Síguenos

Sucesos

Encuentran el cadáver del chico de 21 años que cayó al mar ayer frente a La Malvarrosa

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 3 feb (EFE).- Los buzos de la Guardia Civil han hallado a las 11.00 horas de este miércoles el cuerpo sin vida del joven de 21 años que ayer cayó al mar desde una lancha neumática a pocas millas de la playa valenciana de La Malvarrosa, después de que las corrientes marinas alejaran la barca hinchable de la costa.

El GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del joven en la misma zona en que desapareció tras caer o saltar de la embarcación en la tarde de ayer.

Esta mañana se reanudó la búsqueda, que había sido interrumpida a última hora de la tarde de ayer. En las tareas de rescate han participado también embarcaciones y helicópteros de Salvamento Marítimo.

La embarcación accidentada se hizo a la mar por la mañana pero a las 16.15 horas de la tarde de ayer las corrientes marinas la habían alejado varias millas de la costa. El joven desaparecido cayó de la barca o bien se lanzó al agua presa del pánico para intentar regresar a nado a tierra, según la investigación.

En ese momento, los tripulantes de un velero cercano, que vieron la escena, le tiraron un salvavidas, pero no llegó a alcanzarlo. Los ocupantes de esta segunda embarcación le vieron hundirse en el mar, según informa la Delegación del Gobierno.

Otro joven que navegaba en la barca hinchable pudo ser rescatado por Salvamento Marítimo, según la misma fuente, mientras que se inició la busca del desaparecido, que se detuvo a última hora de la tarde de ayer debido a la oscuridad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Xàbia decreta luto oficial por los dos fallecidos en el incendio de una vivienda en el Arenal

Publicado

en

incendio javea
La vivienda que ha sufrido un incendio en Jávea. | CAPTURA A Punt

El Ayuntamiento de Xàbia ha decretado luto oficial este viernes 13 de febrero tras el fallecimiento de dos personas en el incendio registrado este jueves por la tarde en una vivienda situada en la zona del Arenal.

Las víctimas son una mujer de 71 años y un hombre de 42, según han confirmado fuentes municipales.


Banderas a media asta en señal de duelo

El consistorio ha informado de que la medida se ha adoptado mediante decreto de alcaldía y que las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta como muestra de respeto y duelo por las víctimas.

El trágico suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad alicantina.


El incendio en el edificio Jávea Park

El fuego se declaró en una vivienda del complejo Jávea Park, ubicado en la avenida París, en el área del Arenal.

Como consecuencia del incendio:

  • Dos personas fallecieron en el interior del inmueble.

  • Unos 40 residentes fueron desalojados por precaución.

  • El edificio permanece precintado hasta que se evalúe su estado estructural.

La investigación ha sido asumida por la Policía Judicial de La Vila Joiosa, mientras que la Guardia Civil ha señalado que, por el momento, no se han determinado las causas exactas del incendio.


Personas atendidas por inhalación de humo y ansiedad

Los servicios sanitarios asistieron a:

  • Un hombre de 58 años, trasladado al Hospital de Dénia por inhalación de humo.

  • Un hombre de 32 años, dado de alta en el lugar.

  • Otras cinco personas atendidas por crisis de ansiedad, algunas derivadas a un centro de salud.


Evaluación estructural del inmueble

El Ayuntamiento ha indicado que, una vez que Guardia Civil, bomberos y técnicos arquitectos puedan acceder al edificio, se realizará una inspección estructural completa para determinar el estado del inmueble y cuándo podrán regresar los vecinos desalojados.

El incendio en Xàbia se suma a otros sucesos recientes en la provincia de Alicante, reforzando la importancia de las medidas de prevención y seguridad en viviendas y edificios residenciales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo