Síguenos

Fallas

ENTREVISTAS| Las preselecciones, el primer ‘asalto’ para llegar al trono de las fallas 2019

Publicado

en

entrevistas a las candidatas a Falleras mayores de Valencia 2019

Cristina Barba| Ya están aquí. Los nervios, la ilusión, la euforia de saber que el reinado continúa. Ya está aquí el ‘derroche’ de ‘valencianía’ por todos los costados, de dulzura y de simpatía. Ya están aquí las ganas de vivirlo, la esperanza, los sueños. Un estallido de emociones por hacer historia en el mundo de las fallas, por convertirse en Falleras Mayores de València.
Ya están aquí las preselecciones. El primer asalto para llegar a la meta. En el marco de la feria de Julio, las noches se vuelven mágicas en los 26 sectores, donde las comisiones falleras presentan a sus candidatas. De cada sector, tres son las elegidas si son 13 o más comisiones, o se eligen a dos si son menos comisiones.
La difícil elección recae en un jurado, compuesto en algunos casos por miembros de Junta Central Fallera o en otros casos, por los presidentes de las comisiones que componen cada sector.

Superado ese ‘primer escalón’ es el momento de ‘presentarse’ ante el colectivo fallero que, en breve, seguramente se sabrá de memoria sus nombres y apellidos, para realizar su ‘particular’ criba de quiénes serán la niña y la señorita que reinarán en las fallas de 2019.

Para conocerlas en mayor profundidad, Junta Central Fallera (JCF) ha previsto diversos días en los que las candidatas preseleccionadas se entrevistarán con la prensa con el fin de poder expresarse, de ‘darse a conocer’ para saber quién son y cómo piensan las 146 aspirantes. Official Press entrevistará a cada una de ellas para poder acercar al colectivo fallero las sensaciones, inquietudes e ilusiones de todas ellas.

Finalizado el proceso de la preselección serán un total de 73 niñas y 73 señoritas las que opten a ser candidatas a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2019. Ya en septiembre, y durante las dos semanas de pruebas vestirán con sus mejores galas, demostrarán la el amor a la fiesta que tienen dentro, mostrarán sus virtudes y convertirán sus defectos en su mejor arma, para convencer al jurado que ellas son las mejores candidatas. No será fácil, pero sí único. Para vosotras, candidatas a FMV Y FMIV 2019 comienza el camino.

Fallas

Macromascletà 2022: Horario y ubicación

Publicado

en

macromascletà nocturna sábado en València
OFFICIAL PRESS

La macromascletà nocturna de este sábado 25 de junio en València será un auténtico espectáculo.

Ricardo Caballer disparará un espectáculo pirotécnico nocturno con 6.500 elementos.

Macromascletà nocturna sábado en València

Los valencianos podrán disfutar este sábado de la «macromascletà» de Benicalap, un evento previsto para las Fallas 2022 y que tuvo que ser aplazada por las lluvias y el temporal que azotaron la ciudad de València durante el mes de marzo.

El encargado de dispararla es Ricardo Caballer, quien tiene preparado un espectáculo pirotécnico con 6.500 elementos:

  • cuatro terremotos
  • sorpresas de colores
  • dos finales diferentes

Será la mayor mascletà disparada en la ciudad de Valencia este año.

Horario y ubicación de la macromascletà nocturna

Este sábado 25 de junio, a las 21 horas, Ricardo Caballer disparará la macromascletà en la explanada de la Avenida Levante U.D., frente a la Ciudad Fallera.

El disparo está organizado por las comisiones falleras que forman parte de la Federació Amics de la Pólvora de Benicalap:

Acacias-Picayo, General Llorens, Ciudad del Artista Fallero, Pedro Cabanes-Juan XXIII, Avenida Burjassot-Serra d’Agullent, Periodista Gil Sumbiela-Azucena, Manuel Meliá y Fuster-María Fernanda d’Ocón y Manuel Meliá y Fuster-Carlos Cortina.

El disparo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y de Fotur, aparte de la productora VFV Producciones, que tiene previsto toda una velada de ritmo a golpe de ‘remember’, de la mano de los Dj David López, Edu Veneno, Kike Jaén y Javi y Rafa Gemelos, que arrancarán a las 20.00 horas y, tras la Macromascletà Universal, seguirán con la fiesta en recinto de la mascletà.

 

Continuar leyendo