Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Estos son los beneficios del té rojo en el ser humano

Publicado

en

Estos son los beneficios del té rojo en el ser humano

A pesar de ser una actividad ritual y centenaria, tomar té se está convirtiendo en una tendencia con cada vez más adeptos. Sea en su vertiente fría o en la caliente, la más convencional, más y más personas se suman a su consumo para disfrutar de nuevos sabores y aromas con los que acompañar a las comidas; pero también para disfrutar de sus beneficios.

Uno de los tipos de té más populares es el té rojo. Se le conoce también como Té de los Emperadores por haber sido la bebida predilecta de las altas esferas en sus orígenes. Hace siglos, se tomaba para garantizar el bienestar de los líderes de imperios y reinos, y ahora se toma para garantizar el bienestar de cualquier ciudadano de a pie.

Sus efectos positivos son de especial interés para quienes quieren disfrutar de digestiones livianas o incluso perder algunos kilos de más. Aunque el té rojo no se queda solo ahí. Sus bondades son realmente importantes y, sobre todo, interesantes para el consumidor.

Estos son los beneficios del té rojo en el ser humano

Reduce el nivel de colesterol
El 
Té de los Emperadores o Té Rojo evita que aumente el nivel de colesterol en sangre. Muchos consumidores que acuden a él aseguran que su efecto es algo palpable y que, a raíz de consumirlo de forma periódica, los índices grasos se reducen de forma considerable y les permiten comer con mayor tranquilidad.

Ayuda en la digestión
La ingesta de té rojo propicia la secreción de ácidos gástricos
, lo que acelera la metabolización de los alimentos ingeridos, sobre todo tras una comida copiosa. Es recomendable tomarlo media hora después de haber comido para que el cuerpo tenga tiempo de aprovechar todos los nutrientes y, a la vez, eliminar las toxinas que resulten innecesarias y perjudiciales.

Mejora del humor
El té rojo es un estimulante del sistema nervioso, lo que ayuda a combatir tanto el cansancio mental como el físico. Sin embargo, otro de sus efectos es su capacidad para mejorar el estado de ánimo de quien lo toma. Algunos médicos lo recomiendan en casos de depresión ligera, como también para otros usos como la regulación de la presión sanguínea o quitar el dolor de cabeza.

Fortalece el sistema inmunológico
Tomar este tipo de té es esencial para prevenir resfriados, catarros y gripes. Dados sus componentes, es vital para fortalecer el sistema inmunológico de las personas y, combinado con canela, limón o incluso ginseng consigue reforzar aún más sus propiedades antioxidantes, generando un mayor beneficio para nuestro organismo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Cómo hacer la maleta perfecta

Publicado

en

Cómo hacer la maleta perfecta
PIXABAY

Todos los veranos nos pasa lo mismo. Durante el año soñamos con irnos de viaje pero los días previos maldecimos a la maleta, esa que la ves enorme cuando la sacas del armario pero va haciéndose más pequeña conforme añades las prendas. Por ello y para que no empieces de mal humor los primeros días de vacaciones os damos unos consejos prácticos para que que la puedas cerrar… sin problemas.

Lo primero de todo es hacer un listado con los modelitos que nos vamos a poner cada día, averiguando el tiempo que va a hacer en el lugar de destino para no tener ningún improvisto durante el viaje.

Una vez hecha la lista pasamos a organizar todo lo que llevamos e ir introduciéndolo estratégicamente dentro de la maleta.

Cómo hacer la maleta perfecta

  • Primero pondremos el neceser ya que si por desgracia se saliese algo nos mancharía todo lo que llevaría debajo, pero para ser precavidos irá dentro de una bolsa de plástico.
  • Si llevamos ropa de abrigo o jeans será lo primero que meteremos ya que es lo que más ocupa.
  • Los cinturones nunca se enrollan se colocan extendidos alrededor del perímetro de la maleta.
  • Los zapatos se rellenan con calcetines o otras pertenencias que quepan dentro, luego se ponen dentro de bolsas de plástico y se coloca en los lados.
  • Rellena con ropa interior los sujetadores para evitar que se deformen.
  • Las prendas de punto o algodón es mejor que vayan enrolladas.
  • La ropa de cashmere o seda irán arriba pero para evitar que se arruguen más de lo necesario introduce papel de cebolla cada vez que dobles una prenda delicada.
  • Si llevas varias camisas, colócalas enfrentadas con el cuello hacia arriba para evitar que se esclafen.
  • Los blazers, vestidos de noche y trajes irán arriba del todo para que se arruguen menos y las camisas no tendrán que ir abrochadas sino cruzadas con las mangas por delante y dobladas hacia dentro.

Es inevitable que algunas prendas no estén muy arrugadas por lo que aprovecha cuando estés dándote un baño pon la prenda en una percha y con el vapor conseguirás que se reduzcan las arrugas.

Por último si vas a facturar tu maleta intenta llevar una de mano y meter algunos imprescindibles dentro como: ropa interior y alguna muda por si tienes mala suerte y te pierden la maleta. Además ya sabes que hay una serie de objetos prohibidos para el avión.

Continuar leyendo