Síguenos

Deportes

El Valencia puso las oportunidades y el Rayo Vallecano el juego (1-1)

Publicado

en

El Valencia puso las oportunidades y el Rayo Vallecano el juego (1-1)

Valencia, 27 nov (EFE).- Valencia y Rayo empataron en Mestalla en un encuentro en el que el equipo local puso las oportunidades de gol, especialmente en la segunda parte, y el conjunto madrileño el fútbol.

Desde el primer momento, el Rayo trató de tener el balón y elaborar su fútbol ante un Valencia ordenado que trataba de sorprenderle al contragolpe.

A pesar de ese control del juego, los hombres de Andoni Iraola no llegaban con claridad a la meta de Cillessen, mientras que el Valencia abrió el marcador en la primera ocasión de que dispuso.

Un balón en profundidad de Gayà sobre Hugo Duro acabó con un derribo de Saveljich. Inicialmente se señaló fuera de juego, pero la revisión en el VAR cambió la decisión por la de penalti. Carlos Soler batió a Dimitievski.

Lo que no cambió fue la dinámica del partido, que mantuvo una mayor posesión del balón por parte del equipo madrileño ante un Valencia trataba de buscar sus opciones en balones largos a Guedes y Hugo Duro.

Sin embargo, casi nunca los ataques locales dispusieron de opciones claras para ampliar la cuenta, por lo que el choque llegó a su ecuador con el solitario tanto de Soler.

En el comienzo del segundo periodo, el Valencia se mostró más incisivo y creo peligro ante la meta rayista en sus primeras aproximaciones, aunque el conjunto visitante mantenía el control del balón, aunque sin la autoridad de la primera mitad.

Esta circunstancia no impidió que en una de las llegadas locales y tras una buena parada de Cillessen, Isi estableciera en el marcador una igualada que reflejaba mejor que el 1-0 la dinámica del encuentro.

Tras su gol, el equipo visitante buscó el segundo tanto y tuvo a su merced al Valencia durante unos minutos por su propia confianza y por la inseguridad de los locales.

Sin embargo, a partir de entonces se prodigaron las opciones ante ambas porterías, en especial ante la del Rayo, pero el equipo de Bordalás no las supo aprovechar.

El Valencia mostró, en general, más corazón que juego y el Rayo elaboró buenas jugadas, pero casi nunca llegó con claridad a la meta de su rival.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Alderete, Gayà, Carlos Soler, Wass (Musah, m.81), Hugo Guillamón (Koba Lein, m.88), Hélder Costa (Cheryshev, m.81), Guedes (Maxi Gómez, m.62) y Hugo Duro (Marcos André, m.88)

1 – Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Salveljich, Catena, Fran García, Óscar, Unai López (José Pozo, m.58), Isi (Andrés, m.79), Santi Comesaña, Álvaro (Rodrigues, m.90) y Guardiola (Bebe, m.79).

Goles: 1-0, m.19: Carlos Soler, de penalti. 1.1, m.64: Isi.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Diakhaby (m.45), Alderete (m.45), Gayà (m.55), Folquier (m.62) y Wass (m.68) y por el Rayo Vallecano a Saveljich (m.18), Comesaña (m.55), Isi (m.55), Catena (m.73) y Óscar (m.75).

Incidencias: partido de la jornada 15 del campeonato de Liga disputado en Mestalla ante 30.030 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se rindió homenaje a los futbolistas del Valencia inclusivo, integrado por jugadores con diversidad funcional, que se fotografiaron con el equipo local.

Alfonso Gil

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Real Madrid gana su decimoquinta Champions

Publicado

en

Real Madrid decimoquinta Champions
El Real Madrid gana su decimoquinta Champions-Foto: REAL MADRID

El Real Madrid gana su decimoquinta Champions, coronada por el gol de Vinícius Júnior (0-2).

Una final pastosa

La final fue pastosa y extraña, con el Borussia Dortmund manteniendo al Madrid maniatado durante 45 minutos, solo para que los de Carlo Ancelotti, como siempre, se salieran con la suya. Como en esa escena de Indiana Jones en la que Harrison Ford es amenazado con una espada, pero él, con un solo disparo, resuelve la situación.

En esta ocasión, el disparo fue un salto aéreo de Carvajal, un vuelo hacia la unión con Paco Gento en el club de las seis Copas de Europa. Un vuelo que desactivó la terrible primera mitad de los blancos.

Un primer tiempo complicado

La primera mitad del Madrid fue descomunalmente floja. Salieron a tener el balón, pero no a jugar el partido. El Borussia, en cambio, sabía exactamente lo que tenía que hacer. El desprecio de los alemanes por la posesión tenía sentido: su estrategia era aprovechar la velocidad, los espacios y sus extremos, que hicieron añicos la defensa del Madrid a través de Karim Adeyemi.

Carvajal, el único jugador presente en todas las finales desde Lisboa, fue superado por Adeyemi, quien tuvo una oportunidad clara pero erró al tratar de rodear a Courtois. A esto siguió un tiro al palo de Füllkrug y dos paradas cruciales de Courtois, que mantuvieron al Madrid en el partido.

Resiliencia del Madrid

Tras esos 45 minutos tétricos, solo se podía esperar una mejoría del Madrid. Mantenerse en la misma línea habría significado despedirse de la ‘Orejona’. El Madrid, con su resiliencia histórica, comenzó a mejorar.

Un segundo tiempo diferente

La segunda mitad comenzó con un aviso de Carvajal, seguido de una gran parada de Kobel a tiro de Kroos. Poco a poco, el Madrid se metió en el partido, cocinando la victoria a fuego lento. Nacho había dicho que preferían no tener que remontar, pero nunca mencionó que no iban a sufrir. Ancelotti ya había advertido: «es el partido más peligroso».

Ese temor y nerviosismo que acompaña al inicio de la Champions se desvaneció cuando Carvajal atacó el primer palo en un córner de Kroos, desatascando la noche para el Madrid.

El gol de Vinícius y el adiós de Kroos

El miedo pasó a los inexpertos alemanes, que regalaron el 0-2 y la final. Un error de Maatsen dejó a Bellingham y Vinícius en un dos para uno, y el brasileño, con un disparo mordido, selló la victoria y el título.

El decimoquinto título del Madrid en la Copa de Europa marcó también el adiós de Kroos, quien se retiró señalando el escudo, ahora con un título más en sus vitrinas.

Ficha técnica:

  • Borussia Dortmund (0): Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Sabitzer, Can (Malen, m.80), Sancho, Brandt (Haller, m.80), Adeyemi (Reus, m.72); Füllkrug.
  • Real Madrid (2): Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos (Modric, m.85), Valverde, Bellingham (Joselu, m.85); Rodrygo (Militao, m.90) y Vinícius (Lucas, m.94).

Goles: 0-1, Carvajal, m.74; 0-2, Vinícius, m.83.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia) amonestó a Schlotterbeck (m.40), Sabitzer (m.43) y Hummels (m.79) del Borussia Dortmund, y a Vinícius Júnior (m.35) del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.212 espectadores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo