Síguenos

Deportes

El Valencia dice ahora que la no ampliación del ATE apenas le crearía perjuicio económico

Publicado

en

València, 8 jul (EFE).- El Valencia mantiene que la ampliación de los plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que le fue concedida para construir el nuevo Mestalla, tal y como ha solicitado, es la mejor solución, pero aseguró de que en el caso de que finalmente decaiga esa opción, la situación que se genere no tendrá más consecuencias que un perjuicio económico, aunque de menor impacto que el calculado inicialmente.

Fuentes de la entidad no quisieron pronunciarse respecto al reciente informe de la Conselleria de Obras Públicas, Territorio y Movilidad que se muestra desfavorable a la ampliación de los plazos y señalaron que el club no se pronunciará hasta conocer la decisión definitiva que debe emitir la Conselleria de Economía en las próximas semanas.

Esas mismas fuentes aseguraron a Efe que, aunque la ATE se prolongue, la situación de crisis del sector inmobiliario reduciría los beneficios extra previstos en su día por el club, por lo que en el caso de que no se amplíe el plazo y decaiga, el impacto real también será menor.

Además, descartaron completamente que esa situación pudiera suponer un colapso económico o que vaya a afectar de alguna manera a la propiedad de la entidad. Del mismo modo, se mostraron convencidas de que al ser el Valencia el dueño del suelo no se le puede retirar la condición de promotor del nuevo estadio.

La entidad asegura que mantiene su línea de trabajo, pase lo que pase con la ATE, para retomar las obras del nuevo Mestalla y para construir el polideportivo que debe hacer en el barrio de Benicalap.

En cuanto a esta instalación, señalaron que trabajan para incluir las últimas modificaciones que les ha pedido el ayuntamiento de València y que no las recibieron hasta cinco días después de que la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, explicara públicamente en una rueda de prensa que no admitían el proyecto tal y como lo había presentado el club por no haber incorporado esos cambios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vuelve Musah y siguen fuera Rendall, Lato y Piccini

Publicado

en

Paterna, 15 oct (EFE/OP).- El centrocampista estadounidense Yunus Musah se convirtió este viernes en la novedad del penúltimo entrenamiento del Valencia antes de visitar este domingo al Barcelona, una sesión en la que no estuvieron por problemas físicos Thierry Rendall, Toni Lato y Omar Alderete.

Musah y Omar Alderete eran los dos últimos jugadores que quedaban por incorporarse a la disciplina del equipo tras los compromisos de las selecciones nacionales pero el defensa, que no jugó el último partido con Paraguay por sanción y que no puede jugar en el Camp Nou por el mismo motivo, debe llegar durante la jornada de este viernes a València.

La sesión de trabajo comenzó en el gimnasio y cuando el grupo salió a uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva de Paterna lo hizo sin Rendall, Lato y Piccini, que ya no se habían entrenado con sus compañeros los días previos por problemas físicos.

El Valencia realizará este sábado también un último entrenamiento en la ciudad deportiva para ultimar la preparación de su regreso a la competición tras dos semanas de parón.

Continuar leyendo