Síguenos

Cultura

Este tema arrasó en las pistas de baile en los 90 y era valenciano

Publicado

en

Los pinchazos: ¿sumisión química diversión engaño moda...?

Este proyecto fue lo que se llama en inglés un ‘onehit wonder’, que significa cantante o grupo de un solo éxito. ¡Pero vaya éxito!​ Corría el verano de 1995 cuando un sonido, una melodía irrumpía con fuerza en todas las pistas de baile.

Sensity World era un proyecto Eurodance español, de origen valenciano, que irrumpió en todas las pistas de baile a finales de la famosa Ruta del Bakalao.
Detrás estaban Victor Grafiá en la producción y Ana Martínez la cantante que ponía rostro a este proyecto bajo el pseudonimo de Aina. Y un tema que los hizo inmortales, «Get It Up».

Sin duda todo un gran acierto versionar aquel tema de New England, llamado «Get It Up».

El remix de «Get It Up» corrió a cargo del DJ Sammy y el resto forma parte de la historia de nuestra música, de la memoria colectiva de toda una generación que bailó ese tema y que a día de hoy se les eriza la piel con tan solo escucharlo, recordando aquellos tiempos.

Más tarde lanzaron algún otro single como «The World Won’t Stop» para después empezar a hacer carrera en solitario Aina.

«X-Tasy In Paradise» y «Such A Shame» fueron algunos de sus posteriores temas. En 2005, el productor de Sensity World con nueva vocalista, lanzó un nuevo single, titulado «Change My Life».

Pero nunca se repitió el fenómeno «Get It Up». Un éxito que a día de hoy sigue siendo recordado por aquellos jóvenes de entonces que ahora recuerdan con añoranza.

Cultura

Una tormenta obliga a cancelar la segunda jornada de conciertos del Rototom

Publicado

en

tormenta rototom
Imagen de uno de los primeros conciertos de la edición de este año del festival reggae Rototom en Benicàssim. EFE/Doménech Castelló

Benicàssim (Castellón), 18 ago (EFE).- Una tormenta con fuertes rachas de viento ha obligado a la organización del festival reggae más importante de Europa, el Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón), a cancelar la segunda jornada de conciertos y a ordenar la evacuación del recinto de conciertos por seguridad.

La cancelación se ha notificado por megafonía del recinto de conciertos -el mismo que acoge otros festivales como el FIB y el SanSan, junto a la N-340- pasada la medianoche, según testigos presenciales y que puede verse en vídeos subidos a redes sociales por parte de algunos de los miles de asistentes a este certamen.

Tormenta en el Rototom

Al parecer, desde la organización se ha conminado al público a dirigirse hacia la zona de camping y a evacuar el recinto de conciertos. En la jornada de este martes actuaba, entre otros artistas y grupos, Julian Marley, de la saga de los Marley.

El festival Rototom Sunsplash comenzó su programa de conciertos y actos paralelos -especialmente el Foro Social- el pasado martes y su finalización está prevista para el próximo lunes.

El incendio de Bejís

En la provincia de Castellón se registra desde la tarde del miércoles una sucesión de chubascos tormentosos, acompañados en ocasiones de aparato eléctrico y fuertes rachas de viento, que también se han dejado sentir en la zona de Bejís, asolada desde el lunes por un incendio forestal que ha arrasado más de 10.000 hectáreas y que aún no ha podido ser controlado.

Se da la circunstancia de que este es, al menos, el tercer festival que ha registrado problemas relacionados con la meteorología en la Comunitat Valenciana desde el pasado fin de semana, después de que el Medusa de Cullera (Valencia) tuviera que cancelarse al derrumbarse varias estructuras del recinto -que causaron una muerte y docenas de heridos- y el Rabolagartija de Villena (Alicante) desalojara de urgencia a sus 5.000 asistentes por el fuerte viento.

Continuar leyendo

Trending