Síguenos

Otros Temas

Este ha sido el piso más buscado durante el 2020

Publicado

en

piso más buscado 2020

Madrid, 28 dic (EFE).- La vivienda más buscada este año en el portal inmobiliario pisos.com ha sido un piso de 95 metros cuadrados con tres habitaciones y terraza localizado en áreas metropolitanas de grandes ciudades y por un precio medio de 280.000 euros.

Ese portal apunta que la irrupción de la pandemia y el confinamiento generalizado que se decretó a mediados de marzo para combatirlo -así como las posteriores restricciones a la movilidad- elevaron notablemente el interés de los españoles por cambiar de piso.

De hecho, asegura que su audiencia en 2020 se ha elevado un 30 % en comparación con 2019, con picos interanuales del 88 % en septiembre y del 75 % en octubre.

Otros Temas

El santoral de hoy, 21 de abril

Publicado

en

santoral

El santoral es el libro que contiene las vidas o los hechos de santos. Official Press te trae cada día la lista de los santos que se conmemoran cada día del año.

pixabay

 

Hoy 21 abril es…

San Anselmo de Canterbury,

fue un monje benedictino que ejerció como arzobispo de Canterbury durante el periodo 1093-1109. Obispo y doctor de la Iglesia, que, nacido en Aosta, fue monje y abad del monasterio de Bec, en Normandía.

Sufrió dificultades y destierros por su trabajo en favor de la libertad de la iglesia.

 

Además de este santo hoy también se recuerdan a estos otros santos y beatos en el santoral:

¿Qué es el santoral?

Al conjunto de personas veneradas en una fecha del calendario como santos y beatos por la Iglesia católica se le conoce como santoral. Esta costumbre proviene de la época paleocristiana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de los mártires.

Durante siglos la Iglesia ha ido canonizando a personas por sus actos, hechos y martirios sufridos en defensa de la Fe cristiana. En la actualidad también también se recuerda como santos a aquellos fallecidos por causas naturales (los antiguamente llamados confesores, en contraposición con los testigos) que están incluidos en el calendario, además de festividades destacadas como Pascuas, Pentecostés o la Epifanía que tienen relación con la vida de Jesús, relatos bíblicos y la historia eclesiástica.

Curiosidades

En la Edad Media era común relacionar las fechas de los acontecimientos con el calendario eclesiástico. Por ejemplo se fechaban en el «tercer día del Adviento» o en la «noche de San Juan».

De hecho cuando nacía un hijo o hija se les solía poner como nombre de pila el de la festividad que se celebrase en el día de su nacimiento o bautismo.

La tradición de felicitar el santo a las personas se conserva en la actualidad.

 

 

 

Continuar leyendo