Síguenos

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser cuarto tras derrota del Baskonia

Publicado

en

València, 16 may (EFE).- El Valencia Basket depende de sí mismo para acabar en cuarta posición la fase regular de la Liga Endesa y tener ventaja de pista en el cruce de cuartos de final tras la derrota sufrida este domingo por el TD Systems Baskonia.

El tropiezo del equipo vasco ante el Unicaja, unido al que sufrió esta misma semana ante el Joventut, ha hecho que ambos equipos estén ahora empatados a 23 triunfos pero el Valencia está por delante al tener ventaja en el ‘basket average’ particular.

De este modo, al Valencia le bastaría para mantener esa cuarta plaza igualar los resultados del Baskonia en estas dos últimas jornadas (siempre que ambos equipos no pierdan sus dos partidos y el Hereda San Pablo Burgos gane los tres que tienen).

De hecho, el Valencia podría asegurarse matemáticamente esa cuarta plaza si este miércoles gana en la pista del Herbalife Gran Canaria y el Baskonia cae en la del Barça.

En la última jornada, el Valencia recibirá en la Fonteta al Urbas Fuenlabrada el sábado y el domingo el equipo alavés visitará al BAXI Manresa.

Si finalmente ambos equipos se reparten la cuarta y la quinta posición se medirán en una de las eliminatorias de cuartos de final.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Martín Anselmi celebra el punto de inflexión del Elche: «Ganar es un antídoto para todo»

Publicado

en

📷 La Liga

Martín Anselmi mostró su satisfacción después de que el Elche CF consiguiera su primera victoria de LaLiga EA Sports 2026/27 tras imponerse por 1-3 al Espanyol en el RCDE Stadium. Un triunfo especialmente valioso porque los franjiverdes jugaron con diez desde el minuto seis por la expulsión de Fede Redondo.

Para el técnico ítalo-argentino, los tres puntos representan la recompensa al crecimiento mostrado durante las últimas jornadas. “Ganar es un antídoto para todo”, afirmó Anselmi, que considera el resultado como “un puntito de inflexión” antes del parón de selecciones.

La victoria llegó además de una manera que refuerza el carácter del equipo. Tras quedarse en inferioridad, el Elche supo reorganizarse sin realizar inmediatamente ningún cambio. Morcillo retrasó su posición y el conjunto franjiverde encontró en las transiciones su principal arma ofensiva.

Fer Niño, asistido en dos ocasiones por Roy Revivo, firmó un doblete en apenas tres minutos para establecer el 0-2. El Espanyol recortó distancias mediante un autogol de Víctor Chust, pero Germán Valera sentenció poco después con una brillante acción al contragolpe.

“La primera victoria no podía llegar de otra forma que no fuera a lo Elche”, aseguró Anselmi, destacando la entrega colectiva por encima de las actuaciones individuales.

El entrenador también subrayó la inteligencia de sus jugadores para interpretar un encuentro que cambió completamente después de la expulsión. Para Anselmi, adaptarse a las circunstancias también forma parte de saber competir.

El técnico únicamente mostró su malestar por un fuera de juego señalado a Morcillo que considera inexistente y que pudo impedir un cuarto tanto.

El Elche llega así al parón fuera de los puestos de descenso, reforzado por una victoria que puede cambiar su dinámica y confirmar definitivamente las buenas sensaciones de las últimas jornadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.