Síguenos

Fallas

El Ayuntamiento culmina este mes el traslado de los monumentos falleros a Feria València

Publicado

en

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha explicado que, después de haber movido 130 monumentos falleros entre los meses de marzo y mayo, hoy se han retomado los trabajos de traslado de los que quedan en los talleres falleros, por lo que este mes de septiembre se culminará el traslado de todas las fallas que así lo habían solicitado hasta las instalaciones de Feria València.

«Desde la Concejalía de Cultura Festiva daremos por finalizado en el mes de septiembre todo el trabajo de coordinación y organización que conlleva las tarea de traslado de los monumentos falleros desde los talleres de los artistas hasta las instalaciones de Feria València. Al principio ya elaboramos el listado de todas fallas que querían el traslado, y este mes todas las comisiones que lo solicitaron tendrán ya resguardados sus monumentos en las instalaciones de la feria de muestras», ha explicado Galiana.

Al mismo tiempo, desde Cultura Festiva están validando las facturas de los traslados que hicieron las propias comisiones o sus artistas falleros entre marzo y mayo, de forma que la Generalitat pueda comenzar a hacer efectivos los pagos.

En cuanto a los traslados que se han iniciado hoy y que se alargarán por unos días, se están controlando y se está haciendo un trabajo de seguimiento por parte de técnicos de la concejalía de Cultura Festiva desplazados hasta las instalaciones de Feria de València para controlar que todo se haga de manera correcta.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo