Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las comunidades autónomas en cierre perimetral

Publicado

en

El nuevo escenario legal, un estado de alarma que dota de la responsabilidad de adoptar algunas restricciones a los gobiernos de las comunidades, ha dejado el dibujo de una España asimétrica. 12 comunidades han decidido ya el cierre perimetral de su territorio, la última la Comunitat Valenciana, que cerrará a partir del viernes a las doce del mediodía durante una semana. Otras cuatro comunidades (Galicia, Extremadura, Baleares y Canarias) no han restringido la movilidad. La Comunidad de Madrid ha solicitado y obtenido del Gobierno el cierre sólo en los dos próximos puentes. La lista de autonomías con todo su territorio confinado es la siguiente:

Andalucía

El gobierno andaluz anunció ayer que la comunidad se cierra perimetralmente  durante 10 días a partir de la medianoche del viernes hasta la medianoche del lunes, 9 de noviembre

Aragón

El ejecutivo aragonés tomó la decisión de cerrar toda la comunidad el pasado lunes. También está prohibido salir y entrar de las tres capitales de provincia: Zaragoza, Huesca y Teruel.

Asturias

Asturias adoptó el cierre perimetral de la comunidad el pasado martes. También están cerrados los tres municipios más grandes del Principado: Oviedo, Gijón y Avilés.

Cantabria

El gobierno cántabro ha tomado esta mañana la decisión de adoptar el cierre de la región desde el viernes hasta el 9 de noviembre. Además, ha suspendido la semana no lectiva que disfrutaba la comunidad del 2 al 8 de noviembre para evitar desplazamientos.

Castilla-La Mancha

La Comunidad que preside Emiliano García Page ha adoptado el cierre perimetral de su territorio desde mañana, viernes, hasta el 9 de noviembre.

Castilla y León

Castilla y León ha tomado la misma medida que la otra Castilla después de la reunión ayer en Ávila. Sólo Madrid, también presente en el encuentro, ha roto el preacuerdo..

Cataluña

La Generalitat catalana ha decidido esta misma tarde el cierre perimetral de la comunidad durante 15 días. También prohibe el desplazamiento entre municipios los fines de semana.

La Rioja

El gobierno riojano mantiene el cierre perimetral desde el pasado viernes 23 de octubre, y lo mantendrá hasta el 7 de noviembre. Además, está prohibida la entrada o salida de Logroño, la capital, y Arnedo.

Murcia

La región de Murcia anunció ayer cerrar la comunidad entera y, además, prohibir la movilidad entre sus municipios durante dos semanas.

Navarra

Navarra fue una de las primeras comunidades autónomas en decretar el confinamiento perimetral, dado que es la región española con mayor tasa de incidencia en estos momentos.

País Vasco

Euskadi también estuve entre las primeras comunidades en decretar el cierre perimetral de la comunidad. Tampoco puede haber movilidad entre municipios si no se acredita la causa.

Ciudad autónoma de Melilla

La autoridad melillense ha prohibido las entradas y salidas no justificadas a la ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan los accidentes laborales mortales

Publicado

en

Aumentan los accidentes laborales mortales

València, 11 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado, en los seis primeros meses de este año, un total de 43 accidentes laborales mortales, 35 de ellos en jornada laboral y ocho ‘in itinere’, lo que supone un aumento del 22,8% respecto al mismo periodo de 2021, según el sindicado Comisiones Obreras (CCOO).

El número total de accidentes ha registrado un incremento del 6,3% respecto al año anterior, ha añadido CCOO, que reclama «un plan de choque específico y el desarrollo de medidas urgentes para paliar una situación devastadora que se ceba en la población más precaria».

Incremento de los accidentes laborales

Las estadísticas de siniestralidad, publicadas esta misma semana por el Ministerio de Trabajo, «confirman la consolidación de la tendencia de incremento de los accidentes laborales» en la Comunitat Valenciana, a la espera de los datos de accidentes mortales a causa de golpe de calor.

La técnica del Gabinete de Salud Laboral de CCOO PV, Mila Cano, destaca que «las cifras son necesarias para evaluar, analizar, proponer y sobre todo corregir y eliminar incumplimientos legales, pero no pueden hacernos olvidar que detrás de cada número hay una persona que ha perdido la salud, y en el peor de los casos la vida».

Las causas principales de este aumento de la siniestralidad, añade el sindicato, continúan siendo la falta de medidas preventivas específicas.

CCOO alerta de que «falta de incorporación de la gestión preventiva en la organización de la empresa, una prevención formal y documental que no evita ni riesgos ni daños, y una falta de inversión empresarial en mejorar el modelo productivo y las condiciones laborales, así como de la administración, potenciando sus Institutos Técnicos y la propia ITSS».

«Es imprescindible que cambie la cultura organizacional de nuestro tejido empresarial y es inadmisible que tras casi 30 años de la LPRL, la salud laboral continúe representado un contrato a la baja y externalizado con un servicio de prevención para entregar documentos», concluye el sindicato.

Continuar leyendo

Trending