Síguenos

Cultura

Estos son los mejores conciertos que se celebrarán en España este 2018

Publicado

en

Desde el inicio de 2018, España presenta los mejores conciertos del panorama musical. Lady Gaga visitará Barcelona los días 14 y 16 de enero en el Palau Sant Jordi, mientras que Jason de Rulo actuará en febrero en nuestro país (el 25 en el Sant Jordi Club y el 27 en el «Ring» del WiZink Center de Madrid).

Pero, sin duda, la gira más esperada es la de Bob Dylan que pasará por Salamanca el día 24 en Multiusos Sánchez Paraíso, los días 26,27 y 28 en el Auditorio Nacional de Madrid y el 30 y 31 en el Liceu de Barcelona. Esas mismas fechas estará Harry Styles en España, que actuara el 30 en el Palau Sant Jordi y el 31 en WiZink Center.

Por su parte, el grupo Imagine Dragons estará el 6 de abril en Barcelona y el 7 en Madrid, mientras que el legendario Joe Satriani actuará el 6 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el 7 en el Palau y el 9 en el antiguo Palacio de Deportes. En este mismo escenario dará su concierto el día 12 los Thirty Seconds to Mars de Jared Leto, el 13 en el Sant Jordi Club y el 14 en Bilbao (CUBEC!).

Asimismo, Roger Waters y su gira «de los mejores álbumes de Pink Floyd» actuará los días 13 y 14 de abril en el Palau. Le seguirá Lana del Rey el 19 en el Palau Sant Jordi y el 20 en el Palacio Vistalegre de Madrid, mientras que Arcade Fire estará en Barcelona el 21 y en Madrid el 24 (Palau y WiZink Center).

En el mes de mayo nos visitarán Waters (24 y 25 en el WiZink Center) y Sam Smith el día 15 en el Palau y el 16 en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid.

Tras esto, en junio actuará Bruno Mars el día 20 en el Olímpic Lluís Companys de la ciudad condal y el 22 inaugurará el Wanda Metropolitano de la capital como sede para conciertos. En este mismo lugar estará Iron Maiden el 14 de julio.

Otras citas importantes del año son: Ringo Starr en el Sant Jordi Club (26 de junio) y después en el WiZink Center (28), el Coliseum de La Coruña (29) y el Bizakia Arena de Bilbao (1 de julio). Megadeth abrirá el concierto que el 8 de julio ofrecerá Kiss en el WiZink Center, tras actuar un día antes en el Rock Fest de Barcelona y a la espera de la fecha de su debut en Andalucía. Pearl Jam también visitará España (hacía 18 años que no actuaban en Barcelona y 11 en Madrid). Tocarán el 10 de julio en el Palau Sant Jordi y el 12 en el festival Mad Cool, que además ha confirmado a Depeche Mode, Queens of The Stone Age y Massive Attack.

Los festivales traerán a artistas de talla internacional. Así, del 28 al 30 de junio, el Download Festival de Madrid traerá a Guns N’Roses, Ozzy Osbourne, Avenged Sevenfold, Judas Priest y Marilyn Manson. El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado a The Killers, del 19 al 22 de julio, y el Bilbao BBK Live, que se celebrará una semana antes, a Gorillaz, The xx, Noel Gallagher, David Byrne y The Chemical Brothers, que también serán cabezas de cartel del Low Festival de Benidorm (Alicante), junto a Phoenix, ya a las puertas de agosto.

Por su parte, los grupos españoles no se quedarán atrás. Vetusta Morla, Pablo Alborán, Fito y Fitipaldis, Dani Martín, Manolo García, Izal, entre otros, han anunciado conciertos para este año.

Cultura

La exposición “Músicos Callejeros” de Alberto Usó llega al Mercado de Colón

Publicado

en

Exposición Alberto Usó Las Cervezas del Mercado fotos Eva Ripoll

“Vida sólo tenemos una, pero si sabemos vivirla, con una, es suficiente”.

Ese es el lema de Alberto Usó, un tipo afable, de esos que te reciben con un abrazo. De esos que no puedes dejar de escuchar contar sus mil y una aventuras vividas alrededor del mundo. Historias contadas también por su cámara de fotos, esa que precisamente nos narra con todo tipo de detalles su último viaje fotográfico en los volcanes de Islandia.

En el corazón del Mercado de Colón, en ‘Las Cervezas del Mercado by BWK’ , se puede disfrutar de “Músicos Callejeros”, título de la exposición de fotografías de este castellonense que recoge una selección del trabajo de cuatro años captando momentos únicos de músicos actuando, siempre en la calle, siempre en movimiento.

fotos Eva Ripoll

 

Usó, socio del colectivo Nómadas Click, nació en Castellón en 1950 y desde su juventud no ha parado de viajar con su cámara, su compañera de viaje indispensable. Tras tantas aventuras y tantos viajes, ha ido recogiendo la esencia de los lugares y sus gentes, algunos indómitos, otros peligrosos, pero todos muy interesantes para las numerosas exposiciones fotográficas que ha hecho.

fotos Eva Ripoll

Una de las muchas exposiciones, tuvo lugar también en Las Cervezas del Mercado y reflejaba las miradas de mujeres de Namibia, Níger, Argelia, Tanzania, Camboya, Brasil, Ecuador, Peru, Argentina, Chile, Borneo, Etiopía y Nepal.

En esta ocasión, vuelve al primer mundo para reflejar otras de sus pasiones como son la música, la gente y la alegría de vivir. Al comenzar a fotografiar músicos, era difícil captarlos con tanto movimiento, pero tras ir en varias ocasiones, conseguía que colaboraran con su trabajo por lo que no sólo captó momentos, sino que también, y como siempre, hizo amigos.

fotos Eva Ripoll

 

Su pasión guía sus pasos, una pasión que realiza de manera altruista, dando voz a los que más lo necesitan. No solo voz, también una oportunidad a una vida mejor. Actualmente tiene tres niñas ahijadas en Katmandu y tres ahijados en Etiopía a los que visita cuando tiene un hueco, viendo con satisfacción como mejoran como personas en un mundo que en el fondo no es tan distinto al nuestro.

Usó ha vuelto a muchos de los lugares y ha entablado relación con algunas tribus, intentando colaborar con ellos, como por ejemplo en el último viaje que realizó en diciembre al Valle del rio Omo.  Con el importe total del dinero que recaudó con la venta de una edición de libros con fotografías suyas, le permitió comprarles en el origen: comida, mantas, cazuelas, ropa, medicinas e incluso ayudarles en la construcción de cabañas.

Continuar leyendo