Firmas
‘España, llora por Venezuela’, por @JoseSorzano
Publicado
hace 9 añosen
De
Periodista y Abogado
Foro de Opinión: José Luis Sampedro
Los últimos y horrorosos acontecimientos están marcando un antes y un después para esta nación hermana como es Venezuela.
Aquí ya no se puede hablar de manipulación informativa, ya que las detenciones ilegales, mucha de ellas con nocturnidad y alevosía, así como la feroz represión policial y del ejercito contra los millones de personas opositoras a esa especie de gobierno de sainete y pandereta, si no fuera por lo trágico de la situación; como igualmente los tristes y alarmantes informes de la totalidad de la ONGs testigos presenciales en este irracional conflicto , como puede ser la prestigiosa Human Rights Watch, no deja lugar a dudas de los testimonios claros y diáfanos respecto de esta autentica masacre que por el gobierno de esa especie de sátrapa e inculto acémila llamado Nicolás Maduro, ilustre chofer de camión amamantado en las ubres “chavistas”, se está produciendo en esta nación hermana.
Las noticias iníciales, poco creíbles y masticables por otro lado, facilitadas desde los órganos de “propaganda y diversión” de Podemos, partido de Pablo Iglesias, Monedero y Alberto Garzón entre otros, sobre la sarta de “mentiras” divulgadas desde la pérfida y facha oposición respecto a todas las brutalidades cometidas por el “Madurismo” contra su propio pueblo, creo que ya no tienen cabida en unas mentes de coeficiente medio.
Y es que estos chicos de Podemos, mezcla o simbiosis entre el cuento del activista del campo, Diego Cañamero, las esteticas rastas del “guapo” canario, Alberto Rodríguez, y el grupito de PNNs de universidad, que no alcanzan a mas, al final están convencidos de que al pueblo español se le puede seguir manipulando y haciéndole tragar con ruedas de molino propagandísticas o milongas argentinas sin acordeón , según los espurios intereses que toque, aprovechándose, entre otras razones, del hartazgo de este mismo pueblo hispano por el choriceo, mangoneo y excesos cometido por el “facherio los unos y jetas los otros” de algunos miembros de ese viejo sistema político encarnado por el PP, entre otros.
Y no señores de Podemos, amigos, defensores y beneficiarios de Maduro y esbirros varios, todo atentado contra la LIBERTAD y la DEMOCRACIA, venga de donde venga, sea desde las “derechonas o izquierdonas” de siempre, es igual de execrable y condenable, sea del Pinochet o del Maduro de turno. Ese energúmeno que con el espíritu de Chávez encarnado en un pajarito divino posado en su hombro, según él, vino a decir sin ningún pudor, sonrrojo ni vergüenza:
“Lo que no se pudo hacer con los votos, lo haremos con las armas”.
Si señor, de puta madre con el demócrata este de toda la vida y, eso sí, de los cojones.
Cabria recordarles a todos aquellos “patriotas” que desde su impronta pre revolucionaria quieren hacernos ver que el “tema” venezolano se limita a un enfrentamiento entre el “facherio” de la derechona venezolana de siempre, contra el progresismo izquierdista del “chavismo” de ese crisol de virtudes llamado Maduro, que los máximos lideres de la actual oposición democrática, tanto Antonio Ledezma , alcalde democrático de Caracas, como Leopoldo López, ingresados en la prisión militar de Ramo Verde, ambos provienen del partido socialista venezolano, PAD. Siendo reconocido recientemente como miembro de pleno derecho de la histórica Internacional Socialista, presidida por George Papandreu, el nuevo partido de Leopoldo López, Voluntad Popular. Por lo tanto, tonterías y atentados contra la inteligencia y sentido común de los españoles, los justos muchachitos.
Aquí al final nos conocemos todos, eso si, desde esa especie e inequivoco y universal principio del “todo por la pasta”. Sea de la pasta venida de Venezuela, o bien la pasta venida del ayuntamiento de Madrid, donde los concejales podemitas, Guillermo Zapata, Rommy Arce, Pablo Soto, Javier Barbero, Celia Mayer, Pablo Carmona y Montserrat Garceran, les han hecho al unisono un corte de mangas a la Comisión de Garantías del partido, cuando dicha comisión les ha reclamado su pactada y comprometida contribución económica para Podemos, contestando estos ínclitos y leales concejales que ellos no pertenecen a Podemos, sino a Ahora Madrid. Lo dicho, los principios de estos marxistas pre revolucionarios de pacotilla y pandereta se acaban cuando se trata de “pasta gansa”. Entonces por lo visto todo ideal y compromiso se va al puto carajo por la via rápida.. Y como muy bien decía ese otro famoso marxista desde que nacio llamado Groucho Marx:
”Estos son mis principios, pero si no les gustan tengo otros”.
Finalmente, se podría apuntar igualmente que aun siendo un problema de índole mundial por lo que representan las reservas petroleras venezolanas para el mundo, este asunto para España no debería de representar un problema de segundo orden o baladí, pues hay que recordar que una de las colonias de españoles más numerosas en el extranjero se encuentra precisamente en este país hermano. Españoles que viviendo un drama continuo han tenido que regresar de urgencia a España, perdiendo en la mayoría de los casos sus propiedades, así como dejando de cobrar sus pensiones en el caso de los jubilados.
Los datos proporcionados por la diputada canaria , Ana Oramas, son realmente alarmantes sobre este asunto en concreto, si tenemos en cuenta la extraordinaria cantidad de los miles de canarios que están pasándolas realmente putas a causa de esa especie de “madurismo bolivariano”. “Madurismo”, que por no saber no saben siquiera quien era en realidad la figura “revolucionaria de izquierdas” de Simón Bolívar, ese señorito de Caracas educado y formado en España, que cuando no consiguió las lisonjas de la Corona de España, se regreso a su país para desde allí darle por saco con su movimiento independentista, a ese otro sátrapa y colmo de virtudes el rey Fernando VII. En fin, así se escribe la historia.
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Firmas
¿Puedo retrasar la regla para vacaciones?, por Dra. Isabel Ramírez
Publicado
hace 4 mesesen
14 junio, 2026
Isabel M. Ramírez Polo
Retrasar la regla es algo que muchas mujeres nos hemos preguntado en alguna ocasión. A veces esperas la regla en el momento más inoportuno… cuando estás de vacaciones, o tienes una competición deportiva, te casas, eres militar y te vas de maniobras o tienes algún acontecimiento vital importante.
NO ES NECESARIO TENER LA REGLA TODOS LOS MESES
Desde el comienzo de los tiempos la menstruación ha tenido un halo de misterio para la humanidad. Las sociedades de todos los tiempos, han relacionado la menstruación con ciertos temores sociales o personales atribuyéndole una consideración de: rito, misterio, secreto, impureza y amenaza. La repetición del sangrado coincidente con los ciclos lunares de 28 días ha sido causa de asombro y motivo para atribuirle un carácter sagrado. De este fenómeno fisiológico han opinado a través de la historia todo tipo de pensadores: filósofos, líderes religiosos, fisiólogos, biólogos, antropólogos, ginecólogos….
De dónde venimos
Grandes pensadores como GALENO, nos decían que la menstruación es una forma de eliminar la llamada “sangre superflua”; o HIPÓCRATES que la consideraba un proceso beneficioso, la mujer se limpia de elementos insalubres. Sin tener nada de real, algo de esto queda aún como mito en la memoria colectiva.
El siglo XX permitió conocer la secuencia de cambios del ciclo menstrual y sus mecanismos de control. La menstruación desde el punto de vista fisiológico es una simple hemorragia por privación hormonal.
Durante siglos el estado natural de la mujer fue la amenorrea (ausencia de menstruación), debido a los embarazos sucesivos y los largos períodos de lactancia. Se estima que el número de ovulaciones de una mujer a lo largo de su vida era de 160 ciclos, frente a los 450 de media de hoy en día, debido a que tenemos menos embarazos, periodos de lactancia más cortos y menopausia (cese de la menstruación), más tardía.
¿Es necesario o conveniente tener la regla todos los meses?
Recordamos que hay muchos síntomas asociados a la regla, que a algunas mujeres le hacen imposible realizar una vida normal, tales como: dolor mamario, dismenorrea ( dolor con la regla), cefalea, sensación de hinchazón, cambios de humor etc. De hecho los problemas relacionados con el ciclo menstrual son el principal motivo de la consulta ginecológica.
En una mujer sana sin deseo de embarazo la menstruación no es necesaria. Se ha identificado la necesidad de sangrar cada mes con la idea de salud y feminidad hasta tal punto que cuando se comercializó la píldora, se hizo con una pautas de administración similares al ciclo menstrual típico (21 días con principio activo y 7 de descanso o píldoras placebo, para tener una regla cada 28 días) lo que también ha contribuido a esta idea, de hecho muchas mujeres usan la píldora para tener una regla todos los meses y contribuir a la idea que tienen de normalidad.
Retrasar regla
¿COMO RETRASO O SUPRIMO MI REGLA?
Hay varias formas de hacerlo.
Con la AHC
(Anticoncepción Hormonal Combinada: Estrógenos –gestágenos) píldora , parche y anillo. Hasta ahora lo que veníamos haciendo con la píldora, el parche y el anillo vaginal es recomendar que la usuaria no descanse los 7 o 4 días entre envases (o no tomar las píldoras de otro color que no llevan principio activo); es decir tomar 2 o 3 cajas de píldoras seguidas o usar anillos o parches sin descanso. De este modo no tendrás la regla hasta que no descanses los 4 o 7 días pertinentes y podrás retrasar tu regla 2 o 3 o más ciclos.
En la actualidad disponemos de 2 preparados que están diseñados para esto (los dos orales y con lactosa). Uno de ellos, una píldora que tomas todos los días durante 84 días y solo tendrás 4 reglas al año y con el otro que tiene 120 píldoras, tras tomar las primeras 24, podrás parar 4 días cuando tú quieras durante esos 120, para tener la regla en el momento que te convenga. Los resultados de los estudios para estas dos pautas, no presentan riesgos significativos para la salud cuando se comparan con la pauta habitual de descansos mensuales (o uso de las píldoras de diferente color sin principio activo).
En todos los casos, al no tener un intervalo libre de hormonas, los síntomas de dolor, cefaleas y otros que acompañan a la regla desaparecerán. Además mejoran las patologías que se agravan con la menstruación, al estar esta ausente.
Con ASG
(Anticoncepción con solo gestágenos) DIU Hormonal , Implante o inyectable de acetato de medroxiprogesterona. Cualquiera de estos métodos en los primeros meses de uso pueden producir sangrados intermenstruales, pero la tendencia con el DIU hormonal es a la desaparición del sangrado menstrual en más del 50% de los casos. Esto es menos frecuente con el implante 22% de los casos, aunque el sangrado vaginal asociado al implante es escaso. Con el inyectable al principio los sangrados pueden ser más abundantes, pero con el tiempo se reduce la frecuencia de menstruación. Hay autores que recomiendan en las 3-4 primeras dosis ponerlas cada 4-6 semanas, para inducir la amenorrea y luego continuar cada 12 semanas., esto puede ser muy efectivo sobre todo, para las mujeres que por su situación tienen problemas de higiene y no tienen contraindicado el fármaco.
RESUMEN
Suprimir o retrasar la menstruación es una idea interesante para mujeres que tengan molestias importantes asociadas a la menstruación o para mujeres cuyas enfermedades se agravan durante este periodo (Como anemias y endometriosis) y para mujeres que por motivos de viajes, deportes y otras situaciones vitales les viene bien no tener la regla o retrasarla.
No pasa nada por no tener la regla todos los meses, por el contrario para muchas mujeres es un beneficio.
Podemos hacerlo no descansando con nuestro anticonceptivo habitual, píldora, anillo o parche; y en la actualidad usando las pautas de 4 reglas al año (pautas prolongadas programadas) o con la de 120 comprimidos parando cuando quieras, (pauta prolongada flexible),también con ASG pero las condiciones son diferentes. Recomendación: Consulta con un profesional.
Comparte esto:
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
Relacionado
Lo más leído
- Los cambios de la DGT que entran en vigor este 1 de octubre y afectan a miles de conductores
- Las 55 novedades de Mercadona para octubre que arrasan en sus supermercados
- Aviso naranja por lluvias en Valencia: cuándo y dónde lloverá más este jueves
- Clases suspendidas hoy jueves 1 de octubre en Valencia por la alerta naranja: estos son los colegios y universidades afectadas
- El santoral de hoy, 1 de octubre


José Antonio Sorzano Escavy





Tienes que estar registrado para comentar Acceder