Síguenos

Deportes

El Valencia vence al Everton con la equipación del centenario (2-3)

Publicado

en

Everton 2 - Valencia CF 3 centenario

El estreno del uniforme del centenario merecía un gran partido del Valencia, con golazos y victoria. Y así ha sido. Rodrigo con dos grandes tantos y Wass, con el del triunfo definitivo -menudo obús- han rendido el mejor homenaje a los 100 años del club.

De nuevo Marcelino dispuso un once que se asemejará mucho al del debut liguero ante el Atlético de Madrid. Los valencianistas estuvieron intensos, jugaron con rapidez y quisieron ganar desde el pitido inicial. El juego de ataque fue más que convincente, como siguen siendo preocupantes las concesiones defensivas y las pérdidas absurdas en el centro del campo cuando el rival aprieta,

El equipo blanco fue el primero en golpear. Ferran centró desde la izquierda y Carlos Soler, tras controlar, asistió para el gol de Rodrigo Moreno. Jugada de tiralíneas para ponerse por delante en Goodison Park. 0-1. Tan solo era el minuto 6, pero ya se preveía un partido con muchos tantos.

No tardó en empatar el conjunto inglés. Recuperación en la zona ancha con pase en profundidad para Cenk Tosun que consiguió el 1-1 de tiro fuerte y cruzado ante el que nada pudo hacer Neto. El músculo del Everton hacía daño al Valencia.

Pero de nuevo se pusieron los valencianistas por delante, con otra acción colectiva destacable. El centro de un Piccini cada día más acoplado fue cabeceado por Rodrigo al fondo de las mallas. El goleador ha vuelto. Se pone fin así a la mala racha de los delanteros en esta pretemporada. 1-2.

El Valencia plantaba cara a un contrincante que está a punto de comenzar su competición doméstica y que juega a un ritmo superior. Pero de nuevo la debilidad atrás costó cara. Córner en contra y Keane remata de cabeza entre los centrales con relativa facilidad. 2-2. Con poco, el Everton sacaba mucho provecho. Los centros laterales siguen castigando a los jugadores de Marcelino.

Un gol anulado por un dudoso fuera de juego de Santi Mina puso fin a la primera parte. Por cierto, el atacante gallego sigue siendo de los más flojitos en estos encuentros amistosos. En la segunda parte, con el habitual carrusel de cambios se perdió en fútbol, aunque ahí estuvo Daniel Wass para sacarse un golazo de la chistera.

El centrocampista danés, obligado a jugar en la izquierda cuando coincide el campo con Soler -indiscutible para el mister en la derecha-, robó un balón en la medular y trazó una diagonal para ir centrado su posición hasta asomarse al balcón del área, desde donde soltó un latigazo que se coló sin remisión por el centro de la portería de Stekelenburg. Golazo, 2-3.

Con el Everton más fatigado que el Valencia, el partido fue languideciendo  con la victoria prácticamente asegurada para los blancos. Penúltimo capítulo de la pretemporada, con prueba más que superada, aunque con errores que corregir. Ya solo queda el Naranja antes de empezar en serio.

2. Everton FC: Stekelenburg, Baines (Digne, min. 46), Keane, Jaglelka, Sigurdsson (Dowell, min. 85), Cenk Tosun (Calvert-Lewin, min. 73), Theo Walcott (Sandro, min. 59), Gana Gueye (Davies, min. 73), Schneiderlin, Coleman y Richarlison (Lookman, min. 80).

3. Valencia CF: Neto (Jaume, min. 46), Piccini (Montoya, min. 68), Garay (Murillo, min. 77), Diakhaby (Rubén Vezo, min. 68), Gayà (Lato, min. 66), Parejo, Kondogbia (Kangin Lee, min. 77), Carlos Soler (Jordi Esbocar, min. 84), Ferran Torres (Wass, min. 46), Santi Mina (Medrán, min. 84) y Rodrigo (Zaza, min. 66).

Goles: 0-1, min. 6: Rodrigo. 1-1, min. 16: Cenk Tosun. 1-2, min. 22: Rodrigo. 2-2, min. 29: Keane. 2-3, min. 74: Wass.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Sergi Cardona firma con el Villarreal por tres temporadas

Publicado

en

Última hora del Villarreal CF
El guardameta del Villarreal, Pepe Reina. EFE/Archivo

Sigue desde Official Press Deportes la última hora del Villarreal CF:

Última hora del Villarreal CF:

18de julio  (OFFICIAL PRESS-EFE).-

El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con el defensa catalán Sergi Cardona, que llega al club castellonense libre, por las tres próximas tres temporadas, hasta el 30 junio de 2027.

Según informó el Villarreal, el defensa catalán ha superado la revisión médica y se ejercitará a las órdenes de Marcelino García Toral antes de viajar a Francia con sus nuevos compañeros para realizar la concentración de pretemporada en Divonne-les-Bains (Francia).

Desde el club de La Cerámica se recuerda que Cardona, de 25 años, fue «una de las sensaciones de LaLiga EA en la pasada temporada por sus magníficas actuaciones en la UD Las Palmas», club con el que debutaba en la máxima categoría del fútbol español tras varias campañas en Segunda División.

Forjado en las categorías inferiores del Gimnàstic de Tarragona, Cardona recaló en el filial del conjunto canario tras jugar un par de temporadas en la Pobla de Mafumet CF.

Asimismo, el Villarreal define a Sergi Cardona como «un joven y talentoso lateral izquierdo de proyección ofensiva, que atesora una fantástica conducción del balón y capacidad para contribuir al juego de su equipo» y que «entre sus cualidades, destacan la velocidad y su facilidad para anticiparse y robar el esférico en faceta defensiva».

El mensaje de Reina tras el anuncio de su salida del Villarreal CF

«Ahora necesito encontrar el sitio que me ayude a escribir el último capítulo, me siento muy preparado y motivado para hacerlo. Gracias a todos sin excepción, pero especialmente a ti, José Manuel, y a vosotros, Fernando padre e hijo, por hacer de ésta otra etapa para el recuerdo. Nos vemos pronto. Un groguet més”, se despidió el meta, que el próximo mes de agosto cumplirá 42 años.

Reina, formado en la cantera del Barcelona, donde llegó al primer equipo, fichó por el Villarreal en la temporada 2002-03 y tras tres temporadas en el club fue traspasado al Liverpool donde jugó ocho temporadas. Posteriormente militaría en el Bayern de Munich, Nápoles, Milán, Aston Villa y Lazio, antes de recalar de nuevo en el Villarreal.

Con la selección española ganó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. EFE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo