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El equipo de Bielsa para la renovación del PSPV-PSOE

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El secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, en una imagen de archivo.EFE/Kai Försterling
Valéncia, 19 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El secretario general de los socialistas de la provincia de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, ha configurado equipos en las tres provincias para trabajar «en un programa político de renovación, modernización e impulso» del PSPV-PSOE, abierto a la participación de toda la militancia.

Ocho personas

El equipo estará compuesto por ocho personas (tres de la provincia de Valencia, dos de Alicante y dos de Castellón) y una de Juventudes, que trabajarán para la configuración de un programa renovador que busque «sentar las bases de un nuevo modelo de partido», con el objetivo de fortalecerlo para volver a ganar en 2027.

Además trabajarán para crear una plataforma de colaboración y participación de toda la militancia para que sea un programa abierto y participativo, según fuentes del entorno de Bielsa, que enmarcan esta decisión ante la posibilidad de presentar su candidatura para liderar el PSPV, algo que no se ha producido.

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Los nombres que configuran el equipo de trabajo son: Bartolomé Nofuentes, Elisa Valía y Salvador Broseta (Valencia); Pep Lluís Grau y Sabina Escrig (Castellón); y Naiara Fernández Olarra y Juan Guillermo Algado (Alicante), además de Laura Barrios, de Juventudes.

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Valencia

Empiezan las salidas de trabajadores por el cuarto ERE en cinco años de Ford Almussafes

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Las primeras salidas de trabajadores de la factoría Ford de Almussafes (Valencia) acogidos al nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) han comenzado oficialmente este sábado, con la marcha de 120 empleados que se han acogido a las bajas indemnizadas.

La previsión es que, de los 626 trabajadores a los que afectará el cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) que se aplica en cinco años en Almussafes, el 65 % corresponda a prejubilaciones y el 35 % restante a bajas con indemnización, según han explicado a EFE fuentes sindicales.

Los primeros que van a salir de la empresa son los trabajadores que ya se han acogido voluntariamente a las bajas con indemnización, unos 160, de los que 120 causan baja este sábado y los restantes lo harán a principios de agosto.

Asimismo, las prejubilaciones comenzarán a hacerse efectivas a principios de agosto: son un total de 260 trabajadores mayores de 56 años que dejarán la empresa a lo largo de ese mes y que, en todo caso, no volverán a su puesto tras las vacaciones de verano (la planta valenciana cierra del 5 al 26 de agosto).

De esta forma, se calcula que en septiembre ya habrán causado baja en Ford Almussafes unos 420 trabajadores en aplicación de un ERE que formalmente finalizará el 31 de diciembre, si bien el sindicato mayoritario de la planta, UGT, espera que el 30 de septiembre se sepa ya quiénes serán los 206 trabajadores restantes a los que se aplicará esta medida.

La intención de la empresa es que, de los 626 afectados por este ERE, 125 sean profesionales de oficio, 469 operarios de producción y 32 técnicos administrativos, aunque todo dependerá finalmente de los voluntarios que haya en cada una de esas áreas.

El plan acordado el pasado 3 de julio entre la dirección de Ford y UGT contempla indemnizaciones adicionales para las salidas voluntarias de empleados con antigüedad superior a los cinco años que van desde los 40.000 euros (adhesiones hasta el 31 de julio), 30.000 (hasta el 15 de septiembre) y 20.000 (hasta el 31 de octubre).

Para los empleados de hasta 54 años cumplidos en el momento de la baja se ha acordado una indemnización equivalente a 45 días por año de servicio con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto anual más el complemento de antigüedad a 30 de junio de este año y gratificaciones especiales.

Con esta reestructuración, que dejará a la factoría con poco más de 4.000 empleados frente a los 9.000 que tenía en 2015, la planta valenciana de Ford abre una nueva etapa con la vista puesta en mayo de 2027, cuando comenzará a fabricar un nuevo vehículo multienergía, del que espera fabricar 300.000 unidades al año.

En paralelo, y dado el excedente de plantilla hasta que fabrique el nuevo modelo -ahora solo produce el Kuga en tres versiones: combustible, híbrido e híbrido enchufable-, Ford Almussafes está aplicando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) rotatorio, con 25 días de paro total y 996 afectados diarios hasta el 31 de diciembre.

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