Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estudian una trombosis cerebral en una vacunada con AstraZeneca en Asturias

Publicado

en

Oviedo, 5 abr (EFE).- La Consejería de Salud del Principado de Asturias estudia el caso de una mujer de 55 años que ha sido diagnosticada de una trombosis cerebral de senos venosos después de haber recibido la vacuna de AstraZeneca contra la covid.

La mujer, que se encuentra estable, está ingresada en el Hospital Vital Álvarez Buylla, en Mieres, ha informado este lunes la Consejería de Salud, que estudia una posible relación con el fármaco.

La administración de esta vacuna fue suspendida de forma cautelar en España el 15 de marzo después de que se diagnosticaran varios casos de trombosis en varios países europeos en personas que habían recibido el fármaco.

Sin embargo, el uso de esta vacuna se retomó nueve días después, una vez que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) hubiese dictaminado que es segura.

Se trata del primer caso de trombosis cerebral que se investiga en Asturias entre las cerca de 25.000 personas que han recibido ya en la comunidad la vacuna de AstraZeneca, que en España se ha suministrado a 1.722.791 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tifón Wipha arrasa el sur de China, se dirige a Vietnam y deja 17 muertos en Japón

Publicado

en

El poderoso tifón Wipha está dejando una estela de destrucción en Asia oriental. Tras azotar el sur de China y provocar el caos en Hong Kong, ahora avanza peligrosamente hacia Vietnam, mientras que en Japón ya se contabilizan al menos 17 muertos y 42 desaparecidos, según el último balance oficial.

🌪️ Devastación en Japón: 17 muertos y 42 desaparecidos

El tifón Wipha ya ha pasado por el centro y norte de Japón, donde ha causado la muerte de al menos 17 personas, según informó este miércoles la agencia de noticias Kyodo, y hay 42 personas desaparecidas. Las autoridades japonesas continúan las labores de búsqueda y rescate en regiones afectadas por lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra.

 


📍 Ruta actual: China — Hong Kong — Vietnam

Tras el paso por Japón, Wipha tocó tierra en la provincia de Cantón (China), afectando a ciudades como Taishan y paralizando Hong Kong, donde se activó la señal de alerta T10, la más alta. Se registraron cortes eléctricos, cancelaciones de vuelos y severos daños en estructuras urbanas.

En Vietnam, se ha declarado la emergencia nacional ante su inminente llegada a las costas de Hai Phong y Thanh Hoa, con vientos de hasta 166 km/h. El primer ministro Pham Minh Chinh ha ordenado evacuaciones preventivas y cancelación de actividades turísticas, especialmente en zonas como Ha Long Bay.


🔻 Datos clave del tifón Wipha:

  • 🌪️ Velocidad del viento: hasta 166 km/h (nivel 14 Beaufort)

  • 📍 Trayecto: Japón → China (Cantón, Hong Kong) → Golfo de Tonkín → Vietnam

  • 📉 Baja presión central: ~965 hPa

  • 🧭 Dirección: Oeste-noroeste

  • ⚠️ Impactos esperados: inundaciones, cortes eléctricos, daños estructurales y desplazamientos masivos


⚠️ Recomendaciones a la población

  • Mantente en contacto con fuentes oficiales de meteorología.

  • Refuerza puertas y ventanas si estás en la trayectoria del tifón.

  • Evita zonas costeras, ríos y áreas montañosas por riesgo de deslizamientos.

  • Sigue las indicaciones de evacuación inmediata.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo