Síguenos

Rosarosae

ENTREVISTA| Azúcar Moreno estrenan disco tras la polémica con Mediaset

Publicado

en

Toñi y Encarna Salazar de Azúcar Moreno han regresado a los escenarios este sábado después de que su abandono de Supervivientes les haya generado un gran conflicto en Mediaset. Las hermas Salazar se han reincorporado a la vida artística con un nuevo disco: El secreto.

Tras quince años sin sacar un disco, las Azúcar Moreno vuelven de la mano de El Secreto y lo hacen por todo lo alto en un concierto de Getafe en el que contaron con el apoyo de muchos de sus familiares como fue el caso de Juan Salazar, Sara Salazar y Carolina Trillo Salazar. El municipio madrileño fue el lugar que las hermanas Salazar eligieron para su primer concierto, que tampoco ha estado exento de polémica, ya que la prensa rosa se pregunta ahora si las cantantes lo tenían ya cerrado porque de no haber abandonado en estas fechas iban a estar en la isla de ‘Supervivientes’.

Vistas sus complicadas relaciones con Mediaset, parece que las cantantes de Azúcar Moreno no atraviesan por su mejor momento.  Sin embargo, esto no les impidió ofrecer un espectáculo lleno de emoción en el que las dos hermanas se entregaron a su público, tal y como han mostrado en su perfil de Instagram, reencontrándose con sus fans después de la polémica, quienes las han recibido con los brazos abiertos y muchísimo cariño, además de un aforo completo.

Con Getafe, este dúo musical ha dado definitivamente el pistoletazo de salida a la gira que celebra su 35 aniversario.

 

CHANCE: ¿Estáis nerviosas?

Encarna Salazar: Siempre se tienen muchísimos nervios. Estamos ahora mismo muy nerviosas, porque es el primer concierto que damos en esta nueva gira y los nervios siempre están, pero bueno, luego cuando salen dos canciones o tres ya se te van, sí.

CH: Además, nos han dicho que preparáis disco nuevo y esto va a ser impresionante.

E: El disco lo teníamos preparado hace un año.

CH: Y sale ahora.

E: Claro.

Toñi Salazar: Claro. El disco está hecho hace un año y se llama El secreto. Estamos enamoradas de él y felices y contentas, la verdad.

CH: Después de tantos años, disco nuevo. Supongo que os viene bien ahora tener momentos de alegría después de las penurias.

ENCARNA SALAZAR: «A NOSOTRAS LO QUE NOS VALE ES EL CARIÑO DEL PUEBLO, DE LA GENTE»

T: Hombre, después de la tormenta siempre viene la calma. Esperemos que pase pronto, que volvamos a nuestra vida normal, nuestros conciertos… Nosotras no somos personas de estar en el foco mediático, entonces esto nos tiene un poco también…

E: Descolocadas.

T: Desbordadas.

CH: ¿Lo habéis llevado un poco mal?

T: Hombre, bien no lo hemos llevado. Lo hemos pasado muy mal, la familia, los hijos, los hermanos… es que se pasa muy mal.

CH: Habéis estado en la cresta de la ola y siempre os han parado por la calle, siempre os han dicho cosas bonitas, esto os pilla de sopetón, ¿No?

E: No, las cosas bonitas se reciben de una manera bonita, obviamente, pero, lo que decía antes, a nosotras lo que nos vale es el cariño del pueblo, de la gente. Nosotras nos consideramos gente del pueblo, toda la vida. Llevamos 35 años trabajando y eso siempre lo hemos sentido y en estos momentos lo hemos sentido más que nunca, o sea que en ese sentido estamos agradecidas y te lo juro que la gente que nos conoce saben cómo somos y saben la realidad de nuestras vidas y eso es lo que nos queda, nada más.

CH: ¿Sabéis algo del robo que podáis contar?

TOÑI SALAZAR: «A MI ME HAN QUEDADO MUCHAS SECUELAS CON ESTO DEL ROBO»

T: Lo del robo lo tiene todo la policía y hasta que ellos no digan nada no puedo hablar porque me lo han prohibido, pero, bueno, ahí vamos, tenemos todavía el susto en el cuerpo porque no es nada agradable que entren en tu casa y te roben y toquen tus cosas. Y ahí estamos esperando.

CH: ¿Vas a volver a esa casa?

T: No, yo ya no vivo ahí.

CH: ¿Ya te has mudado directamente después del susto?

T: Sí, me he cogido otra casa. Es que a parte yo soy una persona tremendamente miedosa y a mí me han quedado muchas secuelas con esto del robo porque yo ahora mismo estoy en mi casa y tengo que poner rejas y estar encerrada, o sea, porque tengo pánico. Entonces todo eso me ha pasado factura, pero, bueno…

CH: Pero vosotras siempre volvéis a resurgir después de los malos momentos.

T: Sí, eso es verdad.

ENCARNA SALAZAR: «TODA NUESTRA VIDA HEMOS CANTADO EN DIRECTO»

T: El público siempre nos salva. Es como un reality, siempre nos salva. Son muchos años y el público te elige. Y a nosotras la gente nos quiere, por lo menos así lo sentimos, y el público siempre está con nosotras.

CH: ¿Creéis que han sido injustos con vosotras este último tiempo después de vuestra trayectoria profesional?

T: Han sido injustos, sinceramente te lo digo. Se ha ido todo de madre. De una cosita pequeña han hecho un mundo y eso es un poco exagerado todo.

CH: Con una cosita pequeña, ¿a qué te refieres?

T: Pues el paso por el reality, lo que pasó con el programa. Yo no creo que fuese para tanto. Las cosas se hablan, equivocarse no es un delito, equivocarse es equivocarse nada más

CH: Si os lo volviesen a ofrecer, ¿Iríais?

E: A cantar en directo, que toda nuestra vida hemos cantado en directo. Se puede comprobar en todos nuestros conciertos por España y por el mundo. En directo siempre. Nosotras hemos hecho 120 conciertos, estábamos tocadas, y nos decían que podíamos usar el play back y hemos dicho: ‘jamás’. Prefiero que se me note que estoy cansada de cantar a coger un play back. Y eso es real y si no que lo averigüe quien quiera. Eso es así.

ENCARNA SALAZAR: «SE LO DEDICAMOS A LA FAMILIA, A LA GENTE QUE NOS QUIERE»

CH: Está toda la familia.

E: Están todos.

T: Hombre esta noche tenían que estar porque los necesitábamos. Además, estamos pasando un momento triste y ver a la familia te da un subidón.

E: Mucho ánimo.

CH: ¿Qué hace falta para que se arregle todo?

T: Ahora cantar.

E: Cantar, cantar…

T: Por lo menos este momento vamos a ser felices.

E: Claro. Y nuestro secreto, nuestro nuevo single maravilloso, que lo estrenamos esta noche aquí.

CH: ¿A quién se lo dedicáis?

E: Se lo dedicamos a la familia, a la gente que nos quiere, a este pueblo divino que siempre nos apoya en todo. Eso es lo que hacemos.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Jordi Roca explica la enfermedad que le impide hablar

Publicado

en

Esta es la enfermedad por la que a Jordi Roca, el brillante pastelero de Celler Can Roca, le cuesta hablar

El chef perteneciente al clan Roca participó en la fase final del programa televisivo a pesar de enfrentarse a una afección que le impedía articular palabra alguna.

Jordi Roca, renombrado chef a nivel internacional, es el artífice del éxito detrás de El Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 por la revista Restaurant. Este logro es fruto del trabajo conjunto de tres hermanos, siendo Jordi el especialista en postres, quien participó en la final de MasterChef Celebrity este jueves.

Jordi Roca

Jordi Roca

A pesar de ser un rostro habitual en el programa de televisión, Jordi Roca se ha visto obligado a susurrar para comunicarse debido a una especie de afonía crónica persistente. A sus 45 años, el brillante repostero logró recuperar su voz de manera inesperada en marzo pasado, tras siete años lidiando con una enfermedad.

La dolencia que le arrebató la capacidad de pronunciar palabras es la distonía cervical, una rara enfermedad neurológica que afecta la tonicidad muscular, especialmente en la zona del cuello. Durante años, el pastelero luchó por mantener la posición correcta de la cabeza, superando este desafío en marzo y permitiéndole hablar nuevamente.

Gracias a la rehabilitación logró avances, pero no fue hasta hace un par de meses cuando terminó de recuperarse. La enfermedad también le afecta al habla porque las cuerdas vocales se abren y dejan escapar el aire, por lo que no puede verbalizar correctamente. Articular palabras en este estado se convierte en algo muy fatigoso y solo se puede mitigar hablando en susurros.

Actualmente, la distonía cervical está considerada como una enfermedad rara que afecta a una de cada 25.000 personas, especialmente a hombres. Su diagnostico es complejo y requiere muchas pruebas médicas hasta que se hayan respuestas. Según contó su hermano Joan en MasterChef, la recuperación llegó de forma inesperada: «Fue de golpe y, evidentemente, todos estamos muy felices. Ese mismo día, cuando mi madre le oyó hablar, le dio un bajón de tensión, que nos metió un susto a todos».

Tal y como relataron, fue un día emocionante para la familia. Sobre todo para Jordi Roca, que lo primero que hizo fue leerle cuentos a su hija, algo que nunca antes había podido hacer. Las teorías sobre la enfermedad eran una mezcla de nervios, tensión y problemas musculares o neurológicos. «Íbamos a Nueva York, al The World’s 50 Best Restaurants. Le tocaba a hablar a Jordi esa vez si éramos otra vez número uno. Él tenía preparado su discurso. En el avión empieza con una afonía… que no podía hablar. Afortunadamente no fuimos número uno», explicó.

Probablemente, dijo el chef, fue esa tensión. «Esto no lo hemos contado mucho porque no sabemos hasta qué punto es verdad, pero tiene todo el sentido. Él es una persona muy sensible», indicó. Jordi pasó un tiempo abatido por esta situación, pero, tras años de rehabilitación, consiguió superar muchos de sus obstáculos y comenzó a poner en valor otros aspectos a los que no había prestado atención antes, como el valor del silencio y la escucha.

El súbito traspié fue anunciado por él mismo en 2017. Jordi Roca lo hizo público a través de su Instagram con el siguiente mensaje: «Queridos, no soy de compartir mis problemas, pero quiero contaros que desde hace más de siete meses sufro una severa afonía que me impide hablar con normalidad, se relaciona con una distonía cervical que padezco desde hace años. De todo ello espero estar mejor dentro de muy poco para seguir cantando rancheras y contando lo que hacemos en los congresos de cocina. Lo digo más que nada para que no me sigan ofreciendo própolis ni caramelos de eucalipto ni infusiones de miel y limón».

Continuar leyendo