Síguenos

Valencia

Este es el origen del aumento de casos en la Comunitat, según Sanidad

Publicado

en

València, 25 jun (EFE).- La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Universal y Salud Pública, Herme Vanaclocha, ha atribuido el aumento de casos de coronavirus en los últimos dos días, en los que se han confirmado un total de 821 contagios, al «aumento de la movilidad y de la interacción social».

Vanaclocha ha informado asimismo de que en los últimos 14 días más del 28 por ciento de los casos son entre jóvenes de 20 y 29 años, informa la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

Desde la última actualización, el miércoles pasado, también se han registrado tres brotes de origen social en València, que tienen más de 10 casos asociados: uno con 29 personas (20-44 años), otro con 20 personas contagiadas (17 y 18 años) y el tercero con 21 casos (de entre 23 y 24 años).

La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad ha señalado que «esperábamos un incremento de los casos fruto del aumento de la movilidad y de la mayor interacción social».

Al mismo tiempo ha destacado que en los últimos 14 días se viene comprobando que el 15 % de los nuevos positivos son entre jóvenes de 15 y 19 años, y el 28,6 % tienen entre 20 y 29 años.

Vanaclocha ha destacado que, no obstante, el seguimiento de los casos y establecer la trazabilidad de los brotes, «permite cortar las cadenas de transmisión del virus».

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido este viernes en hacer un nuevo llamamiento a la prudencia, recordando que «la pandemia sigue aquí».

«Hemos avanzado muchísimo hacia la meta final con la vacunación, pero debemos mantener el esfuerzo y sacrificio tan enorme que hemos realizado en el cumplimiento de las restricciones sanitarias y ahora nos toca no confiarnos y mantener la precaución», ha señalado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo