Síguenos

Otros Temas

Estos son los trucos que aún no sabes para eliminar el pelo de las mascotas

Publicado

en

Trucos para eliminar el pelo de perro o gato

Seguro que adoras convivir con tus amigos peludos en casa, que se suban al sofá o la cama contigo o que duerman en una alfombra. Pero eso tiene la desventaja de que, a menudo, tendremos la casa y nuestra propia ropa llena de pelos que son, en muchas ocasiones, complicados de eliminar. Para evitar esto, te enseñamos una serie de trucos para eliminar los pelos de mascotas.

Siguiendo estos trucos para limpiar la casa o nuestra ropa , los pelos de mascota no deberían ser un completo desafío. Se convertirá en algo sencillo y fácil de realizar que, a la larga, mejorará la convivencia con nuestras mascotas y mantendrá la casa limpia y libre de pelos.

 

Cuánto cobran perros influencers Instagram

INSTAGRAM

Cepillar el pelo de las mascotas

Una forma de eliminar los pelos es ir al origen y deshacerte de los pelos antes de recogerlos, evitando así que revoloteen por la casa. Para que no se convierta en todo un suplicio, podemos tener el cepillo en un lugar cerca de donde solemos estar con nuestra mascota, ya sea junto al sofá o al lado de su camita, entre otros.

Al final, se convertirá en una rutina que no supondrá ningún esfuerzo. Podemos hacerlo mientras vemos nuestra serie favorita, por ejemplo.

El cepillo que se vaya a usar va a depender del tipo de pelo que tenga la mascota. No es lo mismo que tenga el pelo corto que largo, ni grueso que fino. En época de mudas puede ser muy útil adquirir un cepillo especial para mascotas o el modelo Furminator, que está diseñado para cepillar el pelo de perros y gatos. Se pueden vender en distintas variedades según la talla y el largo del pelo del animal.

Igualmente, si creemos que a la mascota se le cae mucho el pelo, podemos cambiar su alimentación por una de mayor calidad, que provocará menos caída y un mayor brillo al pelo.

mujer cepillando el pelo de su mascota

Telas que repelen el pelo

Si hablamos de tejidos tradicionales, el cuero es un material al que no se le quedan pegados los pelos. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado telas que tienen la misión única de repeler el pelo que cae de nuestros amigos.

Algunas marcas, como Aquacliean, ofrecen como trucos para eliminar el pelo de mascotas una tecnología que minimiza los efectos que suelen provocar las mascotas en el tejido. Es decir, tiene una gran resistencia frente a las manchas (se eliminan con solo usar agua por la superficie), el rasgado y posee una barrera de protección frente a hongos, ácaros y bacterias.

Así mismo, si hablamos de camitas para perros y gatos, podemos encontrar que existen empresas como la española Dear Friend que fabrica tejidos antimanchas y antipelos.

Lavar con programas especiales para eliminar pelo de mascotas

Ya sea la funda del sofá, la cama, nuestra manta favorita, la colcha o la ropa que usamos a diario pueden terminar llenas de pelos complicados de quitar incluso tras varios lavados. Sin embargo, podemos encontrar lavadoras que ofrecen programas especiales para eliminar el pelo de mascotas.

La secadora puede ser también una buena ayuda para deshacernos de esos residuos, aunque siempre habrá que revisar y limpiar el filtro con frecuencia y realizar un correcto mantenimiento de la secadora.

Así mismo, podemos encontrar en los supermercados bolsas especiales que funcionan como un sistema de filtrado para la lavadora y que podemos meter en la misma cuando lavemos las cosas de nuestro animal, como son las sábanas, juguetes, fundas, collares, mantas, toallas, etc.

pantalones llenos de pelos de mascota

 

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Veterinario gratis para perros, gatos y otras mascotas: estos son los requisitos para conseguir la ayuda

Publicado

en

Ayudas gobierno veterinario gratis

A la hora de adquirir una mascota, es importante considerar los costos económicos asociados. Además de la alimentación, los productos de higiene y las comodidades en el hogar, mantener perros, gatos y otras mascotas implica gastos médicos significativos que no suelen ser subsidiados. Las facturas veterinarias, al ser responsabilidad del dueño, pueden representar un desafío financiero para muchas familias. Es por eso que el Gobierno de España ha tomado medidas al respecto.

En colaboración con la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA), el Ministerio de Asuntos Sociales ha implementado el programa «Mejores Amigos», actualmente en funcionamiento en algunas regiones como Cataluña.

En esta comunidad, la fundación ha asignado un total de 154.500 euros para proporcionar asistencia veterinaria gratuita, lo cual alivia la carga financiera para aquellos en situaciones de vulnerabilidad que tienen mascotas a su cargo, como personas sin hogar, víctimas de violencia de género o pensionistas con ingresos mínimos.

Estos son los requisitos para conseguir la ayuda del Gobierno:

Los ciudadanos que se encuentren en estas circunstancias pueden solicitar ayuda a través del programa, que cubre servicios como vacunación, identificación, esterilización, desparasitación y, en casos justificados, la eutanasia y la incineración de las mascotas. Los requisitos incluyen:

  • Personas sin hogar con mascotas.
  • Víctimas de violencia de género que tienen animales (que aún no están bajo el programa Viopet).
  • Personas que viven en condiciones de vivienda precaria junto con sus mascotas.
  • Personas mayores con pensiones mínimas que conviven con animales.
  • Personas con mascotas que, a pesar de tener hogar, enfrentan dificultades económicas.
  • Personas con trastornos psicofisiológicos.

Además de esta asistencia financiera, la Comunidad de Madrid ha adaptado sus refugios y viviendas para permitir que las personas sin hogar con mascotas accedan a ellos sin separarse de sus compañeros animales. Se han habilitado áreas con refugios para que los animales descansen cómodamente, protegidos del frío y la intemperie, mientras sus dueños tienen un lugar donde dormir. Esta iniciativa contribuye a garantizar una atención adecuada tanto para las personas sin hogar como para sus queridas mascotas.

Te puede interesar:

¿Me quiere mi perro? Estas son las señales

¿Me quiere mi perro? Estas son las señales

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo