Síguenos

Fallas

«El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

Publicado

en

Un dibujo nuevo y exclusivo "El Clavel" para María Estela Arlandis
Imagen: JCF

La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis ha estrenado este nuevo traje de valenciana, con motivo de la visita al Tribunal de las aguas, y posteriormente han acudido a la celebración del séptimo aniversario de las fallas como Patrimonio Inmaterial.

El tejido es un dibujo exclusivo, de la colección privada de Edu Cervera,  está sacado de una capa pluvial antigua, de finales del siglo XVIII, que ha reproducido Compañía Valenciana de la Seda en seda estrecha.

Todos los detalles del nuevo traje

El dibujo, es un clásico de la época, donde predomina un ramillete central con tres flores, el cual han intentado sacar lo más fielmente posible al original. El dibujo al llevar un solo clavel en el centro lo han bautizado con el nombre «El clavel». Está hecho en seda 100 %, de trama y de urdimbre, con oro envejecido y con fondo en tafetán. El color que se ha elegido Maria Estela para la ocasión es el Berri, un morado con mucha fuerza y muy elegante, por los tonos que se han seleccionado para colorear el resto del dibujo.

Del tipo de confección, Eduardo Cervera, ha relatado para Official Press: «Cabe destacar que el corpiño el indumentarista ha dado un toque afrancesado del siglo XVIII, haciendo guiño con rucha al tono, coronando la puntilla. También la pala redonda delantera,  y en la parte baja casaca a la falda, para no generar volúmene. El pañuelo se ha colocado más recatado de lo habitual. El envarado es un clásico del siglo XVIII con varas al pecho para su sujeción.»

Para complementar este fascinante traje, Maria Estela, luce una aderezo de Valentía, la segunda firma de Art Antic, acabado en latonado y con cristal en color topacio. Se trata de un diseño inspirado en antiguos dibujos del siglo XVIII. Tanto las peinetas como el aderezo de Art Antic.

Las manteletas en oro de hijas de Carmen Esteve, el cancan es de Margarita Vercher y los zapatos  de la casa «Ben fets» de Cullera.

 

 

GALERÍA DE FOTOS | «El Clavel», un dibujo nuevo y exclusivo para María Estela Arlandis

 

Fotos: JCF y Artur Part

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Suspendida la Crida, la Gala Fallera y la mascletà

Publicado

en

Suspendida la Crida
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (c), y la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá (d). EFE/Manuel Bruque

Suspendida la Crida 2024 y todos los actos previsto desde este viernes hasta el domingo, tras decretar tres días de luto oficial en Valencia tras el catastrófico incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar.

Por tanto, el domingo no se celebrará ni la ‘Macrodespertà’ a primera hora de la mañana en las calles del centro de Valencia ni la entrada de bandas y la ‘mascletà’ en la plaza del Ayuntamiento a mediodía ni la ‘Crida’ por la tarde en las Torres de Serranos. Tampoco la Gala Fallera en Feria Valencia prevista para este viernes por la noche.

En un comunicado enviado por Junta Central Fallera confirman que buscarán fechas alternativas para celebrar todos estos acto y han mostradso su “apoyo a las familias afectadas y, cómo no, a todos los que han trabajado de verdad para extinguir el incendio” y han indicado que trabajan para “buscar nuevas fechas para reubicar los diferentes actos suspendidos”.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará días de luto oficial tras el incendio declarado en dos edificios del barrio de Campanar, que se ha saldado con al menos cuatro personas fallecidas, 14 heridas, y 19 desaparecidas.

María Estela Arlandis: “Las Fallas están con el corazón en Campanar”

La fallera mayor de Valencia, María Estela Arlandis, ha asegurado, tras la suspensión de la ‘Crida’ como consecuencia del incendio que ha afectado a dos edificios de la calle Maestro Rodrigo y que ha dejado al menos cuatro personas fallecidas y 19 desaparecidas, que el mundo de las Fallas está hoy “con la mirada y el corazón en el barrio de Campanar”.

En una publicación en su perfil oficial de la red social Instagram, la máxima representante de las Fallas ha lamentado que el fuego “nos ha mostrado su cara más amarga” en un “sobrecogedor incendio que nos tiene en vilo” pero que, al mismo tiempo, según ha subrayado, “nos ha demostrado, una vez más, que los héroes llevan uniforme, ya sea de bombero, policía, protección civil, militares, sanitarios y tantos y tantos otros colectivos que velan por nuestra salud y seguridad”.

María Estela Arlandis ha manifestado que el mundo fallero “está con las víctimas, los familiares, los heridos y los afectados por esta tragedia”. “Tenéis todo nuestro apoyo y nuestro corazón”, ha agregado.

 

Continuar leyendo