Síguenos

Valencia

La expectación ante la reapertura del Palau agota las entradas de los primeros conciertos

Publicado

en

entradas agotadas Palau

La expectación generada por la reapertura del Palau de la Música se ha manifestado en el hecho de que, en prácticamente dos días, se hayan agotado las entradas de los dos primeros conciertos programados por la Orquesta de València, y de uno de la Banda Sinfónica Municipal. Concretamente, 5.350 personas asistirán a estos conciertos que conmemoran el Día de la Comunidad Valenciana.

 

Las entradas agotadas de la reapertura del Palau de la Música también cuenta con el reparto de entradas sueltas

Asimismo y una vez concluidos los periodos de renovación y de venta de nuevos abonos, hoy se han repartido hasta el momento 200 números para la adquisición presencial de las entradas sueltas de los 44 conciertos de abono de la Temporada 2023/24, registrándose una cola desde antes desde las 7.00 horas de la mañana. Asimismo, el público ya puede adquirir a través de la página web las entradas de dichos conciertos.

 

Gran calendario  del Palau de la Música que cuelga el cartel de entradas agotadas

El primero de estos tres conciertos, el próximo jueves 5 de octubre, es el de reapertura. En el que la música volverá al auditorio con un concierto de la Orquesta de València, dirigida por su director principal invitado, Álvaro Albiach. Previamente será introducido por varios actos musicales y coreográficos espectaculares, protagonizados por músicos y bailarines valencianos. 

 

De este modo, y en diversos espacios del Palau, desde las 18.00 horas actuarán Alxarq y Luna de África, bajo la dirección de Jesús Salvador “Chapi”; MoonWinds con Joan Enric Lluna, Amores Grup de Percussió y Mediterrània Consort bajo la dirección de David Antich. Todas las actuaciones irán enlazadas por un grupo de 9 bailarines, capitaneados por el bailarín y coreógrafo Toni Aparisi.

 

Posteriormente, a las 19.30 horas, la Orquesta de Valencia interpretará, junto con la soprano Maite Alberola y la mezzosoprano Sandra Ferrández. Un programa el que también se recuerda la figura de José Serrano, en el 150 aniversario de su nacimiento. Obras del maestro Serrano, Ricardo Lamote de Grignon, arias de la ópera Carmen de Georges Bizet y las rítmicas y folclóricas “Danzas de Galanta” de Zoltan Kodály, conforman el programa.

 

Este mismo concierto de la Orquesta de València, sin las actuaciones previas, se repetirá al día siguiente, a las 19.30 horas, dedicado a la ciudadanía.

Y el día 8, la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, junto con los dolçainers Xavier Ricart y Cristina Martí, el tenor Vicente Ombuena y la Colla Mosaic del Conservatorio Municipal José Iturbi. Todo ello, bajo la dirección de Miquel Rodrigo i Tamarit, interpretarán obras de Pascual Villaplana, Ferrer Ferran, Asins Arbó y Murillo.

Los tres programas concluirán con el Himno de la Comunitat Valenciana que compuso José Serrano, con letra de Maximiliano Thous.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo