Síguenos

Otros Temas

Esto es lo que incluirá Whatsapp en tu estado a partir de 2019

Publicado

en

Comunidades WhatsApp

El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels ha asegurado que la pestaña de estado de nuestra cuenta de Whatsapp llevará publicidad a partir de 2019. El ejecutivo justificó este cambio de rumbo de la empresa, adquirida por Facebook hace ahora cuatro años, explicando que quieren acercar las empresas a los clientes pero por encima de todo generar ingresos para la empresa, tal y como recoge el portal RT.

La empresa que fue fundada en 2009 por Jan Koum siempre ha tenido manifestado sus problemas para monetizar la plataforma y que al mismo tiempo no espante a sus clientes. Por eso, desde 2016 la aplicación de mensajería instantánea dejó de cobrar un euro al año por sus servicios ante la queja de los usuarios y la irrupción en el mercado de servicios similares.

También ha trabajado por el lado de las empresas creando WhatsApp Business, una plataforma de servicio a este tipo de clientes que buscaban nuevas vías para interactuar con sus usuarios.

El anuncio de Chris Daniels ha sorprendido a muchos internautas que encontraban una vía de comunicación sin tener que soportar la invasión de anuncios en sus pantallas. Aunque no acompañó la noticia con la fecha de la aparición de anuncios en los estados, todo parece indicar que será a comienzos de 2019.

Los rumores de la llegada de la publicidad a los estados de Whatsaap no es algo nuevo. Hace semanas, Brian Acton, otro de los creadores de esta aplicación y que dejó la compañía en 2017 ya había avisado de los intentos de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, de buscar «modos de monetizar la aplicación», algo a lo que él se oponía.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los meses clave para encontrar el trabajo de tus sueños

Publicado

en

Mejores meses encontrar trabajo

Buscar trabajo no es fácil, pero puede ser más ágil si sabes cuándo y cómo hacerlo. A continuación, te contamos cuáles son los mejores y peores meses para buscar empleo.

Según datos del SEPE, actualmente hay cerca de 3 millones de parados en nuestro país, y la búsqueda de empleo puede tomar entre cinco y seis meses de media. Este proceso puede ser desesperante, ya que ver pasar los meses sin recibir una buena oferta de empleo es frustrante.

Para hacer la búsqueda más efectiva, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. La primera de ellas: pensar que buscar trabajo es un trabajo en sí. Si estás en búsqueda de empleo y quieres saber cuáles son los mejores meses para encontrar trabajo, te ayudamos a descubrirlo.

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo?

Según los expertos, hay meses en los que encontrar un trabajo estable es más fácil. Aunque uno no elige cuándo se queda sin trabajo, hay mejores meses para buscar empleo: mayo y junio son ideales para trabajos temporales, especialmente en el sector turismo y hostelería.

Por otro lado, los meses de enero y febrero son los mejores para encontrar trabajo estable. Esto se debe a que las empresas cierran los balances del año anterior y tienen nuevos objetivos y presupuestos asignados para el nuevo año.

Otra buena época es a finales de verano, en agosto y septiembre. En agosto, los empresarios tienen más tiempo para dedicarse a la contratación, y en septiembre se activan nuevos proyectos, lo que genera nuevos puestos de trabajo.

En resumen, para trabajos temporales, mayo y junio son los mejores meses. Para trabajos estables, los mejores son enero, febrero, agosto y septiembre.

¿Cuáles son los peores meses para encontrar trabajo?

Por otro lado, hay meses desfavorables para buscar trabajo. Octubre y noviembre son malos para encontrar empleo fijo, ya que las empresas están cerrando el año fiscal y no tienen tiempo para nuevos contratos. Sin embargo, son buenos para empleos temporales de cara a la campaña navideña.

Los meses de abril, julio y diciembre también son desfavorables. En abril, las contrataciones de principios de año ya se han hecho, y en julio y diciembre las empresas están enfocadas en las vacaciones de verano o invierno.

Recomendaciones finales

Aunque hay meses mejores y peores para buscar trabajo, no dejes que esto te detenga. Empieza tu búsqueda hoy mismo y no pierdas ninguna oportunidad laboral.

Mantén tu currículum actualizado, trabaja en tu Marca Personal y utiliza los portales de empleo para hacer tu perfil más visible. Prepara bien tus candidaturas y sigue formándote para ser un candidato atractivo para las empresas.

Recuerda, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y muchos factores pueden influir en tu búsqueda. Aprovecha todas las herramientas a tu disposición y mantén una actitud proactiva para aumentar tus posibilidades de éxito.

Continuar leyendo