Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre que vendía cocaína de forma encubierta a través de una web de contactos sexuales

Publicado

en

El sospechoso realizaba ventas durante las 24 horas del día

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 47 años de nacionalidad española acusado de un delito de tráfico de drogas al presuntamente publicitar de manera encubierta la venta de sustancias estupefacientes a través de una página web de contactos sexuales.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante tuvieron conocimiento de que a través de una página web de contactos sexuales se estaba ofertando, de manera encubierta, la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, según ha informado la Policía en un comunicado.

El ahora detenido presuntamente publicitaba bajo un anuncio el ofrecimiento de supuestos servicios sexuales, cuando en realidad se trataba de dosis de cocaína con sus correspondientes precios. Las ventas eran de dos, tres y cinco gramos de sustancia, cuyos precios eran de 120, 160 y 260 euros respectivamente.

Fruto de las gestiones practicadas, los agentes identificaron a esta persona y realizaron un registro en el domicilio desde donde los policías sospechaban que este hombre preparaba y vendía las dosis individuales de esta sustancia a los consumidores «de manera activa y durante las 24 horas del día».

Practicado el registro, los agentes se incautaron en su domicilio de 20 gramos de cocaína en roca, una báscula de precisión, sustancia de corte, dos teléfonos móviles y multitud de elementos necesarios para la preparación de las dosis individuales de cocaína, procediendo in situ a su detención por un delito de tráfico de drogas.

Con esta detención se ha desarticulado un punto negro de venta de cocaína al menudeo en la ciudad de Alicante. El detenido ha pasado este martes a disposición del juzgado de Instrucción número dos de Alicante en funciones de guardia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aldama asegura que Ábalos pagó con dinero negro un local en Valencia y apunta al conocimiento de Sánchez

Publicado

en

Víctor de Aldama
Víctor de Aldama-COPE

El presunto comisionista del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, implica al exministro José Luis Ábalos y asegura que el presidente del Gobierno estaba al tanto de las operaciones.

El empresario Víctor de Aldama, principal investigado en el ‘caso Koldo’, ha asegurado que el exministro de Transportes José Luis Ábalos pagó 20.000 euros en dinero negro por la compra de un local situado bajo su vivienda en Valencia. Según Aldama, la cantidad procede de comisiones ilícitas vinculadas a contratos de obras públicas y a la compraventa de material sanitario durante la pandemia.

Aldama sostiene que la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) incautó el contrato del inmueble, valorado en 110.000 euros, donde únicamente se refleja un cheque bancario de 50.000 euros. El resto, afirma, se habría abonado en efectivo. “Yo tengo el contrato definitivo (…) se termina escriturando por 90.000 euros, pero hubo un pago de 20.000 euros en negro”, aseguró ante el juez.

El empresario, que declaró como imputado ante el Tribunal Supremo, también ha afirmado que las ‘mordidas’ alcanzaron entre 3,5 y 4 millones de euros y que el dinero se repartía entre Ábalos, su exasesor Koldo García y el PSOE. “Había más de un comisionista, no solo yo. Había más Víctor de Aldama”, declaró, al tiempo que señaló que los fondos podrían encontrarse en el extranjero, en países como Panamá, Colombia o Guinea, y que Koldo los habría trasladado aprovechando su pasaporte diplomático.

Aldama también ha apuntado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que “era consciente de todo” y que mantenía una relación de confianza con Koldo García. “Al presidente le he llegado a decir en una llamada, en broma, te voy a partir la cabeza”, comentó, insistiendo en que Sánchez sabía del reparto de comisiones.

Estas declaraciones llegan después de que el Tribunal Supremo imputara a Santos Cerdán —secretario de Organización del PSOE— y a cinco empresarios por su presunta implicación en el reparto de comisiones dentro del caso. El Alto Tribunal considera que existen indicios de una posible caja B en la sede de Ferraz, y ha citado a declarar a antiguos responsables del partido y a una empleada que habría entregado sobres con dinero en efectivo a Ábalos y Koldo.

El juez instructor busca ahora aclarar las discrepancias en la documentación económica remitida por el PSOE y confirmar si los pagos irregulares detectados corresponden a la financiación de contratos públicos o a una red de sobornos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo