Síguenos

Deportes

El Valencia CF vende los terrenos del Mestalla a una cooperativa por 120 millones de euros

Publicado

en

MADRID/VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo para vender los terrenos del actual estadio de Mestalla a la cooperativa ADU Mediterráneo, según ha informado CBRE, firma asesora de la operación que constituye una de las mayores transacciones de terrenos de la última década en esta ciudad.

La operación supone la compraventa de suelos con una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los que 55.769 metros cuadrados serán destinados a la construcción de viviendas y los 41.456 metros cuadrados restantes, a edificios terciarios, por una suma de 120 millones de euros.

La firma adjudicataria de los terrenos ha confiado a la consultora inmobiliaria la gestión para la venta de la parte terciaria del proyecto.

Asimismo, también se encargará de intermediar en la venta de las viviendas en régimen de cooperativa dentro del registro de demandantes de la patronal del sector Concovi.

Solicitud de viviendas

Según la firma, este mismo miércoles se abrirá la inscripción en el registro de viviendas de la cooperativa de la Acequia de Mestalla a través de la consultora inmobiliaria CBRE y de la plataforma online ‘Viviendea’, entre otros.

Se trata, según la consultora, de una «operación inmobiliaria emblemática», dada la «falta de suelo disponible» actualmente para viviendas en Valencia, según indicó el director de la firma en la ciudad, José Ángel Sospedra.

«Actualmente no queda una bolsa de suelo urbanizable similar en València, ni por ubicación, ni por volumen, lo que la convierte en una operación emblemática, además de una de las mayores de la última década en la ciudad», añadió.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fallece José Luis Martín Vila, exjugador del Valencia CF y director de la Academia

Publicado

en

Fallecimiento José Luis Martín Vila

José Luis Martín Vila, exfutbolista y director de la Academia del Valencia CF, ha fallecido a los 76 años. Su partida ha conmovido a la familia valencianista, que lamenta la pérdida de uno de los históricos del club.

Carrera como futbolista en el Valencia CF

José Luis Martín Vila nació en Aldaia en 1949 y debutó en 1969 como defensa en el Mestalla a los 20 años. Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, Martín Vila destacó por su compromiso y dedicación al equipo, participando en varias temporadas con el primer equipo y jugando en el Trofeo Taronja.

🔹 Trayectoria en otros equipos

Tras su paso por el Valencia CF, José Luis Martín Vila jugó en otros clubes como el Alavés y terminó su carrera en el Real Jaén, donde se retiró en 1980 a los 30 años.

Legado como director de la Academia

Tras colgar las botas, Martín Vila dejó una huella imborrable en el Valencia CF al asumir el rol de director de la Academia, donde continuó su labor de formación de jóvenes talentos para el futuro del club. Su influencia fue clave en la estructura del fútbol base valencianista, orientando a nuevas generaciones de futbolistas.

Un habitual en «Super Murciélago»

Además de su labor en el campo, José Luis Martín Vila fue contertulio habitual en el programa «Super Murciélago», una producción de la casa Valencia CF, donde compartió su visión y conocimiento del fútbol, siendo una figura muy respetada en la comunidad valencianista.

Despedida de un grande del fútbol

La Associació de Futbolistes del Valencia CF ha sido la encargada de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales, lo que ha dejado un profundo pesar entre aficionados y compañeros.

José Luis Martín Vila será recordado como un héroe del Mestalla, tanto por su pasión en el campo como por su dedicación al futuro del Valencia CF.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo