Síguenos

Deportes

El Valencia CF espera repetir la gesta ante el Chelsea este miércoles en Mestalla

Publicado

en

València, 26 nov. – El pasado mes de septiembre, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, el Valencia CF logró vencer por primera vez en su historia al Chelsea FC, cortando una racha de 27 partidos de Champions en los que el conjunto londinense siempre había marcado en su estadio y haciéndoles morder el polvo después de 15 partidos (12 victorias y 3 empates) sin perder la temporada anterior en su camino hacia el triunfo en la Europa League.

El Valencia CF mandó aquella noche un mensaje poderoso a ojos de toda Europa destrozando todo tipo de pronósticos y estadísticas. La primera victoria a las órdenes de Albert Celades fue un golpe de autoridad ante un rival de primera magnitud y dejó clara la ambición de competir sin límites, algo que se ha visto después durante el transcurso de la competición. El equipo, en efecto, tiene ahora a tiro la clasificación para los octavos de final (con una victoria bastaría para sellar el pase de forma matemática) y es el momento de echar el resto.

Aunque en Europa el Chelsea FC no pierde desde marzo de 2018 y nunca hasta la fecha ha caído en Mestalla, el Valencia CF ya ha demostrado que no entiende de limitaciones en esta edición de la Champions y está convencido de volver a sumar tres puntos decisivos ante los ‘blues’. Como sucedió en Stamford Bridge, el equipo llega a la cita después de una derrota (en aquella ocasión ante el FC Barcelona, ahora ante el Real Betis), pero ya ha demostrado la fortaleza de su espíritu competitivo en Europa.

Para lograr este triunfo, la afición valencianista entra es clave. Conviene recordar que el valencianismo fue decisivo para obrar la remontada ante el LOSC Lille en la anterior jornada y este miércoles hay otra cita decisiva en Mestalla. Les esperan los octavos de final.

Miércoles: Estadio de Mestalla
Hora: 18:55 h

Fuente: Valenciacf.com

Deportes

Competición archiva el expediente a Cala por presuntos insultos racistas a Diakhaby

Publicado

en

(EFE).- El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado el archivo del expediente abierto al central cadista Juan Cala por unos presuntos insultos racistas al valencianista Mouctar Diakhaby en el partido Cádiz-Valencia disputado el pasado 4 de abril.

En la resolución, que puede ser recurrida ante Apelación, el Comité «comparte la conclusión» del instructor del expediente abierto al jugador, Juan Antonio Landaberea Unzueta, «respecto a la prueba practicada y que la misma no permite afirmar que el supuesto insulto racista haya quedando por acreditado«, ha informado este jueves el Cádiz.

El instructor del expediente que se abrió a Cala propuso a finales del pasado abril al Comité de Competición de la RFEF el sobreseimiento del caso al no quedar acreditados los hechos.

En su informe de ocho páginas, señalaba que «para desvirtuar la presunción de inocencia» resultaba «precisa la certeza de los hechos obtenida de la libre apreciación de las pruebas, certeza que en este caso es inexistente», por lo que se rechazan tanto las pruebas documentales como testificales aportadas por el Valencia.

En el expediente se recogía que «ninguno de los numerosos archivos audiovisuales obrantes sirven para discernir un presunto insulto racista», al igual que los informes aportados por la LaLiga concluyen «en los mismos términos de negación de la prueba del insulto».

Se hacía también referencia a un segundo informe de la empresa Apherton Grupo Investigación que revelaba que «el análisis comportamental del jugador expedientado no mira ni se refiere directamente al jugador número 12 del Valencia, no apreciándose direccionalidad en lo mencionado hacia dicho jugador».

Además, sobre las pruebas presentadas por el Valencia, se concluía que «no existe ningún testimonio directo ni indirecto del posible insulto» y que «todas las pruebas periciales practicadas concluyen unánimemente» que no existió.

Los hechos se produjeron el pasado 4 de abril en partido de la vigesimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Diakhaby denunció a los 29 minutos que había sido objeto de un presunto insulto racista de Juan Cala.

El Valencia se retiró del campo, pero posteriormente, tras varios minutos, regresó sin el jugador francés y se reanudó el encuentro. Cala, que negó los hechos, fue reemplazado en el descanso.

Continuar leyendo