Síguenos

Deportes

Empate insuficiente en Mestalla ante el Osasuna (1-1)

Publicado

en

Valencia (España), 21 ene (EFE).- El Valencia y el Osasuna igualaron a un gol en Mestalla, un empate insuficiente para unos y otros, ya que los navarro suman ya trece jornadas sin conocer la victoria, mientras que los locales siguen sin ser capaces de sumar dos triunfos ligueros consecutivos.

Los tres puntos se antojaban vitales para dos equipos llamados a luchar por la permanencia esta temporada y aunque el Valencia llegaba en una mejor dinámica, lo cierto es que los de Gracia siguen si encontrar la continuidad necesaria para alejarse de la zona baja.

El primer tiempo se desarrolló con un Valencia dominador pero que encontraba problemas para generar peligro en los metros finales ante la buena disposición del entramado defensivo de los navarros, que en ataque buscaban la velocidad del argentino Calleri, único referente ofensivo, para tratar de sorprender a la zaga local.

Las primeras acciones de peligro por parte del cuadro valencianista llegaron en acciones a balón parado. A los 12 minutos el zaguero Torró evitó el gol de Racic, tras una embarullada jugada en el área visitante que acabó con el meta Herrera maltrecho tras un encontronazo con su compañero Unai García.

El Valencia mostraba mayor empuje que su rival pero la falta de ideas en ataque le lastraba. Con un Kang In muy poco participativo y Maxi Gómez huérfano de balones, la defensa del Osasuna no pasó por grandes apuros.

Cuando parecía que el partido iba a finalizar su primer acto con la igualada inicial el conjunto pamplonés sorprendió al Valencia en un contragolpe con muchos efectivos, en el que Jonathan Calleri cazó el rechace del meta Doménech a disparo de Nacho Vidal para poner el 0-1 en el marcador.

El resultado, nefasto para los intereses del Valencia, espoleó al conjunto de Javi Gracia, que en el segundo tiempo se volcó más sobre el terreno de juego navarro pero de manera infructuosa. El Osasuna, bien pertrechado atrás buscaba, su oportunidad para dar la estocada al Valencia y la pudo conseguir Torró pero se encontró con la buena respuesta de Jaume Doménech.

Gracia buscó soluciones en ataque con la entrada de Yunnus Musah, Gameiro y poco después de Guedes. El Valencia multiplicó sus ocasiones aunque el merecido empate llegó en una desafortunada acción del Osasuna, en la que Unai García se marcó en propia puerta.

El empate animó aún más el Valencia que se lanzó sin miramientos a por la victoria. Maxi, Guedes y Gayà la tuvieron, pero el Osasuna, tras los cambios, se animó en el tramo final. Calleri se topó con el poste, aunque el delantero parecía arrancar en fuera de juego. Los minutos finales se convirtieron en un intercambio de golpes aunque fue el Osasuna quien tuvo más cerca el gol.

Al final, un punto insuficiente y decepcionante para cada equipo.

Ficha Técnica:

1 – Valencia: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Soler, Racic (Musah, m.59), Cheryshev (Guedes, m.67); Kang In (Gameiro, m.59) y Maxi Gómez.

1 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Juan Cruz; Roberto Torres (Iñigo, m.76), Moncayola (Oier, m.86), Torró, Javi Martínez (Kike, m.76); Rubén García (Manu Sánchez, m.76) y Calleri.

Goles: 0-1, m.42: Calleri. 1-1, m.69: Unai García, en propia puerta.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Valencia a Wass y por el Osasuna a Nacho Vidal y Juan Cruz. Expulsó a los quince minutos, por doble amonestación, a un miembro del cuerpo técnico del Osasuna.

Incidencias: partico correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander disputado en Mestalla sin público debido a la pandemia del COVID-19.

Sergio Morro

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Quico Catalán: «Jugaremos más semifinales y vamos a jugar finales»

Publicado

en

València, 5 mar (EFE).- El presidente del Levante, Quico Catalán, visitó a la plantilla en el primer entrenamiento del equipo tras la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey y les animó a “seguir siendo grandes” y se mostró convencido de que jugarán más partidos de este nivel y que lograrán llegar a una final.

“Para jugar finales, antes hay que perder semifinales. Tenemos que prepararnos a base de palos y esto nos tiene que servir para aprender”, dijo Catalán a los jugadores sobre el césped de la ciudad deportiva de Buñol.

El presidente del Levante comentó que deben pensar en el futuro y no en el pasado. “Estamos haciendo una grandísima Liga. La diferencia entre los perdedores y los ganadores es que los ganadores se levantan en los momentos más jodidos”, indicó.

En un video difundido por el club en sus redes sociales, Catalán dio las gracias “de corazón” a los futbolistas por el esfuerzo realizado en esta edición de la Copa del Rey.

“No somos conscientes de lo que ha pasado y disfrutaremos de todo esto cuando pasen los días. Este club tiene 111 años de historia y nunca había estado en una de éstas. Lo hecho, hecho está y es algo grande”, remarcó.

El máximo dirigente del Levante admitió ante la plantilla que durante el partido lloró “de orgullo” por la entrega mostrada sobre el terreno de juego e insistió en que no deben bajar los brazos. “No hemos dormido y hemos llorado de impotencia. Esto no para, sigue y sería muy injusto que hoy pensáramos que ya se ha acabado”, resumió.

Continuar leyendo

Deportes

El Levante se queda a las puertas de la final (1-2)

Publicado

en

Valencia, 4 mar (EFE).- Un tanto de Berenguer en el minuto 112 de juego metió al Athletic Club en la final de la Copa del Rey tras un encuentro muy competido en el que el mayor dominio territorial de los visitantes encontró réplica en las contras del conjunto valenciano y que se decidió en una acción en la que el balón entró en la portería levantinista tras rebotar en un jugador de su equipo.

El conjunto local salió con Aitor Fernández en la portería en lugar de Dani Cárdenas y su técnico, Paco López, sorprendió al situar a Róber Pier como medio centro junto a Malsa. Por su parte, el entrenador del equipo vasco, Marcelino García Toral, no pudo finalmente contar con Íñigo Martínez, al que finalmente el TAD no le concedió la suspensión cautelar de su sanción.

De entrada, el encuentro se ajustó al guion previsto, pues el Athletic, que necesitaba ganar o empatar a dos o más goles, llevó la iniciativa en el juego y consiguió que se jugara cerca de la portería levantinista, mientras que el equipo local, fiel a su filosofía, trataba de encontrar espacios al contragolpe.

En la segunda aproximación del Levante, una buena jugada de Morales y Rochina acabó con un remate de Roger que puso el 1-0 en el marcador.

El tanto no varió la dinámica del partido y el Athletic siguió con sus aproximaciones a la meta del Levante. En una de ellas Muniain pudo empatar en un remate de cabeza (m.24) y en la siguiente, un penalti de Duarte sobre Raúl García propició el empate tras un potente lanzamiento de este jugador, que puso las tablas en la eliminatoria. En ese momento, solo un nuevo gol podía impedir que el partido no fue a la prórroga, ya que la ida en Bilbao también había acabado con igualada a un tanto.

El primer periodo concluyó con un susto para el Athletic, ya que un rechace de Yerai hacia su portería se estrelló en el palo de la meya de Unai Simón, que no habría podido evitar el gol.

Con dos propuestas distintas, pero sin que las fuerzas estuvieran notoriamente desniveladas. dio comienzo la segunda parte con la entrada de Bardhi por Róber Pier en el Levante, lo que hacía presumir que el equipo local iba a tratar de ser más ofensivo.

A diferencia de la fluidez de la primera parte, el comienzo del segundo periodo fue trabado y espeso, con muchas faltas y sin apenas fútbol. El partido entraba en una fase en la que cualquier detalle y cualquier error podían ser letales.

Poco a poco el partido recuperó ritmo, el Athletic se empezó a acercar con frecuencia a la meta rival y el Levante trató de atacar al contragolpe, pero a pesar de las alternativas del juego apenas hubo claridad de cara a puerta, hasta que a quince minutos del final, un remate de cabeza de Berenguer estuvo cerca de suponer el segundo tanto visitante.

En el tramo final del partido fue más incisivo el conjunto vasco ante un Levante replegado y al que le costaba mucho aproximarse a la meta de Unai Simón, pero cuando se vislumbraba la prórroga nadie quería correr más riesgos que los imprescindibles, por lo que el encuentro llegó a los treinta minutos de prolongación.

El equipo valenciano acumulaba cinco cambios, pero Marcelino no había variado el equipo, sin que sus jugadores dieran la sensación de acusar el esfuerzo realizado, aunque muy pronto introdujo dos variaciones en un fase del choque en el que el equipo visitante puso cerco a la meta de Aitor Fernández, aunque en la última jugada del primer periodo, Bardhi obligó a Unai Simón a hacer una gran parada.

La tónica se mantuvo al comienzo de la segunda parte de la prórroga, pero con la necesidad de no recibir un gol que a estas alturas del encuentro ya iba a ser definitivo. Ese gol llegó en un disparo de Berenguer que Vukcevic desvió al fondo de la meta de su equipo cuando quedaban ocho minutos para la conclusiones del encuentro y el Levante necesitaba dos tantos para superar la eliminatoria, pero no pudo llegar a empatar.

Ficha técnica:

1 – Levante: Aitor Fernández, Miramón (Coke, m.109), Vezo, Duarte, Clerc, De Frutos, Róber Pier (Bardhi, m.46) Malsa (Vukcevic, m.86), Rochina (Son, m.86), Roger (Dani Gómez, m.90) y Morales (Sergio León, m.89).

2 – Athletic Club: Unai Simón, De Marcos (Capa, m.106), Raúl Núñez, Yerai, Yuri (Balenziaga, m.109), Berenguer, Unai López (Vencedor, m.106), Vesga (Dani García, m.96), Muniain (Morcillo, m.110), Williams y Raúl García (Villalibre, m.96).

Goles: 1-0, m.17: Roger. 1-1, m.30: Raúl García, de penalti. 1-2, m.112: Berenguer.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Levante a Duarte y Rochina y por el Athletic a Raúl Núñez, Unai López y De Marcos.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del rey disputado sin público en el estadio Ciutat de València.

Alfonso Gil

Paco López: «He visto a algunos jugadores llorar, pero no puedo estar más orgulloso de este equipo»

 

Continuar leyendo

Deportes

Paco López: «He visto a algunos jugadores llorar, pero no puedo estar más orgulloso de este equipo»

Publicado

en

Valencia, 4 mar (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, se mostró convencido tras haber quedado eliminados por el Athletic en la semifinal de la Copa del Rey de que con 25.000 seguidores en el estadio, el resultado habría sido otro.

“Lo digo bien alto, por mala suerte o muy buena suerte suya han ganado el partido. Dentro de cómo se ha desarrollado el partido, aunque el Athletic ha tenido mas llegadas claras, el encuentro se podía haber decantado por cualquiera de los dos equipos”, señaló en rueda de prensa.

“Creo que es justo el pase del Athletic, pero creo que no hubiera sido injusto que pasara el Levante”, añadió.

López admitió que es “una pena” haberse quedado tan cerca de la final, pero dijo que “a medida que pasen las horas” se le dará “más valor” a la trayectoria del equipo en el torneo.

“El vestuario estaba tocado. He visto a algunos jugadores llorar, pero no puedo estar más orgulloso de este equipo y de esta plantilla. Sigue siendo un día señalado y lo voy a llevar siempre”, afirmó el técnico, que aseguró estar “orgulloso” de la “familia levantinista”.

“Estoy convencido de que esto va a ser un punto de inflexión y ahora hay que seguir trabajando”, afirmó.

López añadió que tuvieron “bajas y adversidades”, pero rechazó acogerse a ellas para explicar la derrota “porque sonaría a excusa”.

“No ha habido una diferencia como pueden marcar los presupuestos”, resaltó el entrenador valenciano, quien confesó que en la segunda parte de la prórroga veía “más entero” y con más opciones de hacer gol a su equipo.

Respecto a la titularidad de Aitor Fernández en lugar de Dani Cárdenas señaló que era “un día histórico”, que Aitor “también merecía jugar” y que como la confianza en los dos es «máxima», ese no era un problema.

Continuar leyendo

Trending