Síguenos

Fallas

Emoción y mucha ilusión en la imposición de bandas a Carla García y su Corte de Honor

Publicado

en

 

València, 26 ene.- Llega uno de los momentos más esperados de la tarde, la imposición de bandas a la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y su Corte de Honor, quienes nerviosas y emocionadas esperan oír ser nombradas por Rafael Martí Monforte, la voz en off que toma un especial protagonismo en este momento de la Exaltación aportando gran solemnidad a este acto, uno de los más importantes de su reinado.

En primer lugar son las componentes de la Corte de Honor quienes una a una van desfilando por el pasillo del Palacio de Congresos en el que es su desfile más bonito e inolvidable. Pere Fuset, el presidente de Junta Central Fallera, las espera en el escenario para imponerles la banda y la joia que las acredita como componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valéncia 2020.

Amelia Ricart y Carla Sahuquillo, con una seda ‘Monet’ en color Nácar; Blanca Chaparro y Gabriela López en color oliva; Martina Bellver y Carla López de coral; Sara Rivas y Claudia Guillén con el color vasarely; Cristina Marcos y María Ayora de color burdeos; Natalia Vilanova y Begoña Bonastre en color azul persa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Tras ellas, llega el momento más esperado de la tarde, el momento en el que Carla García Pérez es llamada para hacer imponerle la banda que la acredita como Fallera Mayor Infantil de València. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, es el encargado de impornerle la banda y la joia. Carla hace su entrada visiblemente emocionada y después de saludar desde el centro del escenario a todo el público asistente recibe los atributos que la confirman como Fallera Mayor Infantil de València, un sueño hecho realidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Antonio Cortés

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending