Síguenos

Fallas

Ellas son Consuelo y Carla, candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en


Ya sabemos quienes son las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor una vez hayan sido nombradas las Falleras Mayores 2020. Hasta el momento de ‘la llamada’, las candidatas se hayan inmersas en un nuevo periodo de pruebas mediante el cual el jurado irá tomando la decisión definitiva. Será el próximo día 16 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, comunique a las elegidas la decisión final a través de una llamada que cambiará sus vidas.

Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy conocemos más de cera a Consuelo Llobell Frasquet y Carla López Grande.

Candidatas Falleras Mayores de València 2020

CONSUELO LLOBELL FRASQUET
Falla: Albacete – Marvá
Sector: La Roqueta – Arrancapins
Edad: 23 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Grado de Medicina en la Universidad de Valencia.
Hobbies/aficiones: Leer, ver series e ir a la playa en cualquier época del año.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Natural.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde los tres años, siempre de la misma comisión, fui Fallera Mayor Infantil en 2009, he tenido cargo directivo y este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: Mi fallera mayor infantil y yo no somos familia pero nos parecemos bastante, y recuerdo el día que fuimos a elegir los banderines que yo fui antes y comenté la gama de colores que me gustaban y ella al día siguiente dijo exactamente la misma, fue muy gracioso.
Cargo en la comisión: Delegación de Infantiles.
¿Prefieres la indumentaria del silgo XVIII o XIX?: Ambas, depende del momento.
Tres moños o uno: Depende del traje, pero me veo mas favorecida con tres moños.
Indumentarista: Festa al Mar.
Artista fallero: Fer Marzo.
Lo que más te gusta de las fallas: Estar en el casal, vivir las fallas con mi comisión y disfrutar de los actos falleros.
Lo que menos te gusta de las fallas: La semana fallera pasa demasiado rápido.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque soy muy natural, cercana, organizada y tengo saber estar.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Diversión, hacer grupo y naturalidad.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?: Marina Civera, porque es muy cercana, ha transmitido el amor por la fiesta y siempre nos ha tratado con mucho cariño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARLA LÓPEZ GRANDE
Falla: Santa Genoveva Torres – Arquitecto Tolsá
Sector: Rascanya
Edad: 10 años.
Curso: 4º Primaria.
Colegio: Salesianos San Antonio Abad.
Hobby/afición: Inglés, teatro, baloncesto, jotas valencianas y play-backs.
Virtud: Espontánea.
Defecto: A veces me cuesta hacer cosas.
Comida favorita: Caracoles.
Color favorito: Azul, Rojo y Rosa.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde antes de nacer, siempre de la misma comisión, y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Ambas.
Tres moños o uno: Por comodidad un moño, pero veo mas correcto tres moños.
Indumentarista: José Polit y Flor d’ Aigua i Cotó.
Artista fallero: SacabutxART.
Lo que más te gusta de las fallas: Bajar los viernes a las juntas y hacer teatro, baiar jotas y playbacks.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gustan mucho las fallas, soy muy sociable, alegre y hago amigas fácilmente.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Daniela Gómez y Sara Larrazábal, porque he podido compartir momentos con ellas y me ha gustado como lo han hecho, y Rocío Pascual porque es de mi falla y me cae muy bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

Así será es espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023
El grupo valenciano Bombai

El espectáculo de la Fonteta para la elección de las Cortes de Honor 2023 trae muchas sorpresas. El Diluvi, Bombai, Pupil·les y Zzoilo serán los protagonistas el próximo viernes 30 de septiembre.

‘Que no s’acabe mai’ es el lema que llevará este año el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor. Título compartido con uno de los temas que resonará en el pabellón de la mano de Pupil·les.

Espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Pupil·les

Pupil·les es un grupo valenciano de música rap, formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses junto a DJ Rule, Joan Rodríguez. Dos voces femeninas salidas del barrio valenciano de Benimaclet y que llevan desde 2014 regalándonos sus temas llenos de mensaje.

Pupil·les

Bombai

Junto a ellas estará también Bombai, que nos regalará ‘Solo si es contigo’, el single con el que se dieron a conocer al gran público. Bombai es un grupo valenciano formado por la voz de Javi y con Vicente en la guitarra eléctrica y Ramón en la acústica, tres amigos que han compuesto canciones que van des pop-rock hasta el reggae y donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas.

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023

Bombai

El Diluvi

Con su ‘Alegria’, El Diluvi también estará presente en el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023. Las voces de Flora Sempere y David Payà estarán acompañadas del talento musical del resto de componentes del grupo: Lluc Llorens, Txus Rodríguez, Dani Garcia, Andreu Ferre i Jordi Bernabeu. El Diluvi fusiona estilos tan diversos como la cúmbia, el reggae, la rumba, el folk y la música tradicional o de raíz valenciana.

El Diluvi

Zzoilo

Completa la terna de actuaciones el cantante del Puig Zzoilo, quién deleitará con su conocido tema ‘Mon Amour’, una canción que publicó en diciembre de 2020 y que nos ha acompañado desde ese momento, convirtiéndose también en una de las preferidas de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.

Zzoilo

 

La previa del acto correrá a cargo de otro valenciano, el DJ Boccachico, un habitual de numerosos festivales por toda la Comunitat Valenciana y el resto del territorio nacional.

 

 

 

Continuar leyendo