Síguenos

Deportes

El Valencia presenta a la Generalitat un proyecto para acabar el estadio con 110 millones

Publicado

en

ate Vcf polideportivo Benicalap

València, 8 mar (EFE).- El Valencia presentó este martes a la Generalitat su plan para acabar las obras del Nou Mestalla que incluye tanto un nuevo proyecto para el estadio con un aforo inicial similar al del actual Mestalla pero ampliable a 70.000 espectadores, como la financiación para lograr los 110 millones que según sus estimaciones harán falta para acabar un recinto en el que según detalló ha invertido ya 172 millones.

La presentación de esta documentación en los registros de entrada de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y en la de Economía era una exigencia de la Generalitat tras las reuniones que mantuvieron ambas partes a finales de diciembre.

Unos días antes el Consell había dado inicio al proceso para declarar caducada por retrasos imputables al club la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió al Valencia para facilitar el cambio de estadio.

De manera paralela se le dieron al Valencia noventa días para presentar un proyecto viable a cambio de estudiar la posibilidad de mantener algunos de los beneficios urbanísticos que le concedía esa ATE, que principalmente era una mayor edificabilidad en las parcelas del actual Mestalla, lo que debería aumentar su precio de venta.

La entidad subrayó este martes que ha cumplido con el plazo que se le dio y avanzó que aporta el detalle de la financiación prevista.

Así, para cubrir los 110 millones, el Valencia aportará 85 de los 120,7 que ingresará en virtud del acuerdo entre LaLiga y el fondo cvc, mientras que el resto los espera poder financiar por otras vías que incluirían la venta de palcos del nuevo estadio o el propio nombre del mismo.

En cuanto al nuevo proyecto, que la entidad dijo que detallará cuando tenga la licencia, está pensado para que tenga una mayor vida los días que no hay partido de fútbol.

«El Valencia CF ha trabajado para llevar a cabo un proyecto único, en cuyo segundo anillo se implementarán zonas de ocio, restauración y hospitalities, dando lugar a un espacio de referencia, no solo en el marco del fútbol español, sino también para la ciudad», señala el comunicado.

«El nuevo estadio contará de partida con un aforo equiparable al del actual Camp de Mestalla -sobre los 50.000 asientos-, con posibilidad de ampliación sujeta a demanda de hasta 70.000 localidades, ya que cuenta con una estructura y un proyecto que permitirán aumentar su capacidad de forma flexible y rápida», añade.

Además, se avanza que el club trabaja en la posibilidad de una cubierta «solar» que permitiría autoabastecer el recinto pero también «al vecindario a través de una comunidad energética local».

En los últimos días el club ha iniciado el proceso para que el Ayuntamiento modifique la licencia de obras que tenía concedida y ahora serán los técnicos los que decida si es factible una modificación o se debe pedir una nueva.

La entidad espera poder arrancar las obras en octubre (algo que difícilmente será posible si hace falta una nueva licencia) y aseguró que las obras estarán acabadas en un máximo de 22 meses a partir de su inicio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Mourinho advierte del peligro del Valencia CF en Mestalla: «Es uno de los partidos más difíciles de toda LaLiga»

Publicado

en

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha advertido de la dificultad del encuentro frente al Valencia CF en Mestalla, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga, que se disputará este sábado a las 21:00 horas.

El técnico portugués compareció ante los medios tras el compromiso europeo en Atenas y reconoció que el conjunto blanco afrontará uno de sus desplazamientos más exigentes de la temporada.

Mourinho destaca la grandeza del Valencia CF

«Miro al Valencia como un club grande», aseguró Mourinho, que recordó sus experiencias anteriores en Mestalla y elogió al entrenador valencianista.

«Considero que es uno de los más difíciles de toda la Liga», afirmó, destacando la experiencia del técnico rival y su capacidad para preparar los encuentros.

El portugués insistió en que las siete victorias consecutivas del Real Madrid, cinco de ellas en LaLiga, no garantizan un resultado favorable.

El Real Madrid llega condicionado por el esfuerzo europeo

Mourinho explicó que la expedición regresó de Atenas a las tres de la madrugada y que los jugadores permanecieron concentrados para favorecer su recuperación.

El entrenador confirmó que Konaté y Huijsen jugarán ante el Valencia, después de haber repartido minutos entre sus defensores.

Vinícius y Valverde, protagonistas de la rueda de prensa

Sobre Vinícius Júnior, Mourinho defendió la importancia de recuperar su mejor versión sin perjudicar al colectivo.

«El equipo está por encima de lo individual», subrayó.

También elogió el compromiso y la responsabilidad de Fede Valverde como capitán madridista.

Mourinho pide respeto en el homenaje a Jesús de Miguel

El técnico también se pronunció sobre los homenajes previstos tras el fallecimiento de Jesús de Miguel.

Mourinho consideró que deben ser sus familiares, amigos y compañeros quienes expresen cómo debería recordarse al futbolista.

Con este contexto, el Real Madrid visitará Mestalla buscando prolongar su racha de victorias ante un Valencia que ha preparado el encuentro durante toda la semana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.