Síguenos

Valencia

La expectación ante la reapertura del Palau agota las entradas de los primeros conciertos

Publicado

en

entradas agotadas Palau

La expectación generada por la reapertura del Palau de la Música se ha manifestado en el hecho de que, en prácticamente dos días, se hayan agotado las entradas de los dos primeros conciertos programados por la Orquesta de València, y de uno de la Banda Sinfónica Municipal. Concretamente, 5.350 personas asistirán a estos conciertos que conmemoran el Día de la Comunidad Valenciana.

 

Las entradas agotadas de la reapertura del Palau de la Música también cuenta con el reparto de entradas sueltas

Asimismo y una vez concluidos los periodos de renovación y de venta de nuevos abonos, hoy se han repartido hasta el momento 200 números para la adquisición presencial de las entradas sueltas de los 44 conciertos de abono de la Temporada 2023/24, registrándose una cola desde antes desde las 7.00 horas de la mañana. Asimismo, el público ya puede adquirir a través de la página web las entradas de dichos conciertos.

 

Gran calendario  del Palau de la Música que cuelga el cartel de entradas agotadas

El primero de estos tres conciertos, el próximo jueves 5 de octubre, es el de reapertura. En el que la música volverá al auditorio con un concierto de la Orquesta de València, dirigida por su director principal invitado, Álvaro Albiach. Previamente será introducido por varios actos musicales y coreográficos espectaculares, protagonizados por músicos y bailarines valencianos. 

 

De este modo, y en diversos espacios del Palau, desde las 18.00 horas actuarán Alxarq y Luna de África, bajo la dirección de Jesús Salvador “Chapi”; MoonWinds con Joan Enric Lluna, Amores Grup de Percussió y Mediterrània Consort bajo la dirección de David Antich. Todas las actuaciones irán enlazadas por un grupo de 9 bailarines, capitaneados por el bailarín y coreógrafo Toni Aparisi.

 

Posteriormente, a las 19.30 horas, la Orquesta de Valencia interpretará, junto con la soprano Maite Alberola y la mezzosoprano Sandra Ferrández. Un programa el que también se recuerda la figura de José Serrano, en el 150 aniversario de su nacimiento. Obras del maestro Serrano, Ricardo Lamote de Grignon, arias de la ópera Carmen de Georges Bizet y las rítmicas y folclóricas “Danzas de Galanta” de Zoltan Kodály, conforman el programa.

 

Este mismo concierto de la Orquesta de València, sin las actuaciones previas, se repetirá al día siguiente, a las 19.30 horas, dedicado a la ciudadanía.

Y el día 8, la Banda Sinfónica Municipal de Valencia, junto con los dolçainers Xavier Ricart y Cristina Martí, el tenor Vicente Ombuena y la Colla Mosaic del Conservatorio Municipal José Iturbi. Todo ello, bajo la dirección de Miquel Rodrigo i Tamarit, interpretarán obras de Pascual Villaplana, Ferrer Ferran, Asins Arbó y Murillo.

Los tres programas concluirán con el Himno de la Comunitat Valenciana que compuso José Serrano, con letra de Maximiliano Thous.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo