Síguenos

Valencia

Estos son los 29 municipios confinados de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

l consejero de Salud asturiano, Pablo Fernández. Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha recordado este viernes que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya ha solicitado "dos o tres veces" al Gobierno la posibilidad de modificar el toque de queda para así poder establecerlo "a las ocho o a las seis de la tarde". EFE fhg-ra/ram

Este martes el president de la Generalitat Valenciana ha anunciado las nuevas restricciones para la Comunidad Valenciana tras el crecimiento de la pandemia en el territorio valenciano. Entre las medidas que entran en vigor el 7 de enero se confirma que se adelanta el toque de queda a las diez de la noche; la hostelería cerrará a las cinco de tarde; se van a confinar 29 municipios durante 14 días, y se prorrogará el confinamiento perimetral de la región hasta el 31 de enero.

Las nuevas medidas contra la pandemia, que según ha anunciado el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entrarán en vigor este jueves y estarán en vigor al menos hasta el 31 de enero, incluyen también la limitación a cuatro personas el máximo de personas en las mesas de los locales de hostelería.

Así lo ha anunciado este martes Puig tras presidir la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la covid-19, en la que se han analizado los últimos datos sobre la pandemia en la Comunidad Valenciana y se han adoptado nuevas medidas.

Puig ha justificado las nuevas restricciones en que la situación de la pandemia en la comunidad es «grave» y «difícil» y la transmisión crece «de manera exponencial», lo que exige una respuesta «contundente, ponderada e inmediata» por parte del Gobierno valenciano.

Los 29 municipios confinados de la Comunitat Valenciana

Se establece el confinamiento perimetral de 29 municipios con una incidencia crítica del virus durante dos semanas, hasta el 21 de enero.

En Alicante:

Alcoy, Castalla y Polop

En Castellón:

Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja y Jérica

En Valencia:

Xàtiva, Ontinyent, Oliva, Utiel, Llíria, Canals, Ayora, Massanassa, Sedaví, Alfafar, Llocnou de la Corona, Benetússer, Sollana, Guadassuar, Daimús, Benigànim, Moixent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepós i Mirambell

En estas localidades se establecen las siguientes medidas:

1- Se cierran los gimnasios y centros deportivos

2- Cierre de bares, restaurantes y locales de hostelería, excepto los que sirvan comida para llevar.

3- Cierre de centros sociales como casinos o clubs

4- Cierre de parques y jardines

5- El aforo de los velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados

6- Bodas , bautizos y comuniones se limitan a 15 personas al aire libre y a 10 en espacios cerrados

Nuevas restricciones en la Comunitat: Cierre de la hostelería a las 17 horas y adelanto del toque de queda a las 22 horas

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Valencia endurece las multas a las despedidas de soltero: hasta 1.500 euros por ruido y molestias en la calle

Publicado

en

Valencia despedidas de soltero
Valencia despedidas de soltero-AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

La nueva Ordenanza de Convivencia y Civismo de València contempla sanciones de hasta 1.500 euros para las despedidas de soltero que alteren el descanso y la convivencia vecinal

Las despedidas de soltero y soltera que provoquen ruido o molestias en las calles de València tendrán que enfrentarse a nuevas restricciones si sale adelante la futura Ordenanza de Convivencia y Civismo impulsada por el Ayuntamiento. La normativa contempla multas de hasta 1.500 euros para determinadas conductas relacionadas con estas celebraciones en la vía pública.

La medida forma parte del paquete de iniciativas anunciado por el Ayuntamiento de València para reforzar la convivencia y hacer frente a determinadas prácticas vinculadas al turismo y al ocio que generan molestias entre los vecinos. La nueva ordenanza se encuentra actualmente en proceso de tramitación.

Multas de hasta 1.500 euros por despedidas ruidosas

Una de las principales novedades afecta directamente a las despedidas de soltero y soltera. La futura regulación contempla prohibir las concentraciones y los ruidos vinculados a este tipo de celebraciones en la vía pública durante el horario nocturno, entre las 22:00 y las 08:00 horas.

El incumplimiento de estas restricciones podrá llevar aparejadas multas de hasta 1.500 euros, según las medidas anunciadas dentro de la nueva ordenanza.

El objetivo es actuar sobre aquellas celebraciones que terminan provocando molestias, especialmente durante la noche, y afectan al descanso de los residentes.

Hasta 750 euros por llevar complementos sexuales por la calle

La futura ordenanza también contempla sanciones para determinadas conductas relacionadas con el exhibicionismo y el uso de elementos de carácter sexual en espacios públicos.

El borrador municipal incluye un capítulo específico sobre exhibicionismo y comportamientos sexuales inadecuados y prohíbe los actos de exhibición obscena, así como determinadas conductas de carácter sexual que puedan generar molestias en el espacio público.

El régimen general de sanciones previsto en el borrador establece multas de hasta 750 euros para las infracciones leves, 1.500 euros para las graves y hasta 3.000 euros para las muy graves, siempre en función de la conducta concreta y de los criterios de graduación establecidos.

En este contexto se incluyen medidas dirigidas a evitar en la vía pública escenas habituales en algunas despedidas, como el uso de accesorios que simulan genitales, muñecos o elementos de carácter sexual.

Una regulación que todavía no está en vigor

Las nuevas multas no deben confundirse con sanciones actualmente vigentes. La Ordenanza de Convivencia y Civismo se encuentra en proceso de tramitación y el Ayuntamiento mantiene abierta la fase correspondiente a la elaboración de la futura norma.

La regulación forma parte de la estrategia anunciada por el gobierno municipal para abordar distintas conductas incívicas y problemas vinculados al turismo. Entre las medidas anunciadas también se encuentra la limitación del tamaño de los grupos turísticos y restricciones para determinadas actividades en la vía pública.

València ya había planteado anteriormente la posibilidad de incorporar medidas similares a las aprobadas en otras ciudades españolas. En 2023, el Ayuntamiento anunció que estudiaba adaptar a la ciudad restricciones como las aplicadas en Málaga a las despedidas de soltero con ropa interior, complementos que representasen genitales o elementos de carácter sexual.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.