Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los nuevos miembros del Consell Valencià de Cultura

Publicado

en

Jul 2018. (EUROPA PRESS) –

El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido este jueves con 89 votos a favor, tres blancos y uno nulo, a las 21 personas que pasarán a ser miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC), 9 hombres y 12 mujeres.

La lista incluye el nombre de Santiago Grisolía, actual presidente del CVC, a quien acompañan Irene Ballester, Amparo Carbonell, Ascensión Figueres, Josefa Frau, Vicente González Móstoles, Jesús Huguet, Ángeles López, José María Lozano, Gerardo Muñoz Lorente, José Vicente Navarro, Ana Noguera, Dolors Pedrós, Petra María Pérez, Maribel Peris, Ramón Roselló, Francisco Sanguino, Joaquín Santo Matas, Inmaculada Vidal, Nuria Vizcarro y Begoña Martínez.

Esta última ha entrado en la lista después de que uno de los candidatos propuestos por Ciudadanos, el exdiputado de Podemos Marc Pallarés, haya renunciado a formar parte de este órgano.

El Consell Valencià de Cultura está integrado por 21 miembros, elegidos por mayoría de dos tercios del nombre de derecho de diputados de Les Corts y nombrados por el presidente de la Generalitat entre las personas de prestigio relevante o de reconocido mérito intelectual dentro del ámbito cultural valenciano propuestas por los grupos parlamentarios.

El presidente nombra, por decreto, al presidente del Consell Valencià de Cultura de entre los miembros de la institución y previa audiencia de estos, también decreta su cese.

Asimismo, en el pleno se ha votado -con 55 votos a favor, 24 blancos y 14 nulos– designar a la socialista Rosa Peris como miembro del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat para cubrir la vacante que deja tras su nombramiento como consellera de Sanidad Ana Barceló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo