La Fallera Mayor de Valencia 2024 ha impactado con un espolín San Rafael, para la Crida de las Fallas. María Estela Arlandis ha estrenado este precioso espolín San Rafael en color garnet con 24 tramas de color y 3 metales tejido por Compañía Valencia de la seda.
Una vez más, María Estela ha confiado en Marian Indumentaria para confeccionar un traje tan importante como es el de la Crida, uno de los actos con más repercusión para las máximas representantes y en el que ellas son las encargadas de dar la bienvenida a las Fallas 2024.
Los detalles del traje de la Fallera Mayor de Valencia
Para la confección de este traje, se ha patronado y confeccionado un corpiño de manga larga con envarado exterior con forma de espiga, en el talle se ha colocado un volante en definición hacia atrás que termina en tablas, en los puños han querido destacar la presencia de los botones dorados con una reproducción de modelos de la época.
Las puntillas de Santos Textil
Para completar el traje se han elegido unas manteletas un dibujo inspirado en modelos tradicionales exclusivas para ella y las puntillas son de Santos Textil.
El aderezo que ha lucido la Fallera Mayor de Valencia está inspirado en un modelo del siglo XVIII en plata con perlas cultivadas y bañado en oro. Los zapatos son un modelo abanico de la firma y el cancán es de Margarita Vercher.