Síguenos

Deportes

Empate insuficiente en Mestalla ante el Osasuna (1-1)

Publicado

en

Valencia (España), 21 ene (EFE).- El Valencia y el Osasuna igualaron a un gol en Mestalla, un empate insuficiente para unos y otros, ya que los navarro suman ya trece jornadas sin conocer la victoria, mientras que los locales siguen sin ser capaces de sumar dos triunfos ligueros consecutivos.

Los tres puntos se antojaban vitales para dos equipos llamados a luchar por la permanencia esta temporada y aunque el Valencia llegaba en una mejor dinámica, lo cierto es que los de Gracia siguen si encontrar la continuidad necesaria para alejarse de la zona baja.

El primer tiempo se desarrolló con un Valencia dominador pero que encontraba problemas para generar peligro en los metros finales ante la buena disposición del entramado defensivo de los navarros, que en ataque buscaban la velocidad del argentino Calleri, único referente ofensivo, para tratar de sorprender a la zaga local.

Las primeras acciones de peligro por parte del cuadro valencianista llegaron en acciones a balón parado. A los 12 minutos el zaguero Torró evitó el gol de Racic, tras una embarullada jugada en el área visitante que acabó con el meta Herrera maltrecho tras un encontronazo con su compañero Unai García.

El Valencia mostraba mayor empuje que su rival pero la falta de ideas en ataque le lastraba. Con un Kang In muy poco participativo y Maxi Gómez huérfano de balones, la defensa del Osasuna no pasó por grandes apuros.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar su primer acto con la igualada inicial el conjunto pamplonés sorprendió al Valencia en un contragolpe con muchos efectivos, en el que Jonathan Calleri cazó el rechace del meta Doménech a disparo de Nacho Vidal para poner el 0-1 en el marcador.

El resultado, nefasto para los intereses del Valencia, espoleó al conjunto de Javi Gracia, que en el segundo tiempo se volcó más sobre el terreno de juego navarro pero de manera infructuosa. El Osasuna, bien pertrechado atrás buscaba, su oportunidad para dar la estocada al Valencia y la pudo conseguir Torró pero se encontró con la buena respuesta de Jaume Doménech.

Gracia buscó soluciones en ataque con la entrada de Yunnus Musah, Gameiro y poco después de Guedes. El Valencia multiplicó sus ocasiones aunque el merecido empate llegó en una desafortunada acción del Osasuna, en la que Unai García se marcó en propia puerta.

El empate animó aún más el Valencia que se lanzó sin miramientos a por la victoria. Maxi, Guedes y Gayà la tuvieron, pero el Osasuna, tras los cambios, se animó en el tramo final. Calleri se topó con el poste, aunque el delantero parecía arrancar en fuera de juego. Los minutos finales se convirtieron en un intercambio de golpes aunque fue el Osasuna quien tuvo más cerca el gol.

Al final, un punto insuficiente y decepcionante para cada equipo.

Ficha Técnica:

1 – Valencia: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Soler, Racic (Musah, m.59), Cheryshev (Guedes, m.67); Kang In (Gameiro, m.59) y Maxi Gómez.

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Juan Cruz; Roberto Torres (Iñigo, m.76), Moncayola (Oier, m.86), Torró, Javi Martínez (Kike, m.76); Rubén García (Manu Sánchez, m.76) y Calleri.

Goles: 0-1, m.42: Calleri. 1-1, m.69: Unai García, en propia puerta.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Valencia a Wass y por el Osasuna a Nacho Vidal y Juan Cruz. Expulsó a los quince minutos, por doble amonestación, a un miembro del cuerpo técnico del Osasuna.

Incidencias: partico correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander disputado en Mestalla sin público debido a la pandemia del COVID-19.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea

Publicado

en

El jugador David Silva, condenado a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven en una pelea
EFE/ Brais Lorenzo

El exjugador del Valencia CF, actualmente en las filas de la Real Sociedad, David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros.

El motivo ha sido golpear a una joven en «una trifulca» durante la celebración del último carnaval de Maspalomas. Según informa el medio ‘Tiempo de Canarias’, en la pelea también participó el hermano de David Silva.

El Tiempo de Canarias ha tenido acceso a la sentencia en la que se relatan los hechos sucedidos en la madrugada del pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Según refleja Tiempo de Canarias David Jiménez Silva, «agarró fuertemente del brazo» a la joven «para apartarla, provocando que cayese al suelo».

Como consecuencia de la caída, la joven sufrió una «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas».

El juicio no llegó a celebrarse, ya que los acusados reconocieron los hechos, lo que permitió dictar una sentencia de conformidad.

Tras el reconocimiento de los hechos, el centrocampista canario finalmente ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros -a razón de 12 euros diarios durante tres meses– como «autor responsable de un delito leve de lesiones».

Continuar leyendo