Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

ESTUDIO| El 26% de los valencianos comprará un coche eléctrico en los próximos dos años

Publicado

en

El 26% de los conductores en la Comunidad Valenciana tiene intención de comprar en los próximos dos años un coche 100% eléctrico, 2 puntos porcentuales por debajo del total de España, según una encuesta realizada por Cetelem.

Del porcentaje restante, el 64% de los valencianos que no comprará vehículo de estas características dice que el motivo principal para no hacerlo es la insuficiencia de autonomía, seguido del 55% que cree que un coche eléctrico es demasiado caro, y del 49% que considera que no hay puestos de carga cercanos.

El Observatorio Cetelem Motor 2019 de la Comunidad Valenciana, dado a conocer este viernes recoge también que el 62% de los valencianos que ha comprado un coche en los últimos 12 meses lo ha hecho en un concesionario monomarca (frente al 49% del total de España), seguido por el 20% que la ha comprado en concesionarios multimarca (frente al 29% de España), y por el 8% que lo ha hecho en un compra-venta de segunda mano ( frente al 16% del total de España).

Según el estudio, el 81% de los valencianos con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo nuevo en lugar de uno de ocasión, mismo porcentaje que el del total de España. El 43% de los valencianos con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses optaría por un vehículo híbrido, seguido por el 24% que compraría un coche gasolina, y por el 19% que optaría por el diesel.

Para el total de España el ranking es el mismo, encontrando la mayor diferencia en el porcentaje de la futura compra de híbridos, que está 6 puntos por debajo del porcentaje de los conductores valencianos.

A la hora de pagar, el 61% de los conductores valencianos con intención de comprarse un coche en los próximos 12 meses solicitará financiación para realizar la compra, 4 puntos porcentuales por debajo del total de España.

Asimismo, según la encuesta, el 83% de los conductores en la Comunidad Valenciana utiliza internet como medio de consulta durante el proceso de compra de su coche, mismo porcentaje que el del total de España.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad lanza la campaña #YomeVacunoSeguro

Publicado

en

EFE

Madrid, 16 abr (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha lanzado este viernes la campaña #YomeVacunoSeguro, que persigue reforzar la confianza en la seguridad de las vacunas e insistir en sus beneficios para que prosiga la estrategia de vacunación y combatir la pandemia.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse «para protegernos y proteger a los demás».

En definitiva, tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde este viernes hasta el 2 de mayo, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

En estos testimonio, la enfermera Vera Rodríguez revela que la soledad de los pacientes ha sido “lo más duro del covid».

«No nos veían la cara, estaban solos, enfermando solos, muriéndose solos. Muy duro”, dice esta enfermera como testimonio de primera mano.

Por ello, hace hincapié en que «nos tendríamos que vacunar todos en cuanto nos toque” y ella lo tiene claro: “Me vacuno por mis pacientes y mis compañeros, para no ser un vehículo de contagio”.

Mientras, la viróloga Sonia Zúñiga insiste en la seguridad de las vacunas y argumenta que “se han desarrollado tan rápido porque los medios humanos y técnicos y el conocimiento científico que tenemos ahora no lo teníamos antes”.

Por su parte, el jubilado Juan Contreras explica que lo que más echa de menos es a sus nietos «y a Manuel el primero, el más chiquitín. Te abraza, te dice: eres el mejor abuelo del mundo».

Este jubilado está convencido de que las vacunas protegen de muchas cosas, «nadie se muere de polio ya ni de viruela”.

Y afirma que, en cuanto le llamen, se pone la vacuna y eso, dice, «es lo que teníamos que hacer todo el mundo”.

Continuar leyendo