Síguenos

Cultura

Pignoise celebra los 20 años de ‘Anunciado en Televisión’ con un concierto en el Roig Arena

Publicado

en

Pignoise regresa a València para celebrar el 20 aniversario de ‘Anunciado en Televisión’, uno de los discos más importantes de la trayectoria de la banda. El grupo actuará el 17 de abril en la Sala Auditorio Roig Arena, dentro de la gira con la que conmemora las dos décadas de este álbum.

El concierto permitirá al público volver a disfrutar en directo de algunos de los temas más conocidos de Pignoise, entre ellos ‘Nada que perder’ y ‘Te entiendo’, canciones que contribuyeron a impulsar la popularidad del grupo durante los años 2000.

Pignoise vuelve a sus grandes éxitos

‘Anunciado en Televisión’ se publicó originalmente en 2006 y supuso un importante impulso para Pignoise. El álbum incluyó canciones que quedaron especialmente vinculadas a la serie ‘Los hombres de Paco’, ayudando a convertir al grupo en uno de los referentes del pop punk español de aquella época.

Ahora, 20 años después de su lanzamiento, Pignoise recupera este trabajo con una reedición del álbum y una gira que llevará sus canciones de nuevo a los escenarios.

La cita en València será una oportunidad para reencontrarse con los temas que marcaron a toda una generación y celebrar en directo dos décadas de uno de los discos más reconocibles de la banda.

Cuándo es el concierto de Pignoise en València

El concierto de Pignoise en el Roig Arena tendrá lugar el 17 de abril en la Sala Auditorio del recinto valenciano.

Las entradas para Pignoise en València saldrán a la venta el jueves 8 de octubre a las 12:00 horas a través de la web oficial del Roig Arena.

Comprar entradas para Pignoise en el Roig Arena

El concierto forma parte de la programación musical del Roig Arena, el gran recinto cubierto multiusos de València, que acoge conciertos y otros grandes eventos.

Pignoise en el Roig Arena: fecha y entradas

  • Artista: Pignoise
  • Gira: ‘Anunciado en Televisión’
  • Fecha: 17 de abril
  • Lugar: Sala Auditorio Roig Arena, València
  • Entradas: desde el 8 de octubre
  • Hora de venta: 12:00 horas
  • Web: roigarena.com

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El Roig Arena celebrará un concierto de Año Nuevo con Ainhoa Arteta y 70 músicos

Publicado

en

El Roig Arena de València celebrará un gran concierto de Año Nuevo el próximo 1 de enero de 2027 con una formación creada especialmente para la ocasión: la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia (OSIV), integrada por 70 músicos de reconocido prestigio nacional e internacional.

La gala contará además con la participación de la soprano Ainhoa Arteta y estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell. El programa estará inspirado en el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena y tendrá a la familia Strauss como una de sus grandes protagonistas.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están a la venta.

70 músicos para crear la nueva Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia

La OSIV reunirá a 70 intérpretes procedentes de algunas de las principales orquestas y teatros de España y Europa.

Entre los músicos habrá una importante representación valenciana. Muchos de ellos desarrollan actualmente su carrera profesional fuera de la Comunitat Valenciana y regresarán a la ciudad con motivo de esta gala. La formación también contará con músicos de diferentes nacionalidades vinculados a instituciones musicales valencianas.

Entre las instituciones con las que están vinculados algunos de los integrantes de la orquesta figuran el Palau de les Arts Reina Sofía, el Palau de la Música de València, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica RTVE, el Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Orquesta de la Ópera de Sofía y la Orchestre de Paris, entre otras.

La creación de esta formación nace con la intención de reunir en València a intérpretes con diferentes trayectorias profesionales vinculados a algunas de las principales instituciones musicales españolas y europeas.

Un programa inspirado en el Concierto de Año Nuevo de Viena

El repertorio del concierto seguirá la tradición de las grandes galas musicales de Año Nuevo y estará especialmente centrado en la familia Strauss.

Entre las obras previstas se encuentran dos de las piezas más reconocibles de esta celebración musical: ‘El Danubio Azul’, de Johann Strauss II, y la ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss padre.

El programa se completará con otras grandes obras del repertorio sinfónico y con la participación de Ainhoa Arteta.

Ainhoa Arteta, una de las grandes voces de la gala

La soprano Ainhoa Arteta será una de las protagonistas del concierto de Año Nuevo del Roig Arena.

La cantante española ha desarrollado una amplia trayectoria internacional y ha actuado en algunos de los principales teatros y auditorios del mundo, entre ellos el Metropolitan Opera y el Carnegie Hall de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, La Scala de Milán y el Teatro Real de Madrid.

Su participación incorporará al programa un componente lírico que se combinará con el repertorio sinfónico y festivo de la tradición de los conciertos de Año Nuevo.

José Escandell dirigirá la nueva orquesta

La Orquesta Sinfónica Internacional de Valencia estará dirigida por el maestro valenciano José Escandell, con una trayectoria internacional tanto en el ámbito sinfónico como en el operístico.

Escandell ha ejercido como director invitado en orquestas de España, Italia, Francia, Alemania, Rumanía, Bulgaria, Colombia y Chile, entre otros países, y ha participado en más de un centenar de producciones operísticas.

Entre el repertorio que ha dirigido figuran títulos como La Bohème, Un ballo in maschera, La Traviata, La Flauta Mágica, Turandot, Carmen, Rigoletto y Otello.

Una nueva cita musical para comenzar 2027

El concierto pretende trasladar al Roig Arena de València el ambiente de las grandes celebraciones musicales de Año Nuevo, con una propuesta dirigida a todo tipo de público y protagonizada por una gran formación sinfónica, una soprano de trayectoria internacional y un director valenciano.

La cita será el 1 de enero de 2027, apenas unos meses después de que el recinto haya consolidado su programación de grandes conciertos y espectáculos.

Las entradas para el concierto de Año Nuevo ya están disponibles a través de la web oficial del Roig Arena.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.