Síguenos

Valencia

Este es el origen del aumento de casos en la Comunitat, según Sanidad

Publicado

en

València, 25 jun (EFE).- La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Universal y Salud Pública, Herme Vanaclocha, ha atribuido el aumento de casos de coronavirus en los últimos dos días, en los que se han confirmado un total de 821 contagios, al «aumento de la movilidad y de la interacción social».

Vanaclocha ha informado asimismo de que en los últimos 14 días más del 28 por ciento de los casos son entre jóvenes de 20 y 29 años, informa la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

Desde la última actualización, el miércoles pasado, también se han registrado tres brotes de origen social en València, que tienen más de 10 casos asociados: uno con 29 personas (20-44 años), otro con 20 personas contagiadas (17 y 18 años) y el tercero con 21 casos (de entre 23 y 24 años).

La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad ha señalado que «esperábamos un incremento de los casos fruto del aumento de la movilidad y de la mayor interacción social».

Al mismo tiempo ha destacado que en los últimos 14 días se viene comprobando que el 15 % de los nuevos positivos son entre jóvenes de 15 y 19 años, y el 28,6 % tienen entre 20 y 29 años.

Vanaclocha ha destacado que, no obstante, el seguimiento de los casos y establecer la trazabilidad de los brotes, «permite cortar las cadenas de transmisión del virus».

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha insistido este viernes en hacer un nuevo llamamiento a la prudencia, recordando que «la pandemia sigue aquí».

«Hemos avanzado muchísimo hacia la meta final con la vacunación, pero debemos mantener el esfuerzo y sacrificio tan enorme que hemos realizado en el cumplimiento de las restricciones sanitarias y ahora nos toca no confiarnos y mantener la precaución», ha señalado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Continuar leyendo