Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a Sara Sellés y Carla Colprim, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Conoce a Sara Sellés Gutiérrez, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Sara Sellés Gutiérrez

Sara Sellés Gutiérrez es de la falla Costa y Borrás-Agustina de Aragón y Santander. Tiene 11 años recién cumplidos y estudia 6º de primaria en el colegio Uniana. Es fallera desde que nació. Viene de una familia en la que se viven las Fallas muy intensamente. Pertenece al grupo de Playbacks de la Falla y es muy participativa en la comisión.

Hobby/afición: Tocar el piano, el baile y las fallas.

Virtud: Buenas notas.

Defecto: Un poco desordenada en mi cuarto.

Comida favorita: Los macarrones.

Color favorito: Violeta y blanco.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Del siglo XIX.

Tres moños o uno: Tres moños.

Indumentarista: Álvaro Moliner

Artista fallero: Vicente Almela.

Lo que más te gusta de las fallas: Estar con mis amigos en el casal y vestirme de valenciana.

Un acto: La exaltación y la ofrenda.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Me encantaría representar a Valencia entera.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sara Larrazábal Bernal.

 

Conoce a Carla Colprim, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

CARLA COLPRIM

Carla Colprim, de la Falla Doctor Olóriz Arzobispo Fabián y Fuero, perteneciente al Sector Zaidia, tiene 27 años y es Técnico de Análisis y Control de Calidad Química en el laboratorio de I+D de PTS (Polypeptide Therapeutic Solutions), una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de principios activos de fármacos de liberación prolongada.

Es fallera los mismos años que tiene de vida, 27, y posee el bunyol d’or. Ha sido delegada de juventud de su falla en 2016, vicepresidenta de Festejos en 2017 y siempre se ha encargado de ser la coreógrafa de los bailes de las presentaciones de la falla.

Para ella, todos los actos tienen algo especial, pero uno de sus favoritos es San José, cuando pueden disfrutar de la compañía de las cortes y falleras mayores de Valencia para ofrendar a San José en el Puente. Es el patrón de la fiesta y poder vivir ese acto en primera persona es muy emocionante.

Entre sus aficiones, el esquí alpino (Slalom), el baile es esencial en su vida ya que ha practicado ballet muchos años. Le gusta también hacer rutas de senderismo, viajar, la repostería y leer artículos científicos.

 

Estado civil: Soltera

 

Un defecto: A veces un poco autoexigente pero siempre intento reflexionar a posteriori y recapacitar.

 

Una virtud: Soy una persona humilde, no me gusta mucho alardear y eso creo que me favorece a la hora de relacionarme. Me gusta ver siempre la parte positiva.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Porque es la máxima aspiración dentro del mundo de las fallas y un sueño desde muy pequeña. Sería todo un honor y un privilegio.

 

Lugar favorito de València: El Mercado de Colón, es mi sitio de reencuentro personal y de reunión. Mi abuela vivía cerca y me une mucho a ella.

 

Último libro que has leído: La química de Stephenie Meyer
 

Una película: Princesa por sorpresa, todas o muchas creo que hemos soñado con que nos ocurra algo especial que nos cambie la vida.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Marie Curie. Siempre he pensado que luchar por tus sueños y abrirle camino en el mundo es primordial. Siempre me ha inspirado seguir adelante aun teniéndolo todo en contra.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Sin duda, mi madre. La admiro por su valentía, su tesón, su amor incondicional y su capacidad de hacerme aprender.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Creo que cambiaría la metodología/proceso de preselección del sector. En mi caso, creo que es poco tiempo para poder conocer bien a las candidatas y en otros sectores el jurado son los presidentes donde creo que es más difícil poder evaluar objetivamente. El proceso posterior, aunque es frenético, creo que sí permite conocer bien a las candidatas.

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| La emocionante despedida de Consuelo Llobell y su Corte

Publicado

en

VÍDEO| La emocionante despedida de Consuelo Llobell y su Corte

Este viernes Junta Central Fallera despidió con una cena de gala a las Falleras Mayores de València 2020-21 Consuelo Llobell, Carla García y sus Cortes de Honor. En un acto cargado de emotividad y agradecimiento las únicas representantes de València que han reinado dos años, debido a la pandemia de la COVID-19, se despidieron de todas las personas que las han acompañado durante estos meses en los que ha habido de todo, incluído un confinamiento en plenas fallas.

Consuelo y su Corte ofrecieron, además, un emocionante e impecable vídeo de despedida en el que es imposible resumir mejor todo lo vivido en tan solo unos minutos.

Continuar leyendo