Síguenos

Deportes

El Valencia cae 1-0 ante el Getafe y el pase a semifinales de Copa se decidirá en Mestalla

Publicado

en

El Valencia CF tendrá que esperar la vuelta en Mestalla para poder meterse en las semifinales de la Copa del Rey después de perder en la ida de cuartos por 1-0 ante el Getafe, en un partido en el que un gol de Jorge Molina en la segunda mitad decidió un choque igualado y disputado.

La batalla de Getafe comenzó desde el pitido inicial y sin ninguna tregua. Ambos equipos peleaban por el balón sin que tuviera dominador claro. El Valencia CF se mostraba muy concentrado ante un rival que no permite despistes y que aprovecha cualquier error. Ahí es cuando apareció la figura de Jaume Doménech, quien estuvo providencial a remates de Ángel en los minutos 28, 41 y 43. El meta de Almenara volvió a demostrar que cuando se pone bajo palos tiene visión total de todo lo que sucede cerca de su marco.

Mientras el Valencia CF jugó una primera parte seria en la que toda la lucha se fraguaba en el centro del campo. Delante Kang In quiso probar fortuna, pero su remate saldría alto. Los de Mestalla trataban de mantener la posesión del balón siempre que el Getafe se lo permitía que no era muchas veces dada su presión por todo el campo. Así, sin novedades acabó una competida primera mitad en la que los blanquinegros no perdieron la cara en ningún momento.

Tras el descanso Marcelino dio entrada a Rodrigo por Santi Mina y la pelea fue una constante en la segunda mitad. Sin embargo, las ocasiones no llegaban en ninguna de las dos áreas. Gameiro tuvo que ser sustituido pasada la hora de juego por una entrada de Arambarri y su cambio Cheryshev, en el primer balón que tocó, a punto estuvo de marcar, pero su posición fue señalada como fuera de juego.

En una acción aislada del Getafe un centro de Cabrera al área llegó a los pies de Jorge Molina, quien sin apenas oposición fusiló a Jaume Doménech para hacer el 1-0. Quedaban minutos para buscar un gol fuera de casa que tanto valor tiene en Copa. Sin embargo, ya no se movería el marcador y todo se decidirá la próxima semana en Mestalla.

Ficha técnica:

1. Getafe CF: Chichizola, Damián, Bruno, Djené, Cabrera, Portillo (Cristóforo, m. 83), Arambarri, Maksimovic, Antunes (Foulquier, m. 58), Mata y Ángel (Jorge Molina, m. 68).

0. Valencia CF: Jaume Doménech, Ruben Vezo (Piccini, m. 64), Gabriel Paulista, Diakhaby, Lato, Ferran, Wass, Parejo, Kang In, Gameiro (Cheryshev, m. 67) y Santi Mina (Rodrigo, m. 46).

Goles: 1-0. M. 77: Jorge Molina.

Fuente: Valenciacf.com

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Martín Anselmi celebra el punto de inflexión del Elche: «Ganar es un antídoto para todo»

Publicado

en

📷 La Liga

Martín Anselmi mostró su satisfacción después de que el Elche CF consiguiera su primera victoria de LaLiga EA Sports 2026/27 tras imponerse por 1-3 al Espanyol en el RCDE Stadium. Un triunfo especialmente valioso porque los franjiverdes jugaron con diez desde el minuto seis por la expulsión de Fede Redondo.

Para el técnico ítalo-argentino, los tres puntos representan la recompensa al crecimiento mostrado durante las últimas jornadas. “Ganar es un antídoto para todo”, afirmó Anselmi, que considera el resultado como “un puntito de inflexión” antes del parón de selecciones.

La victoria llegó además de una manera que refuerza el carácter del equipo. Tras quedarse en inferioridad, el Elche supo reorganizarse sin realizar inmediatamente ningún cambio. Morcillo retrasó su posición y el conjunto franjiverde encontró en las transiciones su principal arma ofensiva.

Fer Niño, asistido en dos ocasiones por Roy Revivo, firmó un doblete en apenas tres minutos para establecer el 0-2. El Espanyol recortó distancias mediante un autogol de Víctor Chust, pero Germán Valera sentenció poco después con una brillante acción al contragolpe.

“La primera victoria no podía llegar de otra forma que no fuera a lo Elche”, aseguró Anselmi, destacando la entrega colectiva por encima de las actuaciones individuales.

El entrenador también subrayó la inteligencia de sus jugadores para interpretar un encuentro que cambió completamente después de la expulsión. Para Anselmi, adaptarse a las circunstancias también forma parte de saber competir.

El técnico únicamente mostró su malestar por un fuera de juego señalado a Morcillo que considera inexistente y que pudo impedir un cuarto tanto.

El Elche llega así al parón fuera de los puestos de descenso, reforzado por una victoria que puede cambiar su dinámica y confirmar definitivamente las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.