Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este año todo los barrios tendrán, por primera vez, servicio de barrido manual por la tarde

Publicado

en

El Ayuntamiento contará con 41 equipos de barrido manual, con los cuales incrementará hasta un 342% el servicio de repaso de las calles que realiza por la tarde, y este se llevará a cabo, por primera vez, en todos los barrios de la ciudad. En 2019 también se aumentará, un 80%, el servicio de baldeo de los diferentes distritos en turno de tarde. «El servicio de Limpieza y Recogida de Residuos materializará en estas y otras mejoras, aprobadas hoy en la Junta de Gobierno Local, el incremento de cerca del 6% de su partida presupuestaria (unos 4 millones de euros)», tal como ha explicado hoy la concejala Pilar Soriano.

Entre estas mejoras también se encuentra el aumento de un 10% del servicio que desarrollan en tres turnos tres equipos de recogida de trastos y muebles de la calle, y el incremento de un 200% el servicio de recogida selectiva durante el fin de semana. Por otra parte, la concejala ha anunciado que durante el primer trimestre de 2019 se pondrá en marcha el servicio de tele supervisión, con una sala central de información y control de la limpieza urbana, y el sistema piloto de sensorización de llenado a distancia de los contenedores de vidrio y envases en los pueblos de València.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha añadido que, además, durante el año 2019 el Ayuntamiento continuará con la consolidación de la recogida selectiva de restos de materia orgánica que se implanta con una campaña de concienciación social para llegar al reciclaje del 50 % de los residuos en2020, y a través de la cual ya se ha informado a 45.000 unidades familiares.

Paralelamente, desde la Entidad Metropolitana de Tratamiento Residuos (EMTRE), de la cual Pilar Soriano es presidenta, se pondrá en marcha una aplicación que la ciudadanía se podrá descargar para llevar un control del reciclaje y recibir bonificaciones. Esta iniciativa se podrá realizar dentro de la red de ecoparques móviles.

Pilar Soriano ha aprovechado la comparecencia para informar que, según las quejas y sugerencias registradas en el Ayuntamiento y los datos del infobarómetro, «la limpieza de la ciudad es un servicio que preocupa a la sociedad que, actualmente, no lo contempla como un problema». «Lo cierto -ha concluido- es que desde la llegada del Govern de la Nau se ha incrementado un 24% el presupuesto destinado para mejorar la limpieza y recogida de residuos a la ciudad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez manda una carta a los militantes del partido: «Compartimos la decepción e indignación»

Publicado

en

15 julio Pero Sánchez

Pedro Sánchez envía una carta a los militantes socialistas: “Ningún partido está a salvo de la infamia de la corrupción”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido una carta abierta a los militantes del PSOE tras el reciente escándalo de corrupción conocido como el Caso Koldo, que está siendo investigado por la Unidad Central Operativa (UCO). La misiva, difundida a través de las redes sociales, busca transmitir transparencia y compromiso ante la grave situación que afecta a su partido.


Pedro Sánchez responde al Caso Koldo con firmeza y compromiso

En su carta, Sánchez reconoce la “decepción e indignación” que ha generado entre los militantes socialistas el informe de la UCO, que señala a altos cargos, entre ellos Cerdán, como posibles receptores de mordidas. El presidente subraya que esta situación representa una herida profunda para el partido y para todos sus miembros, y enfatiza la necesidad de actuar con contundencia para recuperar la confianza.

Además, Sánchez asegura que pidió la renuncia inmediata de quienes estaban implicados en el escándalo, demostrando un compromiso firme contra la corrupción interna. Esta carta se suma a sus declaraciones anteriores, en las que defendió que el Ejecutivo no ha interferido en la investigación judicial, subrayando la independencia de las instituciones y la transparencia democrática.


La importancia de la transparencia y la salud democrática según Pedro Sánchez

Pedro Sánchez recordó que no tuvo conocimiento del informe de la UCO hasta la mañana del 12 de junio, lo que, según él, es una muestra de la salud democrática en España. En su misiva, comparó la situación actual con la pasada década, señalando que en ese entonces sí hubo interferencias políticas en las investigaciones judiciales, especialmente bajo el Gobierno del PP.

Con esta reflexión, Sánchez busca reafirmar el compromiso de su Gobierno con la transparencia, la legalidad y el respeto a las instituciones democráticas, factores clave para mantener la confianza ciudadana y la integridad política.


Pedro Sánchez llama a la unidad y apoyo de los militantes socialistas

En su carta, el presidente del Gobierno pidió a los militantes del PSOE que mantengan la unidad y el compromiso para superar esta crisis interna. “Contad conmigo. Cuento con vosotros”, afirmó Sánchez, lanzando un mensaje de fortaleza y cohesión para afrontar el desafío que representa el Caso Koldo y las investigaciones en curso.


Próximos pasos: reuniones y contactos para fortalecer el partido

Además de esta carta, Pedro Sánchez mantiene una agenda activa de contactos con otros partidos políticos, incluyendo una reunión prevista con Junts y la reprogramación del encuentro con ERC para seguir avanzando en la ronda de consultas políticas.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo