadanos», ha manifestado tras la presentación de la candidatura de València como sede de los «Gay Games 2026».

El president ha señalado que las comunidades son una parte fundamental del Estado y los presidentes autonómicos deben mirar «más allá» del bipartidismo. «Siempre he dicho que represento a todos los valencianos, no a un partido, eso es la esencia de la democracia, y siempre he querido defender el interés general de los valencianos, y una parte de esos intereses son bastante concordantes con los de Andalucía», según ha dicho.

Continuar leyendo