Síguenos

Sucesos

Detenida por estafar 35.000 euros a su pareja tras engañarle con una herencia millonaria

Publicado

en

estafa pareja herencia Benidorm

Benidorm (Alicante), 6 feb (EFE).- Una mujer ha sido detenida en Benidorm acusada de haber estafado 35.000 euros a su pareja a quien conoció a través de internet y engañó para que le prestase el dinero porque iba a recibir una supuesta herencia de más de tres millones de euros procedente de Estados Unidos, según ha informado este martes la Policía Nacional en un comunicado.

Ambos se conocieron a principios de 2023 por la red social Facebook e iniciaron una amistad que al cabo de los meses se consolidó en una relación sentimental. La presunta estafadora comenzó desde entonces a solicitarle grandes sumas de dinero en efectivo.

La mujer ya había sido arrestada con anterioridad al haber cometido un delito con el mismo ‘modus operandi’ en el que llegó a estafar 40.000 euros a un hombre de quien era su cuidadora en El Ejido (Almería).

En el caso que ha concluido ahora con su detención en Benidorm, la sospechosa comentó a su víctima que necesitaba 28.000 euros para pagar unos gastos de impuestos en EEUU ya que estaba a expensas de cobrar una herencia de un familiar que ascendía a tres millones de euros.

Fue entonces cuando el hombre empezó a realizar innumerables retiradas de efectivo de sus cuentas bancarias y entregó el dinero a su pareja.

Una vez consiguió los 28.000 euros volvió a engañar al varón solicitándole 7.000 euros en concepto de extras de gestión de tasas, a lo que la victima aceptó al confiar plenamente en ella.

Al cabo de unas semanas le pidió otros 13.000 euros con los mismos argumentos, lo que despertó entonces las sospechas de su novio, quien se dio cuenta finalmente de que había sido estafado y la denunció en Comisaría.

La mujer fue localizada y arrestada por la Policía Nacional, que ha solicitado a la autoridad judicial el bloqueo de sus cuentas bancarias para recuperar el dinero obtenido de forma ilegal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un juez abre diligencias por el desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

Publicado

en

desfile niñas lencería carnaval Torrevieja
Una joven pasa ante un escaparate con lencería. EFE/Archivo

Torrevieja (Alicante), 29 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja (Alicante) ha abierto diligencias previas por el carnaval de esta localidad tras la denuncia de la Fundación Española de Abogados Cristianos contra los responsables del desfile en el que, según esta entidad, salieron «menores en ropa interior».

En el auto, facilitado por Abogados Cristianos, el magistrado procede a incoar diligencias previas, «de conformidad con lo establecido en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para averiguar la identidad y circunstancias de las personas responsables y la realidad de los hechos sucedidos, por si fueran constitutivos de un delito de los comprendidos en dicho artículo».

El magistrado también ordena que se dé trasladado al Ministerio Fiscal para que «emita informe sobre la tipicidad de los hechos denunciados».

El polémico desfile de niñas en lencería en el carnaval de Torrevieja

En un comunicado, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha opinado que la apertura de diligencias previas «es una buena noticia». «Esperamos que finalmente haya una sentencia condenatoria contra los responsables de este carnaval tan bochornoso y los que encima dieron un premio al mismo», ha dicho.

El Ayuntamiento de Torrevieja consideró, tras conocerse la denuncia, que los padres y madres de las niñas de una comparsa que participaron en los desfiles de carnaval de la ciudad con lencería erótica no pretendían hipersexualizar a sus hijas, sino hacer una crítica a la situación política y social del país.

También expresó su apoyo «a la gran familia» del carnaval y, tras señalar que esta fiesta «es crítica, sátira, provocación, diversión», opinó que «sacar fuera de contexto y dimensionar un hecho como el que se está criticando está totalmente fuera de lugar».

Continuar leyendo